Apoyo Estratégico al Programa MIUDES de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Santander Sede Bucaramanga
Portada
Certificado_similitud_de_texto.pdf
Aval_Proyecto_de_Grado.pdf
Apoyo_Estratégico_al_Programa_MIUDES_de_la_Vicerrectoría_de_Extensión_de_la_Universidad_de_Santander_sede_Bucaramanga.docx
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente documento se halla el apoyo estratégico al programa MIUDES, programa que nace como una iniciativa de la Universidad de Santander con el fin de ayudar al desarrollo social de las comunidades en situación de vulnerabilidad, mediante los diferentes talleres y actividades planteadas por las mesas de trabajo que conforman el programa. Labor que presenta obstáculos tecnológicos y sociales para el acercamiento adecuado a estás comunidades. Es por esto que, mediante la práctica profesional se le dio importancia a la creación de contenido de valor para mejorar la visibilización del programa, aspecto que influye en gran medida en el impacto de sus acciones sociales y la creación de una red de apoyo. Para tal efecto, se abundó en temáticas como el tráfico de redes y la Co-creación, posterior a esto, la metodología optada fue la implementación de estrategias de Inbound marketing y el diagnostico de redes, una ruta efectiva para el análisis de resultados, donde se denoto a la red de Instagram como la más contundente para la creación de una comunidad y el WhatsApp como el medio de difusión masivo más idóneo para relacionarse con las poblaciones objetivo del programa MIUDES, así como un crecimiento notorio en las diversas plataformas que sólo remarcan la efectividad de la estrategia implementada, que seguro marcaran la nueva ruta para las nuevas estrategias del programa a futuro.
Resumen en ingles
This document contains the strategic support for the MIUDES program, a program that was born as an initiative of the Universidad de Santander in order to help the social development of communities in vulnerable situations, through the different workshops and activities proposed by the tables of work that make up the program. Work that presents technological and social obstacles for the adequate approach to these communities. That is why, through professional practice, importance was attached to the creation of valuable content to improve the visibility of the program, an aspect that greatly influences the impact of its social actions and the creation of a support network. For this purpose, topics such as network traffic and co-creation were abounded, after this, the chosen methodology was the implementation of Inbound marketing strategies and network diagnosis, an effective route for the analysis of results, where The Instagram network was denoted as the most forceful for the creation of a community and WhatsApp as the most suitable means of mass dissemination to interact with the target populations of the MIUDES program, as well as a noticeable growth in the various platforms that only highlight the effectiveness of the implemented strategy, which will surely mark the new path for the new strategies of the program in the future.