Publicación:
Elaboración de una Propuesta de Medición del Impacto de la Formación Profesoral en el Proceso de Seguimiento Docente en la Universidad de Santander Campus Cúcuta

dc.contributor.advisorGonzales-García, Zaydeé Jahel
dc.contributor.authorRuiz-Camargo, Javier Enrique
dc.contributor.juryArábula-García, Claudia Ivonne
dc.contributor.juryContreras-Velásquez, Camilo Andrés
dc.date.accessioned2023-10-30T15:29:52Z
dc.date.available2023-10-30T15:29:52Z
dc.date.issued2023-07-13
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractIntroducción: La universidad de Santander tiene como objetivo la acreditación de sus programas educativos y entre ellos se encuentra la carrera de Ingeniería Industrial Campus Cúcuta, por ende, es muy importante conocer cómo puede llegar a impactar la formación de los profesores en los estudiantes y en la comunidad. Razón por la cual, mediante la aplicación de estrategias de mejora continua las cuales deben de ser parte de una sana cultura organizacional las cuales les permita a las empresas de cualquier orden y actividad logar sus objetivos planteados y mantener su carácter diferencial en los diferentes ámbitos en el cuales se desarrollan. Objetivo: Elaborar una propuesta para medición del impacto del plan de formación profesoral en el proceso de seguimiento docente en la Universidad de Santander campus Cúcuta. Mediante el uso de diferentes herramientas de análisis, así como la implementación de diferentes pensamientos relacionados con el impacto en la formación profesoral. Permitiendo facilitar si el proceso de mejoramiento en el docente a tenido un mejor desarrollo mediate los diversos comentarios de los estudiantes. Metodología: es un estudio descriptivo, cualitativo y analítico dado que se centra en las diferentes habilidades de los profesores tanto en el manejo de las nuevas tecnologías como en la implementación de nuevas técnicas de aprendizaje para un manejo e interpretación de las temáticas requeridas en cada materia con su respectiva carrera logrando un aprendizaje de calidad para el estudiante.spa
dc.description.abstractIntroduction: The University of Santander aims to accredit its educational programs and among them is the Cúcuta Campus Industrial Engineering degree, therefore, it is very important to know how the training of teachers can impact students and community. Reason why, through the application of continuous improvement strategies which must be part of a healthy organizational culture which allows companies of any order and activity to achieve their stated objectives and maintain their differential character in the different areas in which which are developed. Objective: Prepare a proposal to measure the impact of the teacher training plan on the teacher monitoring process at the University of Santander Cúcuta campus. Through the use of different analysis tools, as well as the implementation of different thoughts related to the impact on teacher training. Allowing to facilitate whether the improvement process in the teacher has had a better development through the various comments from the students. Methodology: it is a descriptive, qualitative and analytical study since it focuses on the different skills of teachers both in the management of new technologies and in the implementation of new learning techniques for the management and interpretation of the themes required in each subject. with their respective career achieving quality learning for the student.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrial
dc.description.tableofcontentsTabla de Contenido Resumen 16 Summary 18 Introducción 20 Planteamiento del problema 22 Identificación del problema 22 Descripción del Problema 23 Objetivos 24 Objetivo general 24 Objetivos específicos 24 Justificación 25 Marco referencial 26 Marco contextual 26 Antecedentes de la Institución 26 Localización 28 Misión y visión 28 Misión 28 Visión 29 Estructura organizacional 29 Producto que ofrece 30 Antecedentes propios del tema de interés 34 Marco teórico 46 Desarrollo Profesoral 46 Marco Conceptual 48 Marco legal 49 Marco metodológico 51 Tipo de investigación 51 Fuentes primarias, secundarias y herramientas 52 Supuestos, restricciones y entregables 54 Elementos administrativos del proyecto 56 Talento Humano 56 Recursos institucionales 56 Recursos técnicos y materiales 56 Capítulo 1 57 Capítulo 2 65 Capítulo 3 74 Cuadro de mando integral 91 Conclusiones 91 Referencias 93 Bibliografía 95 Apéndices 97spa
dc.format.extent100 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 15.23 R849e
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9637
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchCúcuta
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenierías y Tecnologías
dc.publisher.placeCúcuta, Colombia
dc.publisher.programIngeniería Industrial
dc.relation.referencesConstitución Colombia. (s.f.). Artículo 67. Obtenido de Constitución Política de Colombia: https://www.constitucioncolombia.com/titulo-2/capitulo-2/articulo-67
dc.relation.referencesInstituto Colombiano para la Evaluación de la Educación. (Octubre de 2019). Marco de referencia de la prueba de sociales y ciudadanas Saber 11°. Obtenido de ICFES.
dc.relation.referencesMinisterio de educación. (2014). Ley 1740 de 2014. Recuperado el 15 de febrero de 2023, de funciónpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=60223
dc.relation.referencesMinisterio de educación. (2019). Decreto 1330 de 2019. Recuperado el 16 de febrero de 2023, de funcionpublica.gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=98270
dc.relation.referencesMiranda, A. (2021). Los 3 mejores metodos para evaluar la eficacia de la capacitacion. Recuperado el 28 de febrero de 2023, de LinKedin: https://www.linkedin.com/pulse/los-3-mejores-m%25C3%25A9todos-para-evaluar-la-eficacia-de-miranda-rojas/?originalSubdomain=es
dc.relation.referencesMiranda, A. (2021). los 3 mejores métodos para evaluar la eficacia de la capacitacion. Recuperado el 28 de febrero de 2023, de LinKedin.
dc.relation.referencesMiranda, A. (2021). Los 3 mejores métodos para evaluar la eficacia de la capacitación. Recuperado el 28 de febrero de 2023, de LinKedin: https://www.linkedin.com/pulse/los-3-mejores-m%25C3%25A9todos-para-evaluar-la-eficacia-de-miranda-rojas/?originalSubdomain=es
dc.relation.referencesMiranda, A. (2021). Los 3 mejores métodos para evaluar la eficacia de la capacitación. Recuperado el 28 de febrero de 2023, de LinKedin: https://www.linkedin.com/pulse/los-3-mejores-m%25C3%25A9todos-para-evaluar-la-eficacia-de-miranda-rojas/?originalSubdomain=es
dc.relation.referencesUDES. (s.f.). Enseñanza-Desarrollo profesoral. Recuperado el 20 de febrero de 2023, de Universidad de Santander-UDES cúcuta.
dc.relation.referencesUDES. (s.f.). Enseñanza-Desarrollo profesoral. Recuperado el 20 de febrero de 2023, de Universidad de Santander-UDES cúcuta: https://cucuta.udes.edu.co/ensenanza/dependencias/desarrollo-profesoral
dc.relation.referencesUDES. (s.f.). UDES cúcuta. Recuperado el 20 de Marzo de 2023, de EStudia en la UDES: https://cucuta.udes.edu.co/estudia
dc.relation.referencesUTLHJAE. (2012). Procedimiento para evaluar el impacto de la capacitación en la Empresa Constructora Integral de Mayabeque. Recuperado el 5 de Marzo de 2023, de sistema de información científica Redalyc: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=360433581002
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalMediciónspa
dc.subject.proposalImpactospa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalProcesospa
dc.subject.proposalSeguimientospa
dc.subject.proposalMeasurementeng
dc.subject.proposalImpacteng
dc.subject.proposalTrainingeng
dc.subject.proposalMonitoringeng
dc.subject.proposalProcesseng
dc.titleElaboración de una Propuesta de Medición del Impacto de la Formación Profesoral en el Proceso de Seguimiento Docente en la Universidad de Santander Campus Cúcutaspa
dc.title.otherPreparation of a proposal to measure the impact of teacher training in the process of teaching monitoring at the University of Santander campus Cúcuta.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 4 de 4
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.pdf
Tamaño:
3.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Elaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Universidad_.pdf
Tamaño:
1.77 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Elaboración_de_una_Propuesta_de_Medición_del_Impacto_de_la_Formación_Profesoral_en_el Proceso_de_Seguimiento_Docente_en_la_Univers.docx
Tamaño:
4.66 MB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Reporte Similitud de Texto.pdf
Tamaño:
1.58 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: