AAEA. Trabajos de grado
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando AAEA. Trabajos de grado por Autor "Acevedo-León, Juan Carlos"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de Estrategias Digitales Para el Posicionamiento de la Agencia de Marketing Digital la Fábrica de Ideas(2022-11-16) Peña-Dueñas, David Enrique; Lorduy-Marín, Orlando de Jesús; Acevedo-León, Juan CarlosLa práctica empresarial, modalidad de grado por la cual optó el autor del presente documento, no es solo un requisito de grado; obedece también a una oportunidad que el futuro graduando tiene desde noveno semestre hasta el décimo, de interactuar con el medio real. En este caso, el desempeño del estudiante practicante se hizo en la agencia de marketing digital La Fábrica de Ideas en la ciudad de Bucaramanga. Es una realidad el reconocimiento que esta agencia hace acerca de la falta de creación de contenido estratégico en sus redes sociales, creyendo necesario obtener mayor alcance, reconocimiento de marca y posicionamiento en los públicos objetivo. Por ende, la agencia solicitó al practicante proponer diversas estrategias digitales que estén en tendencia en el mercado actual para la implementación de estas en la red social de Instagram. El practicante enfocó estas estrategias principalmente en la creación de contenido digital, al igual, que la realización de contenido en colaboración con influenciadores, en pro de cumplir con los objetivos organizacionales de crecimiento comentados por la empresa al practicante. Es así como, el presente trabajo de grado evidencia el desarrollo de las estrategias mencionadas anteriormente y se da cuenta del impacto que éstas tienen en la agencia de marketing digital. De esta manera, las métricas estudiadas en el documento expresan y confirman la teoría expuesta de diferentes autores sobre el impacto que genera la aplicación de la creación de contenido y el marketing de influenciadores en el crecimiento y posicionamiento de la empresa en la red social de Instagram, el aumento en alcance, interacción y conexión con el contenido compartido.