AAEA. Trabajos de grado
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando AAEA. Trabajos de grado por Autor "Barrera-Bolivar, Pedro Julián"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConstrucción de Documentos Soporte para la Condición de Calidad y Justificación del Ministerio de Educación Nacional para la Renovación del Registro Calificado del Programa de Mercadeo y Publicidad(Universidad de Santander, 2022-11-16) Díaz-Sánchez, Elida Marcela; Landazábal- Osmar, Mary Evelyn; Barrera-Bolivar, Pedro JuliánCon el presente proyecto se buscó construir documentos soporte para la condición de Calidad y Justificación del Ministerio de educación Nacional para la renovación del Registro Calificado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander. Tales documentos se desarrollaron mediante una evaluación del panorama regional, nacional e internacional, permitiendo identificar algunas características que convierten a la Universidad de Santander en una institución altamente competitiva ante otras instituciones que de igual manera ofrecen el programa de Mercadeo y Publicidad o afines al mismo. La compilación de información se realizó mediante una matriz de Benchmarking Comparativa, la cual permitió identificar ventajas de todas las universidades evaluadas, por supuesto incluyendo a la Universidad de Santander, a esta última se le tomo como sujeto de análisis puesto que dichas comparaciones tendrán que sustentar los factores competitivos de la institución y justificar la renovación del Registro Calificado del programa de Mercadeo y Publicidad. Estos son algunos de los insumos recopilados dentro de la metodología Benchmarking Comparativo que sustentan las virtudes de la Universidad de Santander frente a las demás instituciones académicas: Duración del programa óptima frente al sector competitivo, realización de proyectos de extensión, programas de Emprendimientos y Creatividad y convenios nacionales e internacionales. De igual forma otro propósito de este proyecto fue identificar las necesidades de la región y del país en pro del conocimiento de las oportunidades laborales para estudiantes y graduados del programa de Mercadeo y Publicidad, esto con el fin de demostrar ante el Ministerio de Educación Nacional la necesidad que poseen las distintas organizaciones o sectores económicos de contratar a profesionales en el área de Mercadeo y Publicidad para potenciar sus organizaciones o sus emprendimientos en el actual procesos que vive el país, reactivación económica causada por la pandemia COVID 19.