BCB. Ingeniería Industrial
URI permanente para esta comunidad
En el año 2028 el programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander campus Cúcuta será reconocida en el ámbito regional, nacional e internacional por su calidad académica, la generación de nuevo conocimiento e innovación, su vinculación con el entorno que impacte en la calidad de vida de las personas y por su contribución con el desarrollo de la región nororiental y del país.
Noticias
Navegar
Examinando BCB. Ingeniería Industrial por Autor "Arambula-Garcia, Claudia Ivonne"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPasantia: Mejoramiento de la Gestión de Proyectos y Calidad de Comercializadora Montes de Colombia SAS(Universidad de Santander, 2023-06-15) Bove-Molina, Aniello Salvatore; Gutiérrez-Hernández, Marlon Miguel; Arambula-Garcia, Claudia IvonneEn el trabajo se da a conocer las actividades realizadas durante el proceso de pasantías en la Comercializadora Montes de Colombia S.A.S. una empresa de comercio al por menor con una variedad principalmente compuesta por alimentos y bebidas, que contiene una cadena regional de supermercados que consta de 17 sucursales operativas y emplea aproximadamente a 480 personas. Por lo tanto, el presente proyecto tiene como objetivo principal el mejoramiento de la gestión de proyectos y calidad en la Comercializadora Montes de Colombia S.A.S. A través de un proceso de pasantías, que se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la organización, con el propósito del perfeccionamiento y la optimización asegurando calidad dentro de la empresa. Como objetivos se plantea realizar un diagnóstico de la documentación existente en la organización para la Certificación INVIMA del Centro Cárnico Montes según el decreto 1500 de 2007, actualizar la documentación requerida para dicha certificación y documentar los procedimientos de Gestión Comercial para mejorar el funcionamiento en los pisos de venta. Para generar mejoras significativas en la eficiencia operativa, la calidad de los productos o servicios, y la satisfacción del cliente. A través de la identificación de áreas de oportunidad y la implementación de estrategias de mejora, se busca fortalecer la posición de la organización en el mercado y alcanzar los objetivos estratégicos establecidos (Barbagelata, 2016).
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: Clasificación De Los Servicios Contratados Por El Área De Mantenimiento De Cerámica Italia S.A. De Cúcuta, Norte De Santander(2022-12-22) Ureña Beltrán, Sergio Armando; Arambula-Garcia, Claudia Ivonne; León Medina, Rixio José; Avendaño Sánchez, Maryorie AngelicaPara el área de mantenimiento de CERÁMICA ITALIA S.A. es importante sus equipos, maquinas e instalaciones funcionen de la mejor forma posible, por lo tanto, requieren de la contratación de servicios realizados por empresas terciarías. Objetivo. Realizar un diagnóstico de los servicios contratados en el área de mantenimiento de la planta de producción de CERÁMICA ITALIA S.A con el propósito de identificar aquellos sean comunes en las diferentes áreas de la compañía y facilitar la contratación de proveedores relacionados al servicio. Metodología. Se realizaron entrevistas a los ingenieros jefes del área de mantenimiento con el objetivo de diagnosticar aquellos servicios contratados en la planta de producción, se aplicó la herramienta del WBS con el propósito de plantear la información obtenida la cual actuó como guía para realizar clasificación de los servicios. Resultados. Se logro categorizar y plantear en un documento aquellos servicios rutinarios que se contratan para el mantenimiento preventivo identificando y agrupando aquellos que por su naturaleza son de características similares. Conclusión. Seleccionar los mejores proveedores para la realización de los servicios contratados por el área de mantenimiento siguiendo la clasificación planteada en la realización del proyecto de pasantía.