AH. Vicerrectoría de Enseñanza
URI permanente para esta comunidad
Navegar
Examinando AH. Vicerrectoría de Enseñanza por Autor "Ríos Delgado, Ángela Marcela"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ArtículoAcceso abiertoLineamientos para el plan de mejora del profesor(2024-01-23) Ríos Delgado, Ángela Marcela; Universidad de SantanderEste documento ofrece los lineamientos para que desde los programas académicos puedan desarrollar el plan de mejora del profesor.
- PublicaciónAcceso abiertoLos Proyectos de Aula y Proyectos Integradores(Universidad de Santander, 2023-11-24) Ríos Delgado, Ángela Marcela; Rojas Sierra, Johana; Vicerrectoría de Enseñanza - Universidad de SantanderConceptualizar y dar a conocer lineamientos para que, los profesores, puedan reconocer, distinguir y aplicar Proyectos de Aula y Proyectos Integradores en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje.
- ArtículoAcceso abiertoManual para el Certificado de Enseñanza Universitaria UDES desde una perspectiva internacional(Universidad de Santander, 2024-04-30) Ríos Delgado, Ángela Marcela; Ibáñez Delgado, Vanessa; Hansen, Miriam; Universidad de SantanderEste manual es una guía detallada, diseñada tras una exhaustiva comparación internacional entre el Certificado de Enseñanza Universitaria del Colegio Interdisciplinario de Didáctica Universitaria (IKH) de la Universidad de Goethe en Frankfurt, Alemania, y el plan de formación profesoral de la Universidad de Santander. Su objetivo principal es proporcionar a los profesores una ruta de formación con herramientas prácticas y estratégicas para mejorar su enseñanza universitaria. Este recurso aborda diversos aspectos fundamentales para el desarrollo efectivo de la enseñanza en el ámbito universitario. Incluye temas como la planificación de la enseñanza, el desarrollo del proceso de enseñanza, la evaluación y retroalimentación, el acompañamiento a los estudiantes y el uso de medios digitales en la enseñanza. Además, se destaca la integración de un enfoque basado en el Scholarship of Teaching and Learning (SOTL), que fomenta la investigación y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. La estructura del manual está organizada de manera lógica y accesible, lo que facilita la comprensión y aplicación de los conceptos presentados. Se presenta como una herramienta invaluable para las Instituciones de Educación Superior, específicamente los centros de enseñanza profesoral, que buscan orientar y apoyar a los profesores para mejorar continuamente su práctica docente y elevar la calidad de la educación en sus instituciones.