• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Bolaño-López,Fabrizio"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Aplicaciones Móviles en la Práctica de la Comprensión Lectora en Primaria
    (Universidad de Santander, 2023-01-16) Sánchez-Salazar,Katy,Yuliana; Bolaño-López,Fabrizio; Escobar-Reynel,Jorge,Luis
    La presenta investigación busca que los estudiantes del grado segundo de la institución educativa santa gema mejoren en la comprensión lectora, ya que debido a la pandemia se debieron realizar refuerzos para que se nivelaran los estudiantes. Además, estudios demuestran que la comprensión lectora se encuentra conectada con el rendimiento académico, es así que para resolver la pregunta de investigación: ¿En qué medida las aplicaciones móviles fortalecen el aprendizaje de las habilidades para la competencia comprensión lectora en los estudiantes de grado segundo de la institución educativa Santa Gema? Para dar respuesta a esta pregunta, el trabajo realizado se divide en cuatro partes fundamentales, la primera el desarrollo del diagnóstico, a través de este se conocieron las problemáticas que tenían los estudiantes. La segunda el diseño de la propuesta con las actividades que ayudaron a fortalecer la comprensión lectora mediante la aplicación móvil mi App inventor. La tercera parte se implementó la propuesta a los estudiantes del grado segundo y la cuarta la evaluación donde se evidencia los avances que tuvieron los estudiantes en la comprensión lectora. Este trabajo se enfocó en una investigación cuantitativa y el alcance de la investigación descriptivo. Los estudiantes de segundo mejoraron de manera significativa la habilidad de la competencia de comprensión lectora, alcanzando resultados sobresalientes.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de la Competencia en la Resolución de Problemas ern el Área de Matemáticas Mediante el uso de Aplicaciones Móviles
    (Universidad de Santander, 2023-03-24) Amado-Villegas,Viviana,Angelica; Castillo-Rodríguez,Leidy,Patricia; Bolaño-López,Fabrizio; Buelvas-Mendoza,Edwar,Enrique
    La presente investigación consiste en la implementación de una estrategia pedagógica que permita motivar y fortalecer, la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de grado 3° de la sede Sagrado Corazón de Jesús. Esta investigación surge debido a que se observa que los estudiantes presentan dificultades en el área de matemáticas, con el fin de responder a la siguiente pregunta de investigación ¿En qué medida las aplicaciones móviles fortalecen el aprendizaje de las matemáticas para la competencia en resolución de problemas en los estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Absalón Torres Camacho? Debido a la falta de interés en el aprendizaje de las matemáticas, quizá porque carecen de motivación o de la implementación de actividades que les genere un aprendizaje más significativo. Todo ello sumado a la creencia de que las matemáticas son difíciles, generando de este modo temor, apatía o desmotivación por parte de los estudiantes. Sumado a ello los dos años anteriores 2020 y 2021 en los que la pandemia influyó, debido a que muchos estudiantes por falta de recursos económicos no tuvieron internet de forma constante, para recibir diariamente sus clases virtuales, llegando al grado 3° con muchos vacíos conceptuales.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo