Fortalecimiento de la Competencia en la Resolución de Problemas ern el Área de Matemáticas Mediante el uso de Aplicaciones Móviles
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación consiste en la implementación de una estrategia pedagógica que permita motivar y fortalecer, la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de grado 3° de la sede Sagrado Corazón de Jesús. Esta investigación surge debido a que se observa que los estudiantes presentan dificultades en el área de matemáticas, con el fin de responder a la siguiente pregunta de investigación ¿En qué medida las aplicaciones móviles fortalecen el aprendizaje de las matemáticas para la competencia en resolución de problemas en los estudiantes de grado 3° de la Institución Educativa Absalón Torres Camacho? Debido a la falta de interés en el aprendizaje de las matemáticas, quizá porque carecen de motivación o de la implementación de actividades que les genere un aprendizaje más significativo. Todo ello sumado a la creencia de que las matemáticas son difíciles, generando de este modo temor, apatía o desmotivación por parte de los estudiantes. Sumado a ello los dos años anteriores 2020 y 2021 en los que la pandemia influyó, debido a que muchos estudiantes por falta de recursos económicos no tuvieron internet de forma constante, para recibir diariamente sus clases virtuales, llegando al grado 3° con muchos vacíos conceptuales.
Resumen en ingles
The present investigation consists of the implementation of a pedagogical strategy that allows motivating and strengthening the resolution of mathematical problems of the third grade students of the Sagrado Corazón de Jesús campus. This research arises because it is observed that students have difficulties in the area of mathematics, in order to answer the following research question: To what extent do mobile applications strengthen the learning of mathematics for competence in problem solving? in the third grade students of the Absalón Torres Camacho Educational Institution? Due to the lack of interest in learning mathematics, perhaps because they lack motivation or the implementation of activities that generate more meaningful learning. All this added to the belief that mathematics is difficult. Thus generating fear, apathy or demotivation on the part of the students. In addition to this, the two previous years 2020 and 2021 in which the pandemic influenced, due to the fact that many students due to lack of economic resources did not have internet constantly, to receive their virtual classes daily, reaching the third grade with many conceptual gaps.