Aplicaciones Móviles en la Práctica de la Comprensión Lectora en Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presenta investigación busca que los estudiantes del grado segundo de la institución educativa santa gema mejoren en la comprensión lectora, ya que debido a la pandemia se debieron realizar refuerzos para que se nivelaran los estudiantes. Además, estudios demuestran que la comprensión lectora se encuentra conectada con el rendimiento académico, es así que para resolver la pregunta de investigación: ¿En qué medida las aplicaciones móviles fortalecen el aprendizaje de las habilidades para la competencia comprensión lectora en los estudiantes de grado segundo de la institución educativa Santa Gema? Para dar respuesta a esta pregunta, el trabajo realizado se divide en cuatro partes fundamentales, la primera el desarrollo del diagnóstico, a través de este se conocieron las problemáticas que tenían los estudiantes. La segunda el diseño de la propuesta con las actividades que ayudaron a fortalecer la comprensión lectora mediante la aplicación móvil mi App inventor. La tercera parte se implementó la propuesta a los estudiantes del grado segundo y la cuarta la evaluación donde se evidencia los avances que tuvieron los estudiantes en la comprensión lectora. Este trabajo se enfocó en una investigación cuantitativa y el alcance de la investigación descriptivo. Los estudiantes de segundo mejoraron de manera significativa la habilidad de la competencia de comprensión lectora, alcanzando resultados sobresalientes.
Resumen en ingles
The present research seeks to improve the reading comprehension of the students of the second grade of the santa gema educational institution, since due to the pandemic, it was necessary to make reinforcements to level the students. In addition, studies show that reading comprehension is connected to academic performance, so in order to solve the research question: To what extent do mobile applications strengthen the learning of skills for reading comprehension competence in second grade students of the educational institution Santa Gema? To answer this question, the work carried out is divided into four fundamental parts, the first is the development of the diagnosis, through which the problems that the students had were known. The second part was the design of the proposal with the activities that helped to strengthen reading comprehension through the mobile application mi App inventor. The third part was the implementation of the proposal to the students of the second grade and the fourth part was the evaluation where the progress made by the students in reading comprehension is evidenced. This work focused on quantitative research and the scope of the research was descriptive. The second grade students significantly improved their reading comprehension skills, achieving outstanding results.