• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ramirezpariz Contreras, Jessica"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Restringido
    Influencia del tipo de videos juegos, en los hábitos de estilo y la interacción social de los adolescentes de 10 a 15 años en el COLEGIO CARDENAL SANCHA, CUCUTA 2017.
    (Cúcuta, Universidad de Santander, 2019, 2019-08-30) Ayala Patiño, Julieth Mileny; Caballero Peña, Jennifer Andrea; Ramirezpariz Contreras, Jessica; Contreras Rangel, Jael.
    Video games are one of the most used object in the youth community for entertainment, this has led to generate research on the consequences of their use in terms of occupational performance, in the same way social development in each one focusing in the way teenagers act. Taking into account the above, this research aims to relate the types of video games, style habits and social interaction of adolescents from 10 to 15 years of Colegio Cardenal Sancha, Cúcuta 2017. For its realization, the creation and application of the Gamer questionnaire, which allowed identifying the types of video games; likewise the socialization battery with the purpose of characterizing the present style habits and the instrument of evaluation of communication and interaction skills in order to determine the communication and interaction of the population. In the methodology, the population was 81 schoolchildren aged 10 to 15 randomly selected; In the analysis of the data obtained, they are reflected through bar graphs, for the correlation of the variables, the chi-square was performed and a performance matrix that shows the achieved results of each of the variables to investigate where it is concluded that there is no relationship between the variables, however in the style habits of the students an affectation is observed which could be due to external aspects.
  • Publicación
    Restringido
    Practica IV - Instituto pedagógico CARLOS RAMIREZ PARIS
    (Cúcuta, Universidad de Santander, 2019, 2019-05-30) Cáceres Alonso, Gina Daniela; Ramirezpariz Contreras, Jessica; Contreras Rangel, Jael.
    La presente practica tuvo como propósito desarrollar dos programas terapéuticos con la población de preescolar del instituto Carlos Ramírez Paris durante 18 semanas del periodo académico A-2019, llevándose a cabo una valoración inicial y de igual manera una evaluación final arrojando unos resultados de los cuales se obtuvo el impacto que presento cada programa, teniendo como objetivos para el primer programa de Promover el input propioceptivo y vestibular mediante actividades de tracción, co-contracción, peso, estímulos anti gravitatorios y cambios de direccionalidad favoreciendo la organización y posicionamiento de los materiales escolares en los escolares de prejardín y jardín para este programa se implemento el instrumento de valoración Prueba De La Integración Sensorial Degangi- Berk –que proporciona una total medida de integración sensorial para niños de 3 a 5. En cuanto al segundo programa se establecieron objetivos para promover las destrezas de percepción visual con respuesta motriz reducida mediante actividades de búsqueda y selección graduando la exigencia ocular sobre imágenes proyectadas facilitando la orientación y posición de la grafía en la adquisición de la pre- escritura aplicándose el Test de Frostig que permite medir la percepción visual con respuesta motriz reducida de los cuales se calificaron los ítems de figura fondo, constancia de la forma y posición en el espacio con el propósito de apreciar los retrasos en la madurez perceptiva en niños que presentan dificultades de aprendizaje a fin de medir el impacto de la intervención terapéutica, obteniendo resultados significativos para la población de preescolar.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo