Influencia del tipo de videos juegos, en los hábitos de estilo y la interacción social de los adolescentes de 10 a 15 años en el COLEGIO CARDENAL SANCHA, CUCUTA 2017.
Portada
INFLUENCIA DEL TIPO DE VIDEOS JUEGOS, EN LOS HABITOS DE ESTILO Y LA INERACCION SOCIAL DE LOS ADOLECENTES.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
Video games are one of the most used object in the youth community for entertainment, this has led to generate research on the consequences of their use in terms of occupational performance, in the same way social development in each one focusing in the way teenagers act. Taking into account the above, this research aims to relate the types of video games, style habits and social interaction of adolescents from 10 to 15 years of Colegio Cardenal Sancha, Cúcuta 2017. For its realization, the creation and application of the Gamer questionnaire, which allowed identifying the types of video games; likewise the socialization battery with the purpose of characterizing the present style habits and the instrument of evaluation of communication and interaction skills in order to determine the communication and interaction of the population. In the methodology, the population was 81 schoolchildren aged 10 to 15 randomly selected; In the analysis of the data obtained, they are reflected through bar graphs, for the correlation of the variables, the chi-square was performed and a performance matrix that shows the achieved results of each of the variables to investigate where it is concluded that there is no relationship between the variables, however in the style habits of the students an affectation is observed which could be due to external aspects.
Resumen en español
Los video juegos son uno de los objeto más utilizado en la comunidad juvenil para el entretenimiento, esto ha conllevado a generar investigaciones, sobre las consecuencias que contrae el uso de estos en cuanto al desempeño ocupacional, de igual manera el desenvolvimiento social en cada uno centrándose en la forma de actuar de los adolescentes. Teniendo en cuenta lo anterior, la presente investigación tiene como objetivo relacionar los tipos de video juegos, hábitos de estilo y la interacción social de los adolescentes de 10 a 15 años del Colegio Cardenal Sancha, Cúcuta 2017. Para su realización se creó y aplico el cuestionario Gamer, el cual identifica los tipos de video juegos; así mismo la batería de socialización para caracterizar los hábitos de estilo y el instrumento de evaluación de las habilidades de comunicación e interacción con el fin de determinar la comunicar e interactuar de la población. En la metodología la población de 81 escolares de 10 a 15 años seleccionados aleatoriamente; en el análisis de los datos para la correlación de las variables se efectuó el chi cuadrado y una matriz de desempeño que muestra los resultados logrados de cada una de las variables en donde se concluye que no existe una relación, sin embargo en los hábitos de estilo de los alumnos se observa una afectación lo cual se podría deberse a aspectos externos.