• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Yánez-Ramírez, Martha Patricia"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Formulación de Estrategias de Mercadeo para el Servicio al Cliente de la Clínica de la Piel
    (Universidad de Santander, 2023-05-30) Valencia-Vera, Natalia Andrea; Graterol-Rivas, Modesto Eloi; Pabón-Villamizar, Jaime Andrés; Yánez-Ramírez, Martha Patricia
    Esta investigación tiene como objetivo general, la formulación de las estrategias de mercadeo para el servicio al cliente de la clínica de la Piel, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander, con la finalidad de encontrar los caminos más idóneos para mejorar las intervenciones desarrolladas en la clínica de la Piel para la atención al cliente. Aunque regularmente las mejoras se limitan a sectores con otro tipo de servicios, lo cierto es que la atención al cliente en salud ha venido evolucionando. La metodología mediante la cual fue desarrollada la presente investigación ha sido de tipo descriptivo, documental y de campo, debido que son descritas las estrategias de mercado al tipo de servicio que se ofrece desde la clínica de la piel que es el objeto de estudio. Se logran evidenciar las estrategias y la aceptación de los pacientes respecto a otras entidades, encontrando de manera muy detallada las falencias internas y externas que son las que finalmente aportan al resultado de esta investigación. Se concluye que las empresas generalmente no aplican actividades efectivas de promoción, plaza y posventa, los cursos de acción son limitados, aislados del plan estratégico global la población está constituida 20 personas que son encuestadas para evaluar la atención al cliente dentro de la Clínica, teniendo como prioridad mantener y mejorar estrategia de servicio.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Modelo de Negocio para la Creación de una Empresa de Repostería Online Bajo la Metodología Lean Canvas
    (Universidad de Santander, 2024-05-31) Rodríguez-Aristizábal, Ligia Vanesa; Pabón-Villamizar, Jaime Andrés; Yánez-Ramírez, Martha Patricia; Graterol-Rivas, Modesto Eloi
    El presente proyecto tiene como objetivo diseñar el modelo de negocio para la creación de una empresa de repostería bajo la metodología Lean Canvas. Se busca responder las siguientes preguntas, ¿cuáles son los factores clave que permiten competir en el mercado de repostería? ¿Cómo se debería definir el modelo de negocio basado en el modelo Lean Canvas? ¿Cuál debería ser el planteamiento estratégico de marketing para captar el mercado objetivo? Para esto, el sustento teórico fue muy importante mediante un diseño metodológico mixto, que tuvo como elemento clave el desarrollo de una entrevista y una encuesta a posibles clientes potenciales para conocer más a fondo los aspectos concernientes al tema planteado, a partir de la información obtenida se identificó y estructuró el modelo Lean Canvas, esta metodología permite identificar los factores clave para competir en el mercado de repostería, así como definir un modelo de negocio sólido y flexible que se adapte a las demandas cambiantes de los clientes. Para luego precisar las conclusiones y recomendaciones y dar cumplimiento a los objetivos planteados inicialmente. A través de este enfoque, se buscó obtener una comprensión profunda de las necesidades y preferencias del mercado objetivo. La información recopilada se utilizó para identificar y estructurar el modelo Lean Canvas, permitiendo así la definición de un modelo de negocio sólido y flexible que se adapte a las demandas cambiantes del mercado. El planteamiento estratégico de marketing se fundamentará en esta comprensión detallada del mercado, permitiendo el desarrollo de estrategias efectivas para alcanzar y cautivar al público objetivo. En última instancia, este estudio pretende no solo diseñar un modelo de negocio exitoso, sino también proporcionar conclusiones y recomendaciones que contribuyan al logro de los objetivos planteados.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo