Formulación de Estrategias de Mercadeo para el Servicio al Cliente de la Clínica de la Piel
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Resumen en español
Esta investigación tiene como objetivo general, la formulación de las estrategias de mercadeo para el servicio al cliente de la clínica de la Piel, ubicada en Cúcuta, Norte de Santander, con la finalidad de encontrar los caminos más idóneos para mejorar las intervenciones desarrolladas en la clínica de la Piel para la atención al cliente. Aunque regularmente las mejoras se limitan a sectores con otro tipo de servicios, lo cierto es que la atención al cliente en salud ha venido evolucionando. La metodología mediante la cual fue desarrollada la presente investigación ha sido de tipo descriptivo, documental y de campo, debido que son descritas las estrategias de mercado al tipo de servicio que se ofrece desde la clínica de la piel que es el objeto de estudio. Se logran evidenciar las estrategias y la aceptación de los pacientes respecto a otras entidades, encontrando de manera muy detallada las falencias internas y externas que son las que finalmente aportan al resultado de esta investigación. Se concluye que las empresas generalmente no aplican actividades efectivas de promoción, plaza y posventa, los cursos de acción son limitados, aislados del plan estratégico global la población está constituida 20 personas que son encuestadas para evaluar la atención al cliente dentro de la Clínica, teniendo como prioridad mantener y mejorar estrategia de servicio.
Resumen en ingles
The general objective of this research is the formulation of marketing strategies for customer service at the Clínica de la Piel, located in Cúcuta, Norte de Santander, in order to find the most suitable ways to improve the interventions developed at the Clínica de la Piel for customer service. Although improvements are usually limited to sectors with other types of services, the fact is that customer care in health has been evolving. The methodology through which this research was developed has been descriptive, documentary and field, because the market strategies are described to the type of service offered from the skin clinic that is the object of study. The strategies and the acceptance of the patients with respect to other entities are evidenced, finding in a very detailed way the internal and external flaws that are the ones that finally contribute to the result of this research. It is concluded that the companies generally do not apply effective activities of promotion, place and post-sale, the courses of action are limited, isolated from the global strategic plan the population is constituted 20 people who are surveyed to evaluate the attention to the client inside the Clinic, having as priority to maintain and to improve service strategy.