Modelo de Negocio para la Creación de una Empresa de Repostería Online Bajo la Metodología Lean Canvas
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Resumen en español
El presente proyecto tiene como objetivo diseñar el modelo de negocio para la creación de una empresa de repostería bajo la metodología Lean Canvas. Se busca responder las siguientes preguntas, ¿cuáles son los factores clave que permiten competir en el mercado de repostería? ¿Cómo se debería definir el modelo de negocio basado en el modelo Lean Canvas? ¿Cuál debería ser el planteamiento estratégico de marketing para captar el mercado objetivo? Para esto, el sustento teórico fue muy importante mediante un diseño metodológico mixto, que tuvo como elemento clave el desarrollo de una entrevista y una encuesta a posibles clientes potenciales para conocer más a fondo los aspectos concernientes al tema planteado, a partir de la información obtenida se identificó y estructuró el modelo Lean Canvas, esta metodología permite identificar los factores clave para competir en el mercado de repostería, así como definir un modelo de negocio sólido y flexible que se adapte a las demandas cambiantes de los clientes. Para luego precisar las conclusiones y recomendaciones y dar cumplimiento a los objetivos planteados inicialmente. A través de este enfoque, se buscó obtener una comprensión profunda de las necesidades y preferencias del mercado objetivo. La información recopilada se utilizó para identificar y estructurar el modelo Lean Canvas, permitiendo así la definición de un modelo de negocio sólido y flexible que se adapte a las demandas cambiantes del mercado. El planteamiento estratégico de marketing se fundamentará en esta comprensión detallada del mercado, permitiendo el desarrollo de estrategias efectivas para alcanzar y cautivar al público objetivo. En última instancia, este estudio pretende no solo diseñar un modelo de negocio exitoso, sino también proporcionar conclusiones y recomendaciones que contribuyan al logro de los objetivos planteados.
Resumen en ingles
The present project aims to design the business model for the creation of a pastry company under the Lean Canvas methodology. We are looking to answer the following questions, what are the key factors that allow us to compete in the bakery market? How should the business model based on the Lean Canvas model be defined? What should be the strategic marketing approach to capture the target market? For this, the theoretical support was very important through a mixed methodological design, which had as a key element the development of an interview and a survey of potential potential customers to know more about the aspects concerning the topic raised, from the information obtained the Lean Canvas model was identified and structured, this methodology allows to identify the key factors to compete in the bakery market, as well as define a solid and flexible business model that adapts to the Changing customer demands. To then specify the conclusions and recommendations and comply with the objectives initially set. Through this approach, it was sought to obtain a deep understanding of the needs and preferences of the target market. The information collected was used to identify and structure the Lean Canvas model, thus allowing the definition of a solid and flexible business model that adapts to the changing demands of the market. The strategic marketing approach will be based on this detailed understanding of the market, allowing the development of effective strategies to reach and captivate the target audience. Ultimately, this study aims not only to design a successful business model, but also to provide conclusions and recommendations that contribute to the achievement of the objectives set