Publicación:
Modelo de Negocio para la Creación de una Empresa de Repostería Online Bajo la Metodología Lean Canvas

dc.contributor.advisorPabón-Villamizar, Jaime Andrés
dc.contributor.authorRodríguez-Aristizábal, Ligia Vanesa
dc.contributor.juryYánez-Ramírez, Martha Patricia
dc.contributor.juryGraterol-Rivas, Modesto Eloi
dc.date.accessioned2024-06-19T19:53:54Z
dc.date.available2024-06-19T19:53:54Z
dc.date.issued2024-05-31
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo diseñar el modelo de negocio para la creación de una empresa de repostería bajo la metodología Lean Canvas. Se busca responder las siguientes preguntas, ¿cuáles son los factores clave que permiten competir en el mercado de repostería? ¿Cómo se debería definir el modelo de negocio basado en el modelo Lean Canvas? ¿Cuál debería ser el planteamiento estratégico de marketing para captar el mercado objetivo? Para esto, el sustento teórico fue muy importante mediante un diseño metodológico mixto, que tuvo como elemento clave el desarrollo de una entrevista y una encuesta a posibles clientes potenciales para conocer más a fondo los aspectos concernientes al tema planteado, a partir de la información obtenida se identificó y estructuró el modelo Lean Canvas, esta metodología permite identificar los factores clave para competir en el mercado de repostería, así como definir un modelo de negocio sólido y flexible que se adapte a las demandas cambiantes de los clientes. Para luego precisar las conclusiones y recomendaciones y dar cumplimiento a los objetivos planteados inicialmente. A través de este enfoque, se buscó obtener una comprensión profunda de las necesidades y preferencias del mercado objetivo. La información recopilada se utilizó para identificar y estructurar el modelo Lean Canvas, permitiendo así la definición de un modelo de negocio sólido y flexible que se adapte a las demandas cambiantes del mercado. El planteamiento estratégico de marketing se fundamentará en esta comprensión detallada del mercado, permitiendo el desarrollo de estrategias efectivas para alcanzar y cautivar al público objetivo. En última instancia, este estudio pretende no solo diseñar un modelo de negocio exitoso, sino también proporcionar conclusiones y recomendaciones que contribuyan al logro de los objetivos planteados.spa
dc.description.abstractThe present project aims to design the business model for the creation of a pastry company under the Lean Canvas methodology. We are looking to answer the following questions, what are the key factors that allow us to compete in the bakery market? How should the business model based on the Lean Canvas model be defined? What should be the strategic marketing approach to capture the target market? For this, the theoretical support was very important through a mixed methodological design, which had as a key element the development of an interview and a survey of potential potential customers to know more about the aspects concerning the topic raised, from the information obtained the Lean Canvas model was identified and structured, this methodology allows to identify the key factors to compete in the bakery market, as well as define a solid and flexible business model that adapts to the Changing customer demands. To then specify the conclusions and recommendations and comply with the objectives initially set. Through this approach, it was sought to obtain a deep understanding of the needs and preferences of the target market. The information collected was used to identify and structure the Lean Canvas model, thus allowing the definition of a solid and flexible business model that adapts to the changing demands of the market. The strategic marketing approach will be based on this detailed understanding of the market, allowing the development of effective strategies to reach and captivate the target audience. Ultimately, this study aims not only to design a successful business model, but also to provide conclusions and recommendations that contribute to the achievement of the objectives seteng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.description.tableofcontentsResumen ........................................................................................................................................ 21 Summary ....................................................................................................................................... 23 Introducción .................................................................................................................................. 25 Aspectos Metodológicos del Problema ......................................................................................... 26 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 26 Individuos Ocupados .................................................................................................................... 27 Amantes de la Repostería .............................................................................................................. 27 Familias ......................................................................................................................................... 27 Celebración y Eventos .................................................................................................................. 27 Regalos y Gestos Especiales ......................................................................................................... 27 Formulación del Problema ............................................................................................................ 28 Sistematización del Problema ....................................................................................................... 28 Objetivos de la Investigación ........................................................................................................ 28 Objetivo General ........................................................................................................................... 28 Objetivos Específicos .................................................................................................................... 28 Justificación de la Investigación ................................................................................................... 29 Justificación Teórica ..................................................................................................................... 29 Justificación Práctica..................................................................................................................... 29 Justificación Metodológica ........................................................................................................... 30 Marco Teórico ............................................................................................................................... 31 Marco Contextual .......................................................................................................................... 31 La Repostería en el Entorno Online .............................................................................................. 32 Tendencias del Mercado y Comportamiento del Consumidor ..................................................... 33 Modelos de Negocio en Línea y Metodologías de Diseño ........................................................... 35 Ventajas y Desafíos de la Repostería Online ................................................................................ 36 Estrategias de Marketing Para la Repostería Online ..................................................................... 37 Gestión de la Calidad en la Repostería Online ............................................................................. 38 Marco Referencial ......................................................................................................................... 40 Bases Teóricas .............................................................................................................................. 40 Cuadro Operacionalización de Variables ...................................................................................... 45 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 46 Comercialización .......................................................................................................................... 46 Demanda ....................................................................................................................................... 46 Ecommerce ................................................................................................................................... 46 Emprendimiento ............................................................................................................................ 46 Innovación..................................................................................................................................... 46 Mercado ........................................................................................................................................ 47 Nicho de Mercado ......................................................................................................................... 47 Oferta ............................................................................................................................................ 47 Posicionamiento ............................................................................................................................ 47 Modelo de Negocio ....................................................................................................................... 47 Producto ........................................................................................................................................ 47 Propuesta de Valor ........................................................................................................................ 48 Repostería ..................................................................................................................................... 48 Segmento de Mercado ................................................................................................................... 48 Tendencia de Consumo ................................................................................................................. 48 Marco Legal .................................................................................................................................. 48 Matrícula Mercantil Vigente ......................................................................................................... 49 Certificado Sayco & Acinpro ........................................................................................................ 49 Concepto Sanitario ........................................................................................................................ 49 Otros Requisitos: ........................................................................................................................... 50 Inscripción en el RUT ................................................................................................................... 50 Inscripción en el RIT .................................................................................................................... 50 Marco Metodológico ..................................................................................................................... 51 Tipo de Investigación .................................................................................................................... 51 Metodología de Investigación ....................................................................................................... 52 Población....................................................................................................................................... 53 Técnicas e Instrumentos ................................................................................................................ 55 Fuentes .......................................................................................................................................... 55 Fuentes Primarias .......................................................................................................................... 55 Fuentes Secundarias ...................................................................................................................... 55 DANE ........................................................................................................................................... 55 Google Académico ........................................................................................................................ 56 Interpretación de Resultados ......................................................................................................... 57 Aspectos Administrativos ............................................................................................................. 57 Factor Humano .............................................................................................................................. 57 Recursos Técnicos ........................................................................................................................ 57 Recursos Institucionales ................................................................................................................ 58 Recursos Financieros .................................................................................................................... 58 Cronograma de Actividades .......................................................................................................... 58 Análisis de la Competencia ........................................................................................................... 60 Análisis de Resultados .................................................................................................................. 63 Entrevistas ..................................................................................................................................... 63 Interpretación y Análisis ............................................................................................................... 66 Estudio Motivaciones y Experiencia de Compra .......................................................................... 67 Encuestas ...................................................................................................................................... 69 Dimensión: Motivación ................................................................................................................ 69 ¿Dentro de qué Rango de Edad se Encuentra Usted? ................................................................... 69 ¿Qué producto de repostería suele comprar con más frecuencia? ................................................ 70 ¿Con qué frecuencia compra productos de repostería online? ...................................................... 71 ¿Qué tan importante es para usted que la torta de su cumpleaños sea personalizada? ................. 72 ¿Qué medio es el más utilizado por usted para adquirir productos de repostería? ....................... 73 ¿Cuál es el medio de pago que utiliza para hacer sus compras? ................................................... 74 ¿Cuál o cuáles son las razones por las que usted no compraría productos de repostería online? . 75 ¿Qué aspecto es más importante para usted a la hora de comprar un producto de repostería online? ........................................................................................................................................... 76 ¿Qué tan Importante es la Marca Para Usted al Momento de la Compra? ................................... 77 ¿Para qué tipo de ocasión es más probable que adquiera usted una torta personalizada? ............ 78 ¿Qué tan importante es para usted la estética en una torta? .......................................................... 79 ¿Bajo qué motivo o circunstancia suele usted comprar un producto de repostería? .................... 80 ¿Mediante qué medios usualmente recibe usted publicidad sobre productos de repostería? ....... 81 En cuestión de gusto por el consumo de productos de repostería ¿prefiere usted? ...................... 82 Factores Claves del Mercado ........................................................................................................ 83 Criterio de Compra ....................................................................................................................... 83 Tendencias Competitivas .............................................................................................................. 83 Experiencia de Compra Optima .................................................................................................... 83 Modelo De Negocio ...................................................................................................................... 85 Segmento de Clientes .................................................................................................................... 85 Problemas ...................................................................................................................................... 85 Solución ........................................................................................................................................ 86 Propuesta Única de Valor ............................................................................................................. 87 Métricas Clave .............................................................................................................................. 87 Tasa de Retención ......................................................................................................................... 87 Tasa de Rotación de Clientes o "CHURN" ................................................................................... 88 Costo de Adquisición por Cliente (CAC) ..................................................................................... 88 ROI (Return on Investment - Retorno de la Inversión) ................................................................ 89 Canales .......................................................................................................................................... 90 Flujos de Ingreso ........................................................................................................................... 91 Estructura de Costos ..................................................................................................................... 92 Costos por producto ...................................................................................................................... 92 Costos de los Equipos e Implementos .......................................................................................... 95 Costos fijos.................................................................................................................................... 95 Estrategias de Marketing ............................................................................................................... 97 SEO y SEM ................................................................................................................................... 97 Marketing de Contenido en Redes Sociales .................................................................................. 97 Publicidad Paga ............................................................................................................................. 98 Colaboraciones con Influencers y Creadores de Contenido (UGC) ............................................. 98 Email Marketing ........................................................................................................................... 99 Conclusiones ............................................................................................................................... 100 Referencias Bibliográficas .......................................................................................................... 102 Apéndices .................................................................................................................................... 108spa
dc.format.extent118 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 04.24 R627m
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10554
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchCúcuta
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeCúcuta, Colombia
dc.publisher.programMercadeo y Publicidad
dc.relation.referencesAbero, L., Berardi, L., Capocasale, A., García, S., y Rojas, R. (2015). Investigación educativa. Abriendo puertas al conocimiento. (pp. 48-80). Contexto Clacso.
dc.relation.referencesAceves, V. D. (2004). Dirección estratégica. Primera Edición. McGraw-Hill.
dc.relation.referencesAlmario, M. A. (2023). Las ventas en línea aumentaron 24,1% en el primer trimestre y llegaron a $15,1 billones. Diario La República. Tomado de: https://www.larepublica.co/empresas/ventas-de-comercio-electronico-en-colombia- primer-trimestre-de-2023-3616874
dc.relation.referencesAmerican Marketing Association (AMA) (s.f). Marketing Definitions. A Glossary of Marketing Terms. Committee on Definitions of the A.M.A. Chicago.
dc.relation.referencesArias, F. (2006) El proyecto de investigación Introducción a la metodología científica. Sexta edición. Editorial Episteme.
dc.relation.referencesAsociados, M. &., & Asociados, M. &. (2015). Concepto de modelos de negocio | Matiz y Asociados - Asesoría Empresarial Ltda. Matiz y Asociados - Asesoría Empresarial Ltda. https://www.matizyasociados.com/conceptos-modelos-de-negocio/
dc.relation.referencesBonta, P. y Farber, M. (1994) 199 Preguntas sobre Marketing y Publicidad. Editorial Norma, Pág. 30.
dc.relation.referencesCarvajal, C. (2018). Implementación de la metodología CANVAS en el desarrollo de la pequeña industria de la ciudad de Quito – Provincia de Pichincha. Ecuador: Universidad Andina Simón Bolívar. Repositorio Universidad Andina Simón URI: http://hdl.handle.net/10644/6393
dc.relation.referencesCasas, J., Repullo, J. R. y Donado, J. (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Atención Primaria, Volume 31 Issue (8), 527-538. (I). https://doi.org/10.1016/S0212-6567(03)70728-8.
dc.relation.referencesCasas, R., Vargas, J., & Almanza, R. (2018). Adaptación del modelo Canvas como herramienta competitiva para las mpymes. Revistas Unilibre. Vol. 14 Núm. 2. Obtenido de https://doi.org/10.18041/1657-2815/libreempresa.2017v14n2.3034
dc.relation.referencesCera, C. (2021). Canales de venta: definición, tipos y estrategias. Appvizer. https://www.appvizer.es/revista/relacion-cliente/software-crm/canales-de-venta Charles, W. L. Hill y Gareth, J. (2005) Administración Estratégica. Novena Edición. Mc Graw
dc.relation.referencesClavijo, C. (2023). ¿Qué es un modelo de negocios? Definición, tipos y cómo crearlo. HubSpot. https://blog.hubspot.es/sales/modelo-negocio
dc.relation.referencesCreswell, J. (2008). Mixed Methods Research: State of the Art. University of Michigan. Recuperado de sitemaker.umich.edu/creswell.workshop/files/
dc.relation.referencesDamanpour, F. (1991). Organitation innovation: A metaanalvsys of effects of determinants and moderators. Academy of Managament Journal, 34 (3), EUA.
dc.relation.referencesDevís, J. (Coord.). (2000). Actividad física, deporte y salud. Barcelona: INDE. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=268056
dc.relation.referencesDrughieri, R. (2008). Nielsen - Tendencias de consumo. Obtenido de http://es.slideshare.net/RubenDrughieri/nielsen
dc.relation.referencesFischer, L. y Espejo, J. (2004). Mercadotecnia. Tercera Edición. Mc Graw Hill. Pág. 243.
dc.relation.referencesGarcía (2022). Vida saludable: nuevos hábitos para la salud post pandemia. BBVA.CH.
dc.relation.referencesGeorge, Gerard & Bock, Adam. (2009). The Business Model in Practice and Its Implications for Entrepreneurship Research. Entrepreneurship Theory and Practice. 35. 10.2139/ssrn.1490251.
dc.relation.referencesGuevara, G., Verdesoto, A., y Castro, N. (2020). Metodologías de investigación educativa (descriptivas, experimentales, participativas, y de investigación-acción). Recimundo, 4 (3), 163-173. 10.26820/ recimundo/4. (3). julio.2020.163-173
dc.relation.referencesGuillin, S. (2017). Diseño de un plan de Negocios para mejorar la gestión de la ferretería "Comercial ELY" del Cantón San José de Chimbo. Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. URI: http://dspace.espoch.edu.ec/handle/123456789/8699
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación. McGraw Hill.
dc.relation.referencesHirschman, E.C. y Holbrook, M.B. (1982). Hedonic Consumption: Emerging Concepts, Methods and Propositions, Journal of Marketing, 46 (Summer), 92-101.
dc.relation.referencesJuárez, C. (2023). 10 tendencias de e-commerce que marcarán el segundo semestre de 2023. The Logistics World https://thelogisticsworld.com/logistica-comercio-electronico/10- tendencias-de-e-commerce-que-marcaran-el-segundo-semestre-de-2023/
dc.relation.referencesJuneja, P. (s.f) The Need for Operational Definitions of Metrics. Management Study Guide Content Team. https://www.managementstudyguide.com/need-for-operational-definition- of-metrics.htm
dc.relation.referencesKoh, E. T. y Owen, W. L. (2000). Descriptive Research and Qualitative Research. Introduction to Nutrition and Health Research. Springer. https://doi. org/10.1007/978-1-4615-1401- 5_12
dc.relation.referencesKotler, P. (2012). Fundamentos del Marketing. Decimocuarta edición. México: Pearson Education.
dc.relation.referencesKotler, P. y Armstrong, G. (2003) Fundamentos de Marketing. Sexta Edición. Prentice Hall. Pág. 61.
dc.relation.referencesKotler, P., Armstrong, G., Cámara, D., Grande, I., Cruz, I. (2004). Marketing. Décima Edición. Prentice Hall. Pág. 10.
dc.relation.referencesKotler, P., Cámara, D., Grande, I., Cruz, I. (2000). Dirección de Marketing. Edición del Milenio. Prentice Hall. Pág. 10.
dc.relation.referencesKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2016). Marketing 4.0. Lid Editorial Mexicana. Kotler, P. y Keller, K. (2006). Dirección de Marketing. Decimocuarta Edición. Prentice Hall. Marchione, J. (2013). Las métricas claves del “Lean Canvas”. XXXVI Congreso del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos. https://iapuco.org.ar/wp- content/uploads/2012/09/33.pdf
dc.relation.referencesMcLean, S. A., Paxton, S. J., Wertheim, E. H., & Masters, J. (2015). Photoshopping the selfie: Self photo editing and photo investment are associated with body dissatisfaction in adolescent girls. The International Journal of Eating Disorders, 48(8), 1132-1140. https://doi.org/10.1002/eat.22449
dc.relation.referencesNeftali, T. (2016). Población y Muestra. Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México. URI: http://hdl.handle.net/20.500.11799/63099
dc.relation.referencesNiño, V. M. (2011). Metodología de la investigación. Ediciones de la U. https://gc.scalahed.com/recursos/files/r161r/w24802w/Nino-Rojas-Victor- Miguel_Metodologia-de-la-Investigacion_Diseno-y-ejecucion_2011.pdf
dc.relation.referencesReal Academia Española (s.f). Emprender. Diccionario de la lengua española, de https://dle.rae.es/emprender
dc.relation.referencesRevista Semana (2023). Compras online: las tendencias para este 2023, según expertos. Semana.com Últimas Noticias de Colombia y el Mundo. https://www.semana.com/finanzas/consumo-inteligente/articulo/compras-online-las- tendencias-para-este-2023-segun-expertos/202313/
dc.relation.referencesRodríguez, D. P. (2022). Mercado de ropa deportiva llegaría a US$551.000 millones en 2025. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/se-preve-que-el-mercado-de-la- ropa-deportiva-alcance-los-us-551-00-millones-en-2025-3450012
dc.relation.referencesStanton, W. (2007). Fundamentos de Marketing. Mexico: McGraw-Hill. Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres., Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer. (2022). Segunda Edicion. Informe: Mujeres y Hombres: brechas de género en Colombia. ISBN: 978-628-95368-0-5
dc.relation.referencesOshiro, M. (2023). El negocio online y la transformación digital: ¿conocemos las tendencias? infobae. https://www.infobae.com/peru/2023/07/05/el-negocio-online-y-la- transformacion-digital-conocemos-las-tendencias/
dc.relation.referencesOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Generación De Modelos De Negocio. In Deusto S.a. Ediciones.
dc.relation.referencesPastrán, A. (2021, 17 septiembre). El comercio electrónico en Colombia crecerá 74% en los próximos cinco años. Diario La República. https://www.larepublica.co/internet- economy/el-comercio-electronico-en-colombia-crecera-74-en-los-proximos-cinco-anos- 3234428
dc.relation.referencesPérez Porto, J., & Gardey, A. (2010). Definición de emprendimiento. Definición. De. Obtenido de https://definicion.de: https://definicion.de/emprendimiento
dc.relation.referencesPortafolio. (2022). Esta es la cifra que produce y le aporta el deporte a la economía del país. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/economia/sectores/deporte-cuanto-es-su-produccion- y-su-aporte-el-pib-del-pais 680083#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20Dane%2C%20solo%2011,alguna%20activida d%20f%C3%ADsica%20a%20diario.&text=portafolio%2014%20de%20junio%202022%2C%2010%3A16%20A
dc.relation.referencesPrim, A. (2020, 14 octubre). Lienzo Lean Canvas explicado paso a paso. Innokabi. https://innokabi.com/lienzo-lean-canvas-el-lienzo-de-los-emprendedores/
dc.relation.referencesRamírez, J. D. G. (2023, 11 mayo). Crecimiento contundente del comercio electrónico en Colombia - consumidor | Revista P&M. https://www.revistapym.com.co/articulos/consumidor/62641/crecimiento-contundente- del-comercio-electronico-en- colombia#:~:text=De%20acuerdo%20con%20un%20estudio,hora%20de%20escoger%20 un%20producto
dc.relation.referencesSánchez Guerrero, M., & Arellano González, A. (2017). Utilización Del Modelo De Diagnóstico Canvas en el Análisis de un Caso de la Industria Farmacéutica en México. Ciencias Administrativas, (9), 29-41.
dc.relation.referencesTamayo y Tamayo, M (1997). El Proceso de la Investigación Científica. Editorial Limusa S.A. México.
dc.relation.referencesVasilachis, I. (2006). La investigación cualitativa. En I. Vailachis (Coord.), Estrategias de investigación cualitativa (pp. 23-64). Gedisa.
dc.relation.referencesWatts, R., & Zimmerman, J. (1978). Towards a positive theory of the determination of accounting standards. The Accounting Review, 53(1), pp. 112-134.
dc.relation.referencesWikström, K., Artto, K., Kujala, J., & Söderlund, J. 2010. Business models in project business. International Journal of Project Management, 28, 832-841.
dc.relation.referencesW. L. Hill y Gareth, J. (2005) Administración Estratégica. Novena Edición. Mc Graw Hillnteramericana, Pág. 171.
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalCreación de Empresaspa
dc.subject.proposalModelo de Negociospa
dc.subject.proposalReposteríaspa
dc.subject.proposalLean Canvasspa
dc.subject.proposalNegocio onlinespa
dc.subject.proposalCompany creationeng
dc.subject.proposalBusiness modeleng
dc.subject.proposalCake shopeng
dc.subject.proposalLean Canvaseng
dc.subject.proposalOnline businesseng
dc.titleModelo de Negocio para la Creación de una Empresa de Repostería Online Bajo la Metodología Lean Canvasspa
dc.title.translatedBusiness Model for the Creation of an Online Pastry Company Under the Lean Canvas Methodology
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 4 de 4
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.pdf
Tamaño:
3.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Modelo_de_Negocio_para_la_Creación_de_una_Empresa_de_Repostería_Online_Bajo_la_Metodología_Lean_Canvas.docx
Tamaño:
19.96 MB
Formato:
Microsoft Word XML
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Modelo_de_Negocio_para_la_Creación_de_una_Empresa_de_Repostería_Online_Bajo_la_Metodología_Lean_Canvas.pdf
Tamaño:
4.01 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf
Tamaño:
2.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: