AAEA. Trabajos de grado
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando AAEA. Trabajos de grado por Materia "Branding"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoApoyo a la Comunicación Publicitaria de las Cuentas de la Agencia Genoma de la Ciudad de Bucaramanga ( Santander)(Universidad de Santander, 2022-11-16) Mojica-Vargas, Maja Mojica; Villamizar-Castellanos, Victor Manuel; Coronado, Ruben DaríoLa agencia Genoma ha obtenido gran variedad de premios que resaltan la calidad de trabajo que brinda a sus clientes, este se caracteriza soportarse en la creatividad e innovación, características de un equipo de trabajo que busca satisfacer las necesidades de sus cuentas manteniendo un mínimo de errores. A consecuencia de su posicionamiento, la demanda que tiene esta agencia es alta, exigiendo un equipo de trabajo más amplio y adaptando a las necesidades de su pull de cuentas, razón para buscar un individuo que sirva de apoyo a su trabajo en conjunto para cumplir con el tráfico del departamento gráfico y solventar así las necesidades de las empresas pertenecientes a esta agencia. Empresas como Freskaleche, Cohosan, CiBO, Centro Comercial Cañaveral, Harinera Pardo, Taiwa, Holding Max y otras más pertenecientes a la agencia en cuestión apoyan sus actividades económicas en el desarrollo de una línea publicitaria que les permita ser reconocidas en el mercado y así lograr sus objetivos tanto de venta como comerciales. La publicidad exigida por estos clientes comprende canales Offline y Online una mezcla que al implementarse traza un camino orientado a mejores resultados por su alcance en el mercado que consume contenidos digitales y en el que orienta sus preferencias a los medios tangibles o conocidos como impresos. No obstante, también ven necesario el uso del Branding como herramienta que puede apalancar a un posible Top of mind o Top of heart en sus consumidores y que suponga lazos más fuertes con los mismos. Ejecutar lo anteriormente descrito obliga a la agencia a recurrir a un activo gráfico que atribuya en las acciones que se aplican sobre estas cuentas, el presente documento se convierte en una base de datos gráfica que demuestre las labores realizadas en pro de apoyar a la agencia Genoma durante el año 2022. Como citar este documento: Vargas Mojica, M.V. (2022). Apoyo a la Comunicación Publicitaria de las Cuentas de la Agencia Genoma de la Ciudad de Bucaramanga (Santander). (Tesis de pregrado, Universidad de Santander). Repositorio Institucional.
- PublicaciónAcceso abiertoElaboración de un Manual de Marca Para el Fortalecimiento de la Identidad Visual de la Emisora La U Radio(2022-11-16) Garcia-Garcia, Nicole Gabriela; Diaz, Jorge Luis; Téllez, Luis FernandoLa U Radio es una emisora comunitaria enfocada hacia la música alternativa y a dar protagonismo a las voces de los oyentes y los diversos actores sociales del municipio de Floridablanca y el Área Metropolitana de Bucaramanga. La emisora data de 25 años de experiencia y servicio, abriendo espacios de comunicación y concientización para su público. Es por esta trayectoria que, mediante la práctica profesional, se plantea la importancia de contar con una identidad visual establecida para su marca, recopilando los recursos gráficos utilizados anteriormente, en un manual de imagen adaptado a las tendencias gráficas actuales. De esta manera, desde la práctica, se propuso el presente proyecto, visionando en un futuro mejorar la percepción de marca que tienen los oyentes, mediante la recopilación de los recursos gráficos de la emisora y la propuesta de un manual de imagen corporativa para una implementación futura. Es necesario aclarar que, el desarrollo de estas actividades comprendió el periodo académico de prácticas profesionales 2022-A y 2022-B. Durante este tiempo se realiza el cumplimiento de las propuestas anteriormente mencionadas brindando apoyo al área gráfica de La U Radio. En concordancia con lo anteriormente expuesto, el practicante lideró la ideación y creación de múltiples piezas gráficas y audiovisuales, direccionado por el manual de imagen propuesto para la marca.