AAEA. Trabajos de grado
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando AAEA. Trabajos de grado por Materia "Canal Televisivo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Medios y Posicionamiento en Instagram para el Canal UTV de la Universidad de Santander(Universidad de Santander, 2022-11-16) Sarabia-Sánchez, Jaysa Gabriela; Díaz, Jorge Luis; Prada, Rafael RicardoEl presente proyecto se basa en la implementación de un plan de medios para el Canal UTV, el canal local de Bucaramanga y su Área Metropolitana, que tiene como fin generar posicionamiento y visibilidad de la marca por parte de su público objetivo tanto interno como externo a través de la red social de Instagram, debido a que la marca Canal UTV en el año 2021, pasó por un proceso de rebranding en el que re diseñó su imagen y cambió sus objetivos corporativos. Para la óptima estructuración del plan, se realizó en primera instancia un diagnóstico de la situación del Canal UTV, que permitió una visión general de factores internos y externos relevantes para la empresa. Consecuentemente, la información obtenida mediante el diagnóstico dio paso a la formulación de objetivos específicos ideales para la solución de las necesidades del Canal UTV entre las que se encontraba principalmente la falta de presencia de la marca en medios digitales, por esta razón, se consideró ideal la formulación de un plan de medios a través de las redes sociales, con el fin de crear contenido visualmente atractivo y de interés para la captación de usuarios que interactúen en la red, generando posicionamiento y creando una comunidad alrededor de la marca. Finalmente, con el fin de conocer los resultados obtenidos durante la implementación del plan de medios, se realizó un análisis de las métricas en la red social de Instagram del Canal UTV basado en indicadores de visibilidad y posicionamiento.