• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Lean Canvas"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Modelo de Negocio para la Creación de la Agencia Productora de Contenido Digital Bajo la Metodología León Canvas
    (Universidad de Santander, 2024-11-28) Martínez- Collantes, Daniela Alejandra; Herrera, Sheyla Vanessa; Yanez , Martha Patricia; Pabon - Villamizar, Jaime Andres
    Este proyecto propone el diseño de un modelo de negocio para una agencia productora de contenido digital en la ciudad de Cúcuta, empleando la metodología Lean Canvas, una herramienta ágil y práctica para el desarrollo de startups y negocios emergentes. En un contexto donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) enfrentan grandes desafíos para competir en el mercado digital, la agencia busca ofrecer servicios de producción de contenido audiovisual que fortalezcan la identidad de marca, mejoren la visibilidad en línea y generen conexiones significativas con los consumidores. Este proyecto explora las tendencias actuales en marketing digital y analiza las necesidades específicas de las MiPymes en Cúcuta, proponiendo una estructura de negocio que responda eficazmente a los cambios del entorno digital. La metodología Lean Canvas permite definir de manera clara la propuesta de valor, los segmentos de mercado, los canales de distribución y las estrategias de ingresos de la agencia, facilitando así un enfoque integral y orientado a resultados. Con esta iniciativa, se pretende no solo apoyar el crecimiento de las MiPymes locales, sino también fortalecer el ecosistema empresarial de Cúcuta y contribuir a su competitividad en un mercado cada vez más globalizado.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Modelo de Negocio Para la Creación de una Empresa Comercializadora de Ropa Deportiva Femenina Bajo la Metodología Lean Canvas
    (Universidad de Santander, 2023-11-27) Botello-Villar, María Camila; Rojas-Berbesi, Nelson Enrique; Yanes-Ramírez, Martha Patricia; Graterol-Rivas, Modesto Eloi
    El presente proyecto tiene como objetivo diseñar el modelo de negocio para la creación de una empresa comercializadora de ropa deportiva femenina bajo la metodología Lean Canvas. Se busca responder las siguientes preguntas, ¿cuáles son los factores clave que permiten competir en el mercado de prendas deportivas? ¿Cómo se debería definir el modelo de negocio basado en el modelo Lean Canvas? ¿Cuál debería ser el planteamiento estratégico de marketing para captar el mercado objetivo? Para esto, el sustento teórico fue muy importante mediante un diseño metodológico mixto, que tuvo como elemento clave el desarrollo de una entrevista y una encuesta a posibles clientas potenciales para conocer más a fondo los aspectos concernientes al tema planteado, a partir de la información obtenida se identificó y estructuró el modelo Lean Canvas para luego precisar las conclusiones y recomendaciones y dar cumplimiento a los objetivos iniciales.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Modelo de Negocio para la Creación de una Empresa de Repostería Online Bajo la Metodología Lean Canvas
    (Universidad de Santander, 2024-05-31) Rodríguez-Aristizábal, Ligia Vanesa; Pabón-Villamizar, Jaime Andrés; Yánez-Ramírez, Martha Patricia; Graterol-Rivas, Modesto Eloi
    El presente proyecto tiene como objetivo diseñar el modelo de negocio para la creación de una empresa de repostería bajo la metodología Lean Canvas. Se busca responder las siguientes preguntas, ¿cuáles son los factores clave que permiten competir en el mercado de repostería? ¿Cómo se debería definir el modelo de negocio basado en el modelo Lean Canvas? ¿Cuál debería ser el planteamiento estratégico de marketing para captar el mercado objetivo? Para esto, el sustento teórico fue muy importante mediante un diseño metodológico mixto, que tuvo como elemento clave el desarrollo de una entrevista y una encuesta a posibles clientes potenciales para conocer más a fondo los aspectos concernientes al tema planteado, a partir de la información obtenida se identificó y estructuró el modelo Lean Canvas, esta metodología permite identificar los factores clave para competir en el mercado de repostería, así como definir un modelo de negocio sólido y flexible que se adapte a las demandas cambiantes de los clientes. Para luego precisar las conclusiones y recomendaciones y dar cumplimiento a los objetivos planteados inicialmente. A través de este enfoque, se buscó obtener una comprensión profunda de las necesidades y preferencias del mercado objetivo. La información recopilada se utilizó para identificar y estructurar el modelo Lean Canvas, permitiendo así la definición de un modelo de negocio sólido y flexible que se adapte a las demandas cambiantes del mercado. El planteamiento estratégico de marketing se fundamentará en esta comprensión detallada del mercado, permitiendo el desarrollo de estrategias efectivas para alcanzar y cautivar al público objetivo. En última instancia, este estudio pretende no solo diseñar un modelo de negocio exitoso, sino también proporcionar conclusiones y recomendaciones que contribuyan al logro de los objetivos planteados.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo