Examinando por Materia "Mercadeo y Publicidad"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterísticas Sociodemográficas y Laborales de los Egresados del Programa de Mercadeo y Publicidad(Universidad de Santander, 2023-11-30) Ortega-Rebolledo, Julia Isabela; Becerra-Quintero, Amanda; Agudelo -Velasquez,Olga Lucia; Pabón, Jaime Andrés; Graduados de mercadeo y publicidadEl objetivo general de la investigación es la caracterización sociodemográfica y laboral de los graduados de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander (UDES), Campus Cúcuta en el periodo del 2018 - 2022; la metodología es de diseño experimental, de enfoque cuantitativo y de alcance descriptiva mediante investigación de campo, lo que permitirá recopilar la información para lograr alcanzar los objetivos planteados. Y el estudio de la caracterización sociodemográfica y laboral de los graduados de Mercadeo y Publicidad proporciona una visión detallada de la demografía, educación, empleo y satisfacción laboral, revelando tendencias significativas en términos de género, edad, nivel de educación y condiciones laborales. Los resultados destacan la importancia de promover la educación superior y el aprendizaje de idiomas extranjeros, así como la necesidad de brindar reconocimiento y oportunidades de desarrollo a los profesionales en el campo. Estos hallazgos tienen implicaciones tanto para las instituciones académicas como para los empleadores en la comprensión y el apoyo de las necesidades de los graduados en sus trayectorias laborales.
- PublicaciónAcceso abiertoDesafíos Emergentes de la IA para los Futuros Diseñadores y Mercadólogos de la Universidad de Santander, Campus Cúcuta, en el Año 2024(Universidad de Santander, 2024-06-13) Castellanos-Mojica, Harold Antonio; Pacheco-Casadiego, Enith Johana; Paredes-Carrillo, Luis Alejandro; Perpiñan-Araujo, Marieth MaríaLa presente investigación tiene como objetivo identificar los emergentes desafíos que la inteligencia artificial trae para los diseñadores gráficos y mercadólogos de la Universidad de Santander (campus Cúcuta) en el año 2024. Como es bien sabido la inteligencia artificial está transformando muchos campos laborales y de estudio, incluyendo el diseño gráfico y mercadeo. El 29 de marzo de 2023 fue publicada una carta, en la que participaron más de 1.300 firmantes, entre esos Elon Musk, y tras advertir sobre la IA y los riesgos que podría tener, destacaron que cerca del 19% de los trabajadores podría ver afectado al menos 50% de sus tareas (RODRÍGUEZ, 2023). Algunas de las amenazas incluyen la eliminación de empleos que pueden ser automatizados y la falta de transparencia en la toma de decisiones automatizadas. Los futuros diseñadores gráficos y mercadólogos tendrán que acostumbrarse a trabajar incorporando la IA en sus procesos creativos, como una herramienta de trabajo más. Durante el desarrollo de la investigación se identifica la adaptabilidad que debe tener los diseñadores y mercadólogos ante la llegada de la nueva revolución industrial, haciendo que evolucionen a medida que la misma lo haga. Determinando con esta investigación que la IA sirve para los diseñadores y mercadólogos como un sistema de cooperación donde el ser humano y la maquina se integren coexistiendo en vez de reemplazarse y lleguen a tener un crecimiento global en cuanto a su competitividad y creatividad con el uso de estas nuevas herramientas digitales.
- PublicaciónAcceso abiertoEmprendimiento de una Agencia Productora de Material Publicitario(Universidad de Santander, 2023-05-30) Pabón-Sandoval, Anderson Fernando; Pabón, Jaime Andrés; Yáñez, Martha Patricia; Modesto, GraterolIN publicidad es una agencia productora de material publicitario es una empresa especializada en la creación y producción de contenido promocional para diversas marcas y negocios. Su principal objetivo es ayudar a sus clientes a destacar en el competitivo mundo de la publicidad y lograr un impacto significativo en su audiencia. Esta agencia cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados en áreas como diseño gráfico, producción audiovisual y marketing digital. Su enfoque se centra en entender las necesidades y objetivos de cada cliente para desarrollar estrategias publicitarias efectivas y creativas. Desde la conceptualización hasta la ejecución, la agencia trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para garantizar que el mensaje y la identidad de la marca se transmitan de manera coherente y atractiva. Ofrecen una amplia gama de servicios, como la producción de comerciales de televisión y radio, diseño de logotipos, desarrollo de sitios web, campañas en redes sociales, entre otros. La agencia se distingue por su compromiso con la calidad y la innovación. Utilizan las últimas tecnologías y técnicas creativas para garantizar que cada proyecto sea único y memorable. Además, se mantienen al tanto de las últimas tendencias en publicidad y marketing para ofrecer a sus clientes soluciones actualizadas y relevantes. Con su experiencia y conocimiento, la agencia productora de material publicitario se posiciona como un aliado estratégico para las marcas que desean destacar en un mercado saturado de Emprendimiento de una Agencia Productora de Material 18 mensajes. Su enfoque personalizado, creatividad y profesionalismo los convierten en una opción confiable para impulsar el éxito de cualquier campaña publicitaria.