Examinando por Materia "Operación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: Análisis de las Necesidades de los Proveedores Nacionales y Regionales de la Universidad de Santander Campus Cúcuta(Universidad de Santander, 2022-12-01) Suescún-Carrillo, Brayan Arnoldo; Arámbula-García , Claudia Ivonne; González-García, Zaydeé JahelIdentificar los proveedores de interés mediante la creación de una base de datos con la información del seguimiento llevada por el subproceso de compras desde junio del año 2021. Determinar el nivel de influencia de los proveedores en la organización de acuerdo con la calidad, sobrecosto, operación, estrategia y reputación. Establecer los temas relevantes a transferir a cada proveedor alineados a los objetivos estratégicos de la empresa. Se analizaron las necesidades de los proveedores nacionales y regionales de la Universidad de Santander campus Cúcuta en el último año mediante la identificación de aquellos de interés y se determinó el nivel de influencia para la organización de acuerdo con los criterios establecidos por el modelo de intervención de la cámara de comercio de Bogotá, se plantearon los temas relevantes para ser transferidos a cada uno de los proveedores seleccionados y posteriormente se establecieron las estrategias necesarias las cuales fueron socializadas a las partes interesadas. Se identificaron y clasificaron los servicios o productos en 17 subgrupos de los cuales 9 se clasificaron en la categoría de proveedores básicos con un nivel de influencia bajo de acuerdo con los 5 criterios evaluados. Igualmente 7 estuvieron en la categoría de proveedores importantes y solo uno alcanzó la categoría de proveedor estratégico. Se seleccionaron 22 temas de relevancia para ser transferidos a los proveedores clasificados previamente, de acuerdo con los perfiles de egreso de 4 programas académicos de la Universidad. La evaluación de los proveedores es un proceso que da lugar a numerosos beneficios para la Universidad de Santander, ya que se brinda a los proveedores oportunidades de mejoramiento de su gestión de suministro de productos y servicios impactando en la calidad, eficiencia y oportunidad.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de Plan de Fortalecimiento de Proveedores Locales de la Universidad de Santander Campus, Cúcuta(Universidad de Santander, 2023-06-02) Suescun-Carrillo, Brayan Arnoldo; Contreras-Velásquez, Camilo Andrés; Arámbula-García, Claudia Ivonne; Nuñez-Gómez, Héctor Alirio; Montes-Saldarriaga, EdwinEl desarrollo de proveedores nace como una parte fundamental de la cadena de abastecimiento y su gestión adecuada permitirá que estos se vuelvan más fuertes y que su impacto en la calidad y efectividad de los servicios o los productos que entregan para la operatividad del negocio sean mejores y más eficientes. Identificar y clasificar a los proveedores locales con los que la Universidad tiene relación. Realizar un diagnóstico integral de la situación actual y las necesidades de los proveedores locales y formular estrategias efectivas y viables para su fortalecimiento. Se recolectó la información de las fuentes primarias, se identificaron todos aquellos proveedores con los que tiene relación la Universidad de Santander en Cúcuta y se hizo el diagnóstico de la situación actual y las necesidades de cada uno de los proveedores identificados mediante la aplicación de una encuesta validada para tal fin y se propusieron estrategias para su fortalecimiento. Se identificaron y clasificaron los servicios o productos en 17 subgrupos de los cuales 9 se clasificaron en la categoría de proveedores básicos con un nivel de influencia bajo de acuerdo con los 5 criterios evaluados. Igualmente 7 estuvieron en la categoría de proveedores importantes y solo uno alcanzó la categoría de proveedor estratégico. Se seleccionaron 22 temas de relevancia para ser transferidos a los proveedores clasificados previamente, de acuerdo con los perfiles de egreso de 4 programas académicos de la Universidad. Se considera necesario establecer un plan de fortalecimiento en aspectos como Aspectos administrativos y estratégicos, aspectos financieros y contables, aspectos relacionados con el mercadeo de la empresa y los aspectos que involucren el uso de tecnologías de la información que sirvan de apoyo a la gerencia en el desarrollo de su objeto y la correcta toma de decisiones.