Pasantía: Análisis de las Necesidades de los Proveedores Nacionales y Regionales de la Universidad de Santander Campus Cúcuta
Portada
Pasantía_Análisis_de_las_Necesidades_de_los_Proveedores_Nacionales_y_Regionales_de_la_Universidad_de_Santander_Campus_Cúcuta.docx
Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Identificar los proveedores de interés mediante la creación de una base de datos con la información del seguimiento llevada por el subproceso de compras desde junio del año 2021. Determinar el nivel de influencia de los proveedores en la organización de acuerdo con la calidad, sobrecosto, operación, estrategia y reputación. Establecer los temas relevantes a transferir a cada proveedor alineados a los objetivos estratégicos de la empresa. Se analizaron las necesidades de los proveedores nacionales y regionales de la Universidad de Santander campus Cúcuta en el último año mediante la identificación de aquellos de interés y se determinó el nivel de influencia para la organización de acuerdo con los criterios establecidos por el modelo de intervención de la cámara de comercio de Bogotá, se plantearon los temas relevantes para ser transferidos a cada uno de los proveedores seleccionados y posteriormente se establecieron las estrategias necesarias las cuales fueron socializadas a las partes interesadas. Se identificaron y clasificaron los servicios o productos en 17 subgrupos de los cuales 9 se clasificaron en la categoría de proveedores básicos con un nivel de influencia bajo de acuerdo con los 5 criterios evaluados. Igualmente 7 estuvieron en la categoría de proveedores importantes y solo uno alcanzó la categoría de proveedor estratégico. Se seleccionaron 22 temas de relevancia para ser transferidos a los proveedores clasificados previamente, de acuerdo con los perfiles de egreso de 4 programas académicos de la Universidad. La evaluación de los proveedores es un proceso que da lugar a numerosos beneficios para la Universidad de Santander, ya que se brinda a los proveedores oportunidades de mejoramiento de su gestión de suministro de productos y servicios impactando en la calidad, eficiencia y oportunidad.
Resumen en ingles
Identify suppliers of interest by creating a database with the monitoring information maintained by the purchasing subprocess since June 2021. Determine the level of influence of suppliers in the organization according to quality, cost overruns, operation , strategy and reputation. Establish the relevant topics to transfer to each supplier aligned with the company's strategic objectives. The needs of the national and regional suppliers of the University of Santander Cúcuta campus in the last year were analyzed by identifying those of interest and the level of influence for the organization was determined according to the criteria established by the intervention model of the Bogotá chamber of commerce, the relevant issues were raised to be transferred to each of the selected suppliers and subsequently the necessary strategies were established which were socialized to the interested parties. The services or products were identified and classified into 17 subgroups of which 9 were classified in the category of basic suppliers with a low level of influence according to the 5 evaluated criteria. Likewise, 7 were in the category of important suppliers and only one reached the category of strategic supplier. 22 relevant topics were selected to be transferred to previously classified providers, according to the graduation profiles of 4 academic programs of the University. The evaluation of suppliers is a process that gives rise to numerous benefits for the University of Santander, since it provides suppliers with opportunities to improve their management of the supply of products and services, impacting quality, efficiency and timeliness.