Examinando por Materia "Potential customers"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAnálisis técnico financiero de un modelo de negocio basado en CANVAS para una empresa de consultoría en obras civiles en la Ciudad de CÚCUTA.(Cúcuta, Universidad de Santander, 2020, 2020-09-08) Caicedo Vera, Yelitza Ernestina; Astroz Barrios, Miguel Alfredo; Castillo Peña, Camilo Enrique; Bohórquez Chacón, Lesley FabiolaThis project consisted about a business model focused design on civil works consulting, taking into account supply and demand, the CANVAS value proposition methodology and the company's technical and financial studies. The research was based on a qualitative approach, with a transversal and descriptive scope. The variables and analysis definition were guided by the CANVAS methodology, which made it possible to formulate the business model, considering the areas of customers, supply, infrastructure and economic viability. As a complement, PMBOK methodology tools and techniques were applied too. The population was made up of 312 companies dedicated to consulting for different branches of the construction sector, through information provided by the Cúcuta Chamber of Commerce. The sampling type was intentional non-probabilistic for convenience, to select the participating companies intentionally and obtain the required information for the interpretive analysis. The instruments selected were the structured interview with nine open questions and the survey with nine dichotomous, multiple-choice and open-ended questions. In the results, PMBOK tools and techniques were applied to determine the conditions of supply and demand of civil works consulting services in the San José de Cúcuta city. Based on this, the CANVAS model was applied to design a value proposition to a consulting company of the selected economic sector and finally, the financial and technical calculations required for the company to develop the respective implementation process were carried out.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Gestión Comercial y Logístico en la Internacionalización de la Empresa Cotexcol, Ubicada en Cúcuta, Colombia(Universidad de Santander, 2023-11-27) Carrillo-Ortega, Daniela; Ojeda-Avellaneda, Daniela Amparo; Arambula-Garcia, Claudia Ivonne; Rodriguez-Díaz, Angelica MaríaLa empresa compañía textilera de Colombia S.A.S (Cotexcol S.A.S) en conjunto con la universidad de Santander (UDES) buscan efectuar un plan de gestión comercial y logístico en su internacionalización. La gestión comercial y logística juegan un papel importante en las empresas que la desarrollan, puesto que su objetivo principal es obtener los beneficios de esta por medio de la internacionalización que se da a la hora de efectuar estas gestiones, no obstante, es de conocimiento que la comercialización y la logística no es una tarea fácil. El plan de esta investigación se centró en la metodología aplicada en la empresa como base para la comercialización y la logística aplicada a los servicios prestados, sin embrago esto no solo se limitó a visualizar a los servicios ya prestados a sus clientes actuales si no a sus clientes potenciales ya sean nacionales o internacionales. La metodología para el desarrollo de este proyecto conlleva investigación de tipo descriptiva y exploratoria que fue de ayuda para conocer el entorno de la empresa, los recursos con los que se disponían en donde se definió al tipo de mercado que abarcamos, las estrategias de comercialización, los canales de distribución, la logística competente, y así ver la aceptación del servicio en el mercado a efectuar.