Plan de Gestión Comercial y Logístico en la Internacionalización de la Empresa Cotexcol, Ubicada en Cúcuta, Colombia
Portada
Plan_de_Gestión_Comercial_y_Logístico_en_la_Internacionalización_de_la_Empresa_Cotexcol_Ubicada_en_Cúcuta_Colombia.docx
Informe de Similitud de Texto.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La empresa compañía textilera de Colombia S.A.S (Cotexcol S.A.S) en conjunto con la universidad de Santander (UDES) buscan efectuar un plan de gestión comercial y logístico en su internacionalización. La gestión comercial y logística juegan un papel importante en las empresas que la desarrollan, puesto que su objetivo principal es obtener los beneficios de esta por medio de la internacionalización que se da a la hora de efectuar estas gestiones, no obstante, es de conocimiento que la comercialización y la logística no es una tarea fácil. El plan de esta investigación se centró en la metodología aplicada en la empresa como base para la comercialización y la logística aplicada a los servicios prestados, sin embrago esto no solo se limitó a visualizar a los servicios ya prestados a sus clientes actuales si no a sus clientes potenciales ya sean nacionales o internacionales. La metodología para el desarrollo de este proyecto conlleva investigación de tipo descriptiva y exploratoria que fue de ayuda para conocer el entorno de la empresa, los recursos con los que se disponían en donde se definió al tipo de mercado que abarcamos, las estrategias de comercialización, los canales de distribución, la logística competente, y así ver la aceptación del servicio en el mercado a efectuar.
Resumen en ingles
The Colombian textile company S.A.S (Cotexcol S.A.S) together with the University of Santander (UDES) search to carry out a commercial and logistical management plan in its internationalization. Commercial and logistics management play an important role in the companies that develop it, since its main objective is to obtain its benefits through the internationalization that occurs when carrying out these procedures, however, it is known that Marketing and logistics is not an easy task. The plan of this research focused on the methodology applied in the company as a basis for marketing and logistics applied to the services provided, however this was not only limited to viewing the services already provided to its current clients but also to its potential clients whether national or international The methodology for the development of this project involves descriptive and exploratory research that clarified the company's environment, the resources available to define the type of market we cover, the marketing strategies, the distribution channels, competent logistics, and thus see the acceptance of the service in the market to be carried out.