• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Reading and Writing Comprehension"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Herramientas Digitales
    (Universidad de Santander, 2021-04-14) Milane-Castillo, Claudia; Sandoval-Camacho, Nelson Miguel
    La presente investigación cuantitativa no experimental consistió en el desarrollo e implementación de una propuesta didáctica encaminada a abordar la problemática de la deficiente comprensión lectora y escritora que se presenta actualmente en las aulas de básica primaria específicamente grado tercero, en este sentido, se realizó un diagnostico a un grupo de 10 estudiantes mediante la aplicación de una encuesta que permitió establecer el grado de acercamiento de los estudiantes a las tecnologías de la información y la comunicación, así como evaluar los niveles de comprensión lectora y la escritura mediante un pretest que luego al finalizar sirvió como prueba de salida. Con la información obtenida se logra diseñar una estrategia basada en el uso efectivo de Hot Potatoes y Google Meet. Mediante una prueba piloto con los estudiantes de grado tercero de la IEO se logra evaluar la propuesta encontrando que es factible de usar en el grado mencionado, que promueve la atención y facilita el fortalecimiento de las competencias lectoras y escritura como transversales a todas las áreas.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Yariapp Estrategia Pedagógica Mediada Por Una Aplicación Móvil Para El Fortalecimiento De La Comprensión Lectoescritora en los Estudiantes de la Escuela Rural Honda dos
    (Universidad de Santander, 2023-06-08) Riberos-Vasquez,Maria,Eugenia; Rangel-Marquez,Adriana,Milena; Buelvas-Mendoza,Edwar,Enrique
    El presente trabajo de grado se refiere a la implementación y adaptación de una herramienta tecnológica mediada por las TIC para el fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura, permitiendo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje escritura en los niños y niñas de Educación Básica Primaria de la Escuela Honda Dos de la Institución Educativa El Guamo del municipio de Simacota (Parte Baja). Toda la propuesta estará contenida en una aplicación móvil enfocada en diversas actividades que permitan el afianzamiento y apropiación de procesos lectores y escritores en la población escolar involucradas en el proyecto y que se encuentren enmarcadas dentro los Estándares Curriculares del MEN del área de Lenguaje. La propuesta pretende abordar tres aspectos relevantes: un diagnóstico inicial formulado a docentes, padres de familia y estudiantes; la estrategia pedagógica mediada por el uso de las TIC y el proceso de evaluación por medio de actividades interactivas de lectura y escritura contempladas en diferentes instrumentos de valoración.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo