Yariapp Estrategia Pedagógica Mediada Por Una Aplicación Móvil Para El Fortalecimiento De La Comprensión Lectoescritora en los Estudiantes de la Escuela Rural Honda dos
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo de grado se refiere a la implementación y adaptación de una herramienta tecnológica mediada por las TIC para el fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura, permitiendo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje escritura en los niños y niñas de Educación Básica Primaria de la Escuela Honda Dos de la Institución Educativa El Guamo del municipio de Simacota (Parte Baja). Toda la propuesta estará contenida en una aplicación móvil enfocada en diversas actividades que permitan el afianzamiento y apropiación de procesos lectores y escritores en la población escolar involucradas en el proyecto y que se encuentren enmarcadas dentro los Estándares Curriculares del MEN del área de Lenguaje. La propuesta pretende abordar tres aspectos relevantes: un diagnóstico inicial formulado a docentes, padres de familia y estudiantes; la estrategia pedagógica mediada por el uso de las TIC y el proceso de evaluación por medio de actividades interactivas de lectura y escritura contempladas en diferentes instrumentos de valoración.
Resumen en ingles
This degree Project refers to the implementation and adaptation of a technological tool mediated by ICT for the strengthening of reading and writing skills, allowing to improve the processes of teaching and learning in children of Primary Basic Education of the School Honda Dos of the Educational Institution “El Guamo” of the municipality of Simacota (Lower Part). The entire proposal will be contained in a mobile application focused on various activities that allow the consolidation and appropriation of reading and writing processes in the school population involved in the project and that are framed within the Curricular Standards of the MEN of the Language area. The proposal aims to address three relevant aspects: an initial diagnosis formulated to teachers, parents and students; the pedagogical strategy mediated by the use of ICTs and the evaluation process through interactive reading and writing activities contemplated in different assessment instruments.