• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Technological Applications"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    Aplicaciones Tecnológicas Yenka y Ancient Earth Para Promover Competencias Científicas en Estudiantes de Tercer Grado
    (Universidad de Santander, 2021-04-07) Florez-Peña, Yolanda; Forero-Rojas, Alba Cecilia; Rojas-Sanchez, Isaura
    El trabajo realizado tiene como propósito analizar las aplicaciones Yenka y Ancient Earth como estrategia pedagógica para promover competencias científicas en estudiantes de tercer grado del “Colegio Integrado Ezequiel Florián del municipio de Florián en Santander. Su alcance está dado por el uso de estas aplicaciones tecnológicas como contribución al fortalecimiento de los procesos pedagógicos y a la didáctica en ciencias naturales adaptada al nivel cognitivo de la población escolar vinculada al desarrollo del trabajo. El estudio es importante porque responde desde un contexto escolar específico a las demandas educativas en materia de competencias de los estudiantes. Metodológicamente, la ruta que se siguió se deriva de los direccionamientos de la investigación mixta como enfoque, y la investigación acción como tipo de estudio que permitió el diagnóstico del problema, la intervención en el aula y la evaluación de los procesos efectuados. Los hallazgos y resultados llevan a determinar que los estudiantes aprenden con mayor facilidad cuando se les proporcionan herramientas innovadoras, motivantes e interesantes a través de las cuales construyen conocimientos significativos. De igual forma se concluye que, tras el alcance de los objetivos planteados, los estudiantes se inician en un proceso de cambio derivado de la didáctica de las ciencias naturales que usa herramientas tecnológicas como mediación pedagógica de gran alcance por ser coherentes con sus intereses, necesidades y expectativas
  • Publicación
    Acceso abierto
    Competencias Lectoras en Estudiantes de Grados Cuarto y Quinto Través de la Metodología M- Learning en la I.E Francisco Julián Olaya Sede María Nubiola Corregimiento Pueblo Nuevo- Pensilvania
    (Universidad de Santander, 2023-03-27) Guarin-Valencia,Maria,Deisy; Penagos-Narvaez,Yira,Liliana; Cely-Granados,Henry,Nebardo; Contreras-Ospina,Yelitza,Cristina
    Este trabajo parte de la idea de propender por mejorar la comprensión lectora de los Estudiantes de Grado 4to y 5t0 de La I.E Francisco Julián Olaya Sede ría Nubiola Ortiz del Corregimiento Pueblo Nuevo de Pensilvania- Caldas y se propone identificar sus beneficios. Con este proyecto se va a Fomentar el hábito lector en el área de ciencias naturales, mediante metodología Mobile Learning y subsanar los niveles de lectura literal, inferencia y crítico e involucrando a los padres para estimular a estos hacia el desarrollo cognitivo. En cuanto a las bases metodológicas su enfoque mixto e implica la recolección y análisis de datos cuantitativos y cualitativos, con instrumentos como encuestas, informes con llevando a resultados y dos pruebas pretest y post-test; cuyos resultados fueron alcanzados en un alto porcentaje con actividades lúdico pedagógicas e innovadores con la App Software As a service SaaS, App wordwall y Wtsp. Finalmente se concluye las pruebas y talleres fueron indispensables para efectos positivos en el proyecto y los efectos en el entorno educativo.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo