Examinando por Materia "redes sociales"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: diseño de piezas gráficas para el programa de producción gráfica publicitaria(Cúcuta - Universidad de Santander 2020, 2020-12-17) Mantilla Cabarico, Cesar Augusto; Pabón Flores, Francisco Emmanuel; Alvarado, Miguel; Pacheco Casadiego, Enith JohanaEl programa de Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria, maneja una formación profesional dominando el proceso creativo y comercial abarcando diferentes áreas del conocimiento tales como la creación de marcas, animación, contenido multimedia y manejo de la publicidad, con el uso de tecnologías usadas en el ámbito digital, para la cual se han elaborado diversas piezas gráficas para el programa, en dónde consiste en mostrar calidad en cada pieza, la buena estructuración y la buena diagramación en un momento establecido, dando un concepto y un mensaje que transmita la originalidad de cada pieza y así pueda interactuar con el público promocionando el programa, (UDES TPGP, 30) Se inicio con la elaboración de piezas de promoción y de información académica en este tiempo de pandemia, aplicando una variación de nuevos colores y manteniendo los colores tradicionales que usa la carrera, la elaboración de cada pieza está dirigida tanto para los usuarios como para estudiantes, también, se realizaron piezas audiovisuales, el cual se quiso recalcar algunas áreas del conocimiento y de promoción del programa, aplicando un color distintivo y diversas técnicas de diseño. Al final se logró mantener un buen tiempo en la elaboración de cada pieza, un buen manejo del trabajo y un buen desempeño en todas las piezas adquiriendo nuevos conocimientos y nuevas habilidades.
- PublicaciónAcceso abiertoRegulación Emocional y Cyberbullying en Estudiantes de Decimo y Undécimo de un Colegio de Cúcuta(Universidad de Santander, 2023-11-08) Álvarez-Pérez, Daniela Alejandra; Riveras-Porras, Diego Andrés; Velandia-Pabón, Sindy; Moreno-Salgado, Andrea KatherineEl uso de las redes sociales posterior a la pandemia del covid-19, pero así mismo, fenómenos sociales como el cyberbullying y alteraciones en la capacidad de regulación emocional, comenzaron a aumentar en cifras, especialmente en adolescentes. El objetivo general de esta investigación estuvo encaminado a determinar la relación entre la regulación emocional y el cyberbullying en estudiantes de un colegio de Cúcuta. Se empleó una metodología cuantitativa de tipo correlacional – transversal, con población adolescente de un colegio de la ciudad de Cúcuta – Colombia, con una muestra de 150 estudiantes de los grados decimo y undécimo. Se emplearon instrumentos como el European Cyberbullying Intervention Project Questionnaire (ECIPQ) y Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS), junto con el software SPSS en su versión 27 para el análisis de datos. Los resultados revelaron una relación estadísticamente significativa entre la regulación emocional y los roles cyberbullying estudiados. Se identificó que las dificultades emocionales como la no aceptación, la impulsividad y la falta de claridad pueden influir en la partición en el cyberbullying. Estos hallazgos destacan la importancia de abordar las habilidades de regulación emocional en la prevención del cyberbullying y la promoción de un entorno escolar saludable.