La presente investigación propone una herramienta digital para la comercialización y distribución de los bolsos, carteras y correas de la empresa Korium, pertenecientes al sector marroquinería, en Cúcuta Norte de Santander, promoviendo la gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación a través de los canales de comercio electrónico, plataformas que han jugado un papel fundamental en el desarrollo competitivo de las entidades de la región. Con base en lo anterior, se utiliza un estudio de enfoque mixto, teniendo en cuenta aportes tanto cualitativos como cuantitativos. Adicionalmente, a través de la metodología descriptiva se identifican los elementos a tener en cuenta para la formulación de la plataforma de comercio digital. Se toma como muestra un fragmento de la población de clientes que regularmente adquiere los productos y de igual forma, se aplican instrumentos de recolección al talento humano de la empresa. En los resultados se evidenciará la implementación del diseño piloto de la aplicación web, con el ánimo de conocer los beneficios que brinda para el sector incursionar en las nuevas tecnologías.
This research proposes a digital tool for the marketing and distribution of bags, wallets and straps from the Korium company, belonging to the leather goods sector, in Cúcuta Norte de Santander, promoting the management of Information and Communication Technologies through the electronic commerce channels, platforms that have played a fundamental role in the competitive development of entities in the region. Based on the above, a mixed approach study is used, taking into account both qualitative and quantitative contributions. Additionally, through the descriptive methodology, the elements to be taken into account for the formulation of the digital commerce platform are identified. A fragment of the customer population that regularly purchases the products is taken as a sample and, in the same way, collection instruments are applied to the company's human talent. The results will show the implementation of the pilot design of the web application, with the aim of knowing the benefits that venturing into new technologies provides for the sector.