Publicación:
’BLU’99’’ Creación de Identidad Visual

dc.contributor.advisorVallejo Hinojosa, Alejandra-María
dc.contributor.authorHurtado, Juan Daniel
dc.date.accessioned2022-01-21T22:25:36Z
dc.date.available2022-01-21T22:25:36Z
dc.date.issued2018-11-21
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEn este proyecto se crea la identidad visual para el Centro De Soluciones Gráficas BLU’99, cuya razón social está enfocada en el diseño gráfico, ubicada en el municipio de La Jagua De Ibirico departamento del Cesar, en este trabajo establecen el diseño metodológico y sus faces a desarrollar para así obtener como resultado un manual de identidad visual para la marca BLU’99, el cual servirá como apoyo para dicha marca y esto ayudará a la identificación de esta en el sector empresarial de La Jagua De Ibirico. La realización de un proyecto nace según diversos autores de alguna problemática en el entorno y que a través de una estrategia académica e investigativa se le puede plantear una situación. Con base en lo anterior, se pretende plantear una propuesta sobre identidad visual, para ello se tendrá en cuenta lo expresado por Stelio Haji-Loannou “su marca se crea a partir del contacto con el cliente y la experiencia que sus clientes tienen de ti”. Este proyecto se realizará para crear la identidad visual de la idea de negocio BLU’99, ubicada en la Jagua de Ibirico Departamento del Cesar Colombia, cuya razón social se enfoca en las soluciones gráficas; el manual de identidad visual se realizará con todas las especificaciones de acuerdo con todos los conocimientos adquiridos en el programa de tecnología en diseño gráfico publicitario de la Universidad de Santander sede Valledupar. De acuerdo a lo anterior se presenta en este documento todo el trabajo investigativo, de rastreo, bibliográfico y actividades que permitieron desarrollar el manual de identidad visual que fue elegido para la idea de negocio BLU’99.spa
dc.description.abstractThis project creates the visual identity for the Graphic Solutions Center BLU'99, whose corporate name is focused on graphic design, located in the municipality of La Jagua De Ibirico department of Cesar, in this work they establish the methodological design and their To develop as a result a visual identity manual for the BLU'99 brand, which will serve as support for this brand and this will help to identify this in the business sector of La Jagua De Ibirico. The realization of a project is born according to various authors of some problem in the environment and that through an academic and research strategy can be raised a situation. Based on the above, it is intended to propose a proposal on visual identity, for this we will take into account the statement by Stelio Haji-Loannou "your brand is created from the contact with the customer and the experience that your customers have of you" . This project will be carried out to create the visual identity of the business idea BLU'99, located in the Jagua de Ibirico Department of Cesar Colombia, whose corporate name focuses on graphic solutions; The visual identity manual will be made with all the specifications according to all the knowledge acquired in the technology program in graphic design advertising of the University of Santander, Valledupar. According to the above, all the research, tracking, bibliographic and activities that allowed the development of the visual identity manual that was chosen for the BLU'99 business idea are presented in this document.eng
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameTecnólogo en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.description.edition1 ed.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 7 ABSTRACT 8 INTRODUCCIÓN 9 1. PLANTEAMIENTO 10 1.1 PREGUNTA PROBLEMA 11 2. JUSTIFICACIÓN 12 3. OBJETIVOS 13 3.1 GENERAL 13 3.2 ESPECÍFICOS 13 4. MARCO TEÓRICO 14 4.1 ANTECEDENTES 14 4.2 BASES CONCEPTUALES 15 4.2.1 Marca 15 4.2.2 Tipografía 16 4.2.3 Logotipo 16 4.2.4 Suite de Adobe 16 4.2.5 Teoría del color 17 4.2.6 Identidad visual 17 4.3 BASES LEGALES 17 4.3.1 Ley de derecho de autor 17 5. MATERIALES Y MÉTODOS 19 5.1 DISEÑO METODOLÓGICO 19 5.1.2 Fase 1 Idea 19 5.1.3 Fase 2. Investigación 19 5.1.4 Fase 3. Manual de identidad visual 19 6. RESULTADOS 20 CONCLUSIÓN 32 RECOMENDACIONES 33 BIBLIOGRAFÍA 34 ANEXOS 36spa
dc.format.extent37 pspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.localT 47.18 H878b
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/5967
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniveridad de Santanderspa
dc.publisher.facultyCentro de Formación en Tecnologíasspa
dc.publisher.placeValledupar-Colombiaspa
dc.publisher.programTecnología en Diseño Gráfico Publicitariospa
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander de Colombia, 2018spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDiseñospa
dc.subject.proposalIdentidad Visualspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.subject.proposalManualspa
dc.subject.proposalDesigneng
dc.subject.proposalVisual Identityeng
dc.subject.proposalBrandeng
dc.title’BLU’99’’ Creación de Identidad Visualspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dcterms.referencesSitio web, Definición ABC. Por Ucha Florencia. 08 de enero de 2010 https://www.definicionabc.com/general/tipografia.phpspa
dcterms.referencesProyecto de identidad de marca presentado por: Daniel Francisco Ballesta en el año 2016 https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/70359/BALLESTA%20-%20CREACI%C3%93N%20DE%20BRANDINY%20DE%20UNA%20MARCA%20DE%20BATER%C3%8DAS.pdf?sequence=3spa
dcterms.referencesProyecto de identidad de marca presentado por: Viviana, Dután Astrid y León. En el año 2013. http://repositorio.unemi.edu.ec/bitstream/123456789/234/3/Creaci%C3%B3n%20de%20una%20identidad%20corporativa%20para%20la%20empresa%20Megacom%20de%20la%20ciudad%20de%20Naranjito..pdfspa
dcterms.referencesProyecto de identidad de marca presentado por: Juan Sebastián Quintero. En el año 2015. https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/8307/1/T06259.pdfspa
dcterms.referencesProyecto de identidad de marca presentado por Autor: Pinos, Danilo. En el año 2015. http://157.100.241.244/bitstream/47000/781/1/UISRAEL-EC-DIS-378.242-56.pdfspa
dcterms.referencesProyecto de identidad de marca presentado por: Andrea Melanie Argote. En el año 2012spa
dcterms.referencesSitio web, Emprende Pyme. Publicado en el año: 2016 https://www.emprendepyme.net/que-es-una-marca.htmlspa
dcterms.referencesSitio web, Bix. Autor. Por Bender. 13 de Diciembre de 2010. https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/2010/12/13/la-teoria-del-colorspa
dcterms.referencesSitio web, Wikipedia 20 de julio de 2011 https://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Creative_Suite#Adobe_Creative_Suite_Design_Premiumspa
dcterms.referencesSitio web, Wikipedia. 25 de Septiembre de 2018 https://es.wikipedia.org/wiki/Adobe_Illustratorspa
dcterms.referencesSitio web, Catedra Cosgaya. Por Gonzales Martin. 14 de Agosto de 2013 www.catedracosgaya.com.car/tipoblog/2013/la-identidad-visual-imagenes/spa
dcterms.referencesSito web Dinero. Por Sánchez Juliana. 28 de Junio de 2016. https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/por-que-fracasan-los-negocios-en-colombia-por-juliana-sanchez-trujillo/225132spa
dcterms.referencesSito Tienda Nube. Por Milier Daniela. 20 de marzo de 2014 https://www.tiendanube.com/blog/identidad-visual-importancia-beneficios/spa
dcterms.referencesSitio Definición ABC. Por Ucha Florencia. 16 de Septiembre de 2010 https://www.definicionabc.com/comunicacion/logotipo.php Por Stelio Haji-Loannou “Su marca se crea a partir del contacto con el cliente y la experiencia que sus clientes tienen de ti”.spa
dspace.entity.typePublication
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32spa
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
‘’BLU’99’’ Creación_de_Identidad_Visual.pdf
Tamaño:
1.06 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Documento Principal
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
59 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: