Diseño de Piezas Gráficas Publicitarias Para Comunicación Interna Dirigidas a los Colaboradores de la Fundación Cardiovascular de Colombia en el Periodo de 4 Meses
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente documento describe las practicas realizadas en la clínica Fundación Cardivascular de Colombia, cuyo objetivo fue diseñar piezas gráficas publicitarias que comunicara las actividades de los diferentes departamentos de la Fundación Cardiovascular; la practica estaba adscrita al área de comunicaciones. Se desarrolló el diseño de piezas haciendo uso de la información suministrada por el solicitante y el apoyo de búsquedas de información en internet; el medio usando para comunicarse fue el correo institucional comunicaciones@fcv.org. Para la diagramación, implementaron las pautas que el manual de marca de la empresa establece, con el fin de no opacar su distintivo y esencia de lo que se quiere transmitir. A base a de la herramienta Adobe Illustrator se diseñó las piezas gráficas publicitarias teniendo en cuenta los requerimientos del solicitante y los recursos adquiridos para el proceso de ejecución como la paleta de colores, imágenes y recursos gráficos. Los diseños fueron revisados por parte de la tutora empresarial Laura Plata, la cual solicitaba las debidas correcciones en las piezas que lo requirian siendo aplicada posteriormente por la practicante y publicadas en el correo institucional a las respectivas sedes o solicitantes. En el periodo de cuatro meses de práctica, se tuvo como resultado total el diseño de Noventa y siete piezas gráficas publicitarias, las cuales Noventa y tres son piezas para publicar en el correo institucional y cuatro son para impresión. Se cumplió con el objetivo establecido de realizar las solicitudes al plazo establecido. Se concluye que los colaboradores requieren tener una fuente de información para estar al día, pero de tal manera que sea útil y fácil de entender teniendo en cuenta el área en la que laboran, por lo que las piezas cumplieron con los objetivos establecidos en el transcurso de las prácticas en el área de comunicaciones internas.
Resumen en ingles
This document describes the internship done at the Fundación Cardivascular de Colombia clinic, whose objective was to design advertising graphic pieces that communicated the activities of the different departments of the Fundación Cardiovascular; the internship was assigned to the communications area. The design of pieces was developed using the information provided by the applicant and the support of information searches on the Internet; the medium used to communicate was the institutional mail comunicaciones@fcv.org. For the diagramming, they implemented the guidelines established by the company's brand manual, in order not to overshadow its distinctive and essence of what they want to convey. Based on the Adobe Illustrator tool, the advertising graphic pieces were designed taking into account the applicant's requirements and the resources acquired for the execution process, such as the color palette, images and graphic resources. The designs were reviewed by the business tutor Laura Plata, who requested the necessary corrections in the pieces that required it, being applied later by the intern and published in the institutional mail to the respective headquarters or applicants. In the period of four months of practice, the total result was the design of ninety-seven advertising graphic pieces, of which ninety-three are pieces to be published in the institutional mail and four are for printing. The established objective of making the requests by the established deadline was met. It is concluded that the collaborators need to have a source of information to be updated, but in such a way that it is useful and easy to understand taking into account the area in which they work, so the pieces met the objectives established in the course of the practices in the area of internal communications.