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Estrategia de Promoción Para el Posicionamiento de Productos Saludables En La Cafetería Estudiantil de La Universidad de Santander-UDES Sede Valledupar

dc.contributor.advisorAngulo- Blanquicett, Giovanna Elvira
dc.contributor.authorMuñoz-Zuleta, Juan Pablo
dc.contributor.authorSanchez-Romero, Andres Alfonso
dc.contributor.jurySerrano-Medina, Maria Andreina
dc.date.accessioned2024-02-26T16:44:06Z
dc.date.available2024-02-26T16:44:06Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción que permitan el posicionamiento de productos saludables en la cafetería estudiantil de la universidad de Santander-UDES sede Valledupar, empleando una metodología pragmática mediante el enfoque mixto con un tipo de investigación descriptivo, exploratorio secuencial, utilizando la observación y la entrevista con cuestionarios como método e instrumento de recolección de datos a una población igual que la muestra, con tal de ser tabulados y analizado. Como resultados, la cafetería institucional presenta falta de productos que satisfagan las necesidades saludables de los estudiantes, por lo que se concluye que surge la necesidad de incluir este tipo de productos en un mercado demandante.spa
dc.description.abstractThe objective of this research is to propose promotional strategies that allow the positioning of healthy products in the student cafeteria of the Universidad de Santander-UDES Valledupar, using a pragmatic methodology through a mixed approach with a sequential exploratory type of research, using observation and interview with questionnaires as a method and instrument of data collection to a population equal to the sample, in order to be tabulated and analyzed. As results, the institutional cafeteria presents a lack of products that meet the healthy needs of students, so it is concluded that there is a need to include this type of products in a demanding market.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameAdministrador(a) Financiero
dc.description.tableofcontentsResumen………………………………………………………………………………………………… 11 Abstract………………………………………………………………………………………………….. 13 Introducción…………………………………………………………………………………………….. 14 Planteamiento del Problema…………………………………………………………………………. 15 Descripción del Problema…………………………………………………………………………. 15 Formulación del Problema…………………………………………………………………………. 17 Objetivos de la Investigación……………………………………………………………………….. 18 Objetivo General…………………………………………………………………………………. 18 Objetivo Específico……………………………………………………………………………….. 18 Justificación …………………………………………………………………………………………… 19 Delimitación…………………………………………………………………………………………. 20 Marco Teórico………………………………………………………………………………………… 21 Antecedentes……………………………………………………………………………………….. 21 Bases Teóricas……………………………………………………………………………………… 23 Estrategias de Promoción……………………………………………………………………… 23 Herramientas de Promoción………………………………………………………………….. 24 Publicidad……………………………………………………………………………………….. 24 Promoción de Ventas………………………………………………………………………….. 25 Ventas Personales……………………………………………………………………………… 25 Relaciones Públicas…………………………………………………………………………… 26 Marketing Directo Y Digital…………………………………………………………………….. 26 Posicionamiento de Productos……………………………………………………………….. 27 Factores Estratégicos Para Posicionar Productos…………………………………………… 27 Diferenciación…………………………………………………………………………………….. 28 Liderazgo Total en Costos………………………………………………………………....... 28 Enfoque o Concentración en Nichos…………………………………………………………. 29 Productos Saludables…………………………………………………………………………… 29 Escala Nutricional……………………………………………………………………………….. 30 Metodología de la Investigación……………………………………………………………………. 32 Enfoque de la Investigación………………………………………………………………………. 32 Tipo de Investigación……………………………………………………………………………… 32 Población y Muestra……………………………………………………………………………….. 32 Operacionalización de Variables………………………………………………………………… 33 Técnicas de Recolección de Datos…………………………………………………………….. 34 Técnica de Análisis de Datos……………………………………………………………………. 35 Análisis de Resultados………………………………………………………………………………. 36 Conclusiones………………………………………………………………………………………….. 48 Recomendaciones……………………………………………………………………………………. 51 Referencias…………………………………………………………………………………………… 52 Apéndice……………………………………………………………………………………………… 56spa
dc.format.extent60
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dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 06.22 S162e
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10009
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchValledupar
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeValledupar, Colombia
dc.publisher.programAdministración Financiera
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dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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dc.titleEstrategia de Promoción Para el Posicionamiento de Productos Saludables En La Cafetería Estudiantil de La Universidad de Santander-UDES Sede Valledupar
dc.title.translatedPromotion Strategy for the Positioning of Healthy Products in the Student Cafeteria of the University of Santander-UDES campus Valledupar
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
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