La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de promoción que permitan el posicionamiento de productos saludables en la cafetería estudiantil de la universidad de Santander-UDES sede Valledupar, empleando una metodología pragmática mediante el enfoque mixto con un tipo de investigación descriptivo, exploratorio secuencial, utilizando la observación y la entrevista con cuestionarios como método e instrumento de recolección de datos a una población igual que la muestra, con tal de ser tabulados y analizado. Como resultados, la cafetería institucional presenta falta de productos que satisfagan las necesidades saludables de los estudiantes, por lo que se concluye que surge la necesidad de incluir este tipo de productos en un mercado demandante.
The objective of this research is to propose promotional strategies that allow the positioning of healthy products in the student cafeteria of the Universidad de Santander-UDES Valledupar, using a pragmatic methodology through a mixed approach with a sequential exploratory type of research, using observation and interview with questionnaires as a method and instrument of data collection to a population equal to the sample, in order to be tabulated and analyzed. As results, the institutional cafeteria presents a lack of products that meet the healthy needs of students, so it is concluded that there is a need to include this type of products in a demanding market.