Publicación:
Apoyo a las Actividades de Comunicaciones y Publicidad Para la Zona Santanderes de Vardí Autos Usados y Dinissan

dc.contributor.advisorMarín-Lorduy, Orlando de Jesús
dc.contributor.authorCala-Suarez, Juan Carlos
dc.contributor.juryAscencio-Prada, Rafael
dc.date.accessioned2023-07-07T21:23:04Z
dc.date.available2023-07-07T21:23:04Z
dc.date.issued2023-06-01
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEmpresas tan grandes como Nissan están presentes en la mayoría de países en todo el mundo, desde un panorama más interno Dinissan siendo el distribuidor principal de autos de la marca Nissan requiere de una amplia distribución de puntos de venta nivel regional, lo que conlleva a que sea necesaria una amplia cadena de mando para la toma de decisiones por toda Colombia. En Santander se presentan varias necesidades asociadas a la comunicación y la publicidad, ya que para poder atraer clientes a una empresa tan grande como es Nissan, es necesario generar estrategias que se adapten a los tipos de clientes que habitan las áreas donde tiene presencia Dinissan Zona Santanderes. Por lo cual el practicante tiene la labor de apoyar a los gerentes encargados de dichas zonas, utilizando diferentes estrategias para la comunicación de campañas y estrategias planteadas por nivel central de la empresa Nissan Colombia. Agregando a las labores del practicante está la de generar contenido para la plataforma de WhatsApp business del gerente de Vardí autos usados, llegando a adaptar piezas visuales que lleguen al cliente comunicando las diferentes estrategias planteadas por el gerente y el grupo de ventas, este contenido se logra adaptando a la identidad visual de Vardí autos usados.spa
dc.description.abstractCompanies as large as Nissan are present in most countries around the world, from a more internal panorama Dinissan being the main distributor of cars of the Nissan brand requires a wide distribution of points of sale regional level, which leads to the need for a wide chain of command for decision making throughout Colombia. In Santander there are several needs associated with communication and advertising, since in order to attract customers to a company as large as Nissan, it is necessary to create strategies that are adapted to the types of customers who live in the areas where Dinissan Zona Santanderes is present. Therefore, the trainee has the task of supporting the managers in charge of these areas, using different strategies for the communication of campaigns and strategies proposed by the central level of the company Nissan Colombia. Adding to the work of the trainee is to generate content for the WhatsApp business platform of the manager of Vardí used cars, going as far as to adapt visual parts that reach the client communicating the different strategies proposed by the manager and the sales group, this content is achieved by adapting to the visual identity of Vardí used cars.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.description.tableofcontentsIntroducción 14 Contexto General de la Práctica 15 Identificación del Problema 15 Formulación del Problema 17 Objetivos 18 Objetivo General 18 Objetivos Específicos 18 Justificación 19 Marco Referencial 21 Antecedentes 21 Marco Conceptual 25 Marco Legal 29 Metodología 31 Contexto 31 Diseño Metodológico 31 Plan de Trabajo 32 Cronograma de actividades 34 Comunicación Interna a Través de la Creación de Piezas Gráficas para el Talento Humano en Vardí 35 Adaptación de Piezas Publicitarias de la Casa Matriz para Medios ATL y BTL 50 Piezas adaptadas a las necesidades de los gerentes 52 Realización de Contenido para la Plataforma WhatsApp Business para el Equipo de Ventas de Vardí Autos Usados 57 Propuesta fotografías perfiles profesionales WhatsApp Bussiness 64 Conclusiones 67 Recomendaciones 69 Referencias Bibliográficas 70 Bibliografía 70 Apéndices 72spa
dc.format.extent77 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.format.mimetypeimage/png
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 04.23 C151a
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/8788
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programMercadeo y Publicidad
dc.relation.referencesAlonso, L. (2023). Domestica. Obtenido de ¿Qué es un brief o briefing y para qué sirve?: https://www.domestika.org/es/blog/2802-que-es-un-brief-o-briefing-y-para-que-sirve
dc.relation.referencesAmazon. (2023). Amazon ads. Obtenido de ¿Qué es el marketing de marca? Una guía completa: https://advertising.amazon.com/es-mx/library/guides/brand-marketing
dc.relation.referencesBang.Branding. (10 de Agosto de 2016). Bang.Branding. Obtenido de ¿Qué es un Key visual? Herramienta clave de identificación de marca.: https://bangbranding.com/blog/key-visual-clave-la-identificacion-marca/
dc.relation.referencesBassat, L. (1995). El libro rojo de la publicidad. Editorial Deusto.
dc.relation.referencesBrandolini, A., González, M., & Hopkins, N. (2008). Comunicación interna Claves para una gestión exitosa. Buenos Aires: La Crujía.
dc.relation.referencesBucaramanga, D. d. (2023). Resolución No. 595 de 2022. Bucaramanga, Santander, Colombia.
dc.relation.referencesBúho, A. (2023). Agencia Búho Potenciamos tus ideas. Obtenido de Secretos Del Diseño De Fotomontaje Publicitario Ideas Para Empresas: https://www.agenciabuho.com.uy/secretos-del-diseno-de-fotomontaje-publicitario-ideas-para-empresas/Chiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional. Mc Graw Hill Educación. CONARP. (Octubre de 2013). Código Colombiano de Autoregulación Publicitaria. Colombia: Legis S.A.
dc.relation.referencesDircomfidencial. (30 de Diciembre de 2020). Dircomfidencial. Obtenido de BTL: https://dircomfidencial.com/diccionario/atl-20170213-1415/
dc.relation.referencesDircomfidencial. (02 de Febrero de 2023). Dircomfidencial. Obtenido de BTL: https://dircomfidencial.com/diccionario/btl-20170213-1343/
dc.relation.referencesDuarte, D. L. (05 de Mayo de 2023). El tiempo. Obtenido de ¿Qué es Photoshop y para qué sirve?: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/que-es-photoshop-y-para-sirve-765809
dc.relation.referencesFisher., A. d. (2023). Fisher. Obtenido de COPY CREATIVO: TAREAS, FUNCIONES Y VENTAJAS: https://agenciafisher.es/copy-creativo/
dc.relation.referencesGonzález, O. (26 de Abril de 2021). appvizer. Obtenido de Conoce las 5 fases del proceso de ventas y perfecciona tu técnica: https://www.appvizer.es/revista/relacion-cliente/software-crm/fases-del-proceso-de-ventas
dc.relation.referencesKotler, P. H. (2016). Marketing 4.0: Moving from Traditional to Digital.
dc.relation.referencesKotler, P., & Armstrong, G. (2017). Principles of Marketing.
dc.relation.referencesM. Kaplan, A., & Haenlein, M. (2010). Users of the world, unite! The challenges and opportunities of Social Media,. Business Horizons, Pages 59-68.
dc.relation.referencesMartin, A. (Agosto de 2002). Glosario de Publicidad. Obtenido de Glosario de Publicidad: https://www.academia.edu/32171288/Glosario_de_Publicidad
dc.relation.referencesMartín-Barbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones comunicación, cultura y hegemonía. Gustavo Gili.
dc.relation.referencesMeta. (2022). WhatsApp. Obtenido de Servicio de ayuda: https://faq.whatsapp.com/641572844337957/
dc.relation.referencesMuniari, B. (2016). Diseño y comunicación visual. GG
dc.relation.referencesPeiró, R. (01 de Mayo de 2021). Comunicación interna. Obtenido de Economipedia: https://economipedia.com/definiciones/comunicacion-interna.html#referencia
dc.relation.referencesPérez, R. C. (2010). Identidad e imagen corporativas: revisión conceptual e interrelación. Teoría y Praxis, 9-34.
dc.relation.referencesPineda, M. (2009). Lo que sé de la creatividad publicitaria (Ideas que hacen marcas profundas).
dc.relation.referencesRAE. (2023). Real Academia Española. Obtenido de Fotomontaje: https://dle.rae.es/fotomontaje
dc.relation.referencesRepública de Colombia. (20 de Abil de 2023). Constitución Política de la República de Colombia. Colombia.
dc.relation.referencesRockcontent. (04 de Noviembre de 2017). Rock Content. Obtenido de ¿Qué es endomarketing? Entiende su importancia: https://rockcontent.com/es/blog/endomarketing/
dc.relation.referencesSalinas, M. G. (2015). Comunicación Integral y Estratégica. Santiago de Cali.
dc.relation.referencesSaltos, J., León, A., & González, L. (2017). La identidad de marca desde el criterio del consumidor ecuatoriano. Revista Publicando, 463-479.
dc.relation.referencesSocial, M. d. (31 de Marzo de 2020). Resolución No. 536 de 2020. Colombia.
dc.relation.referencesVial, A. N. (25 de Julio de 2018). Resolución 567 de 2018. Colombia.
dc.relation.referencesWood, D. D. (10 de Febrero de 2023). Adobe. Obtenido de Descubre todo lo que puedes crear con Illustrator: https://helpx.adobe.com/co/illustrator/how-to/what-is-illustrator.html
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2009). Comportamiento organizacional. Mc Graw Hill Educación.
dc.relation.referencesCONARP. (Octubre de 2013). Código Colombiano de Autoregulación Publicitaria. Colombia: Legis S.A.
dc.rightsDerechos Reservados-Universidad de Santander,2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalComunicaciónspa
dc.subject.proposalBriefeng
dc.subject.proposalPlan de Mediosspa
dc.subject.proposalBTL (Below the line)spa
dc.subject.proposalBTL (Below the line)eng
dc.subject.proposalATL (Alow the line)spa
dc.subject.proposalKey Visualeng
dc.subject.proposalATL (Alow the line)spa
dc.subject.proposalMedia Planeng
dc.subject.proposalComunicationeng
dc.titleApoyo a las Actividades de Comunicaciones y Publicidad Para la Zona Santanderes de Vardí Autos Usados y Dinissanspa
dc.title.translatedSupport for Communications and Advertising Activities for the Santanderes Zone for Vardí Used Cars and Dinissan
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audeinciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 4 de 4
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.png
Tamaño:
168.2 KB
Formato:
Portable Network Graphics
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Apoyo_a_las_Actividades_de_Comunicaciones_y_Publicidad_Para_la_Zona_Santanderes_de_Vardí_Autos_Usados_y_Dinissan.pdf
Tamaño:
2.35 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Certificado de similitud.pdf
Tamaño:
351.98 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Confirmación por director de trabajo de grado aceptación activacion repositorio.pdf
Tamaño:
90.55 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: