Publicación: Eficiencia de las Estrategias Pedagógicas en el Fortalecimiento de las Competencias Genéricas en los Estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander, Campus Cúcuta Durante el Año 2021
Eficiencia de las Estrategias Pedagógicas en el Fortalecimiento de las Competencias Genéricas en los Estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander, Campus Cúcuta Durante el Año 2021
dc.contributor.advisor | Hernández-Vergel, Viviana Karina | |
dc.contributor.author | Páez-Flórez, Gabriela Alexandra | |
dc.contributor.author | Gómez -Pinzón, Valentina | |
dc.contributor.jury | Contreras-Rangel, Jael | |
dc.contributor.jury | Gelvez-Bareño, Diana Carolina | |
dc.contributor.researchgroup | Entropia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T12:36:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T12:36:12Z | |
dc.date.issued | 2023-06-07 | |
dc.description | Digital | spa |
dc.description.abstract | Las estrategias pedagógicas implementadas por el programa de terapia ocupacional son de suma importancia para la preparación y el éxito en las pruebas saber pro en los profesionales del futuro; el programa se encuentra altamente comprometido con la formación de dichas estrategias fomentando la adquisición de habilidades en las diferentes esferas evaluadas en las pruebas saber en ese contexto se establece como objetivo determinar la eficiencia de las estrategias pedagógicas implementadas en la formación de las competencias genéricas, identificando la metodología utilizada por el docente para la implementación de las estrategias pedagógicas y evaluando la percepción del estudiante respecto a la aplicación de dichas estrategias durante su formación . A partir de esto se presentarán los resultados por medio del diseño de instrumentos por validación de juicio de expertos donde se conocerá la metodología implementada por los docentes y la percepción del estudiante frente a estas estrategias pedagógicas. para esta investigación se plantea como objetivo Determinar la eficiencia de las estrategias pedagógicas implementadas en las competencias genéricas de los estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander, campus Cúcuta durante el año 2021; llevándonos a planteamiento de la pregunta de investigación ¿Cuál es la eficiencia de las estrategias pedagógicas en el fortalecimiento de las competencias genéricas en los estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander, campus Cúcuta durante el año 2021? Para el desarrollo del presente estudio, se asume el enfoque cuantitativo, con el cual, se manifiesta la necesidad en la recopilación de datos, para probar o no la hipótesis, en este sentido, es pertinente reconocer la naturaleza numérica que se apropia del estudio por medio de análisis estadísticos con los cuales se dinamiza la indagación. | spa |
dc.description.abstract | The pedagogical strategies implemented by the occupational therapy program are extremely important for the preparation and success in the saber pro tests in the professionals of the future; The program is highly committed to the formation of these strategies, promoting the acquisition of skills in the different spheres evaluated in the Saber tests. In this context, the objective is to determine the efficiency of the pedagogical strategies implemented in the formation of generic competences, identifying the methodology used by the teacher for the implementation of pedagogical strategies and evaluating the student's perception regarding the application of said strategies during their training. From this, the results will be developed through the design of instruments by validation of expert judgment where the methodology implemented by teachers and the student's perception of these pedagogical strategies will be known. For this research, the objective is to determine the efficiency of the pedagogical strategies implemented in the generic competences of the Occupational Therapy students of the University of Santander, Cucuta campus during the year 2021; leading us to an approach to the research question: ¿What is the efficiency of pedagogical strategies in strengthening generic skills in Occupational Therapy students of the University of Santander, Cúcuta campus during the year 2021? For the development of this study, the quantitative approach is assumed, with which the need for data collection is manifested, to prove or not the hypothesis, in this sense, it is pertinent to recognize the numerical nature that appropriates the study by means of statistical analysis with which the inquiry is energized. | eng |
dc.description.degreelevel | Pregrado | |
dc.description.degreename | Terapeuta Ocupacional | |
dc.description.tableofcontents | Resumen ........................................................................................................................................ 18 Summary ....................................................................................................................................... 20 Introducción .................................................................................................................................. 22 El problema ................................................................................................................................... 25 Planteamiento del Problema ......................................................................................................... 25 Formulación del Problema ............................................................................................................ 29 Objetivos ....................................................................................................................................... 29 Objetivo general ............................................................................................................................ 29 Objetivos específicos .................................................................................................................... 29 Justificación .................................................................................................................................. 30 Marco de Referencia ..................................................................................................................... 33 Antecedentes de la Investigación .................................................................................................. 33 Marco Teórico ............................................................................................................................... 37 Eficiencia ...................................................................................................................................... 37 Tipos de Eficiencia ....................................................................................................................... 38 Eficiencia Técnica ......................................................................................................................... 39 Eficiencia Asignativa .................................................................................................................... 39 Medición de la Eficiencia ............................................................................................................. 39 Estrategias Pedagógicas ................................................................................................................ 41 Aprendizaje basado en problemas ................................................................................................ 43 Aprendizaje por proyectos ............................................................................................................ 43 Aprendizaje colaborativo .............................................................................................................. 44 Aprendizaje por investigación ...................................................................................................... 44 Aprendizaje por discusión o debate .............................................................................................. 44 Aprendizaje por inducción ............................................................................................................ 44 Modelo Pedagógico Integrado ...................................................................................................... 45 El mundo Real............................................................................................................................... 48 El Profesor .................................................................................................................................... 48 El Discurso Didáctico ................................................................................................................... 49 Ryle puntualiza sobre el discurso didáctico .................................................................................. 49 Enseñanza ..................................................................................................................................... 51 Aprendizaje ................................................................................................................................... 51 Estrategia Mejor Saber de la Universidad de Santander ............................................................... 52 Estrategias pedagógicas implementadas por el programa de Terapia Ocupacional Campus Cúcuta ........................................................................................................................................... 55 Evaluación de la calidad de las instituciones educativas (ICFES) ............................................... 58 Pruebas Saber PRO. ...................................................................................................................... 58 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 64 Eficiencia ...................................................................................................................................... 64 Indicador ....................................................................................................................................... 64 Estrategias ..................................................................................................................................... 64 Pedagogía ...................................................................................................................................... 64 Marco Legal .................................................................................................................................. 65 Ley 115-1994. ............................................................................................................................... 65 Ley 949 de 2005............................................................................................................................ 66 Marco Contextual.......................................................................................................................... 69 Misión. .......................................................................................................................................... 70 Visión. ........................................................................................................................................... 71 Sistema de Hipótesis ..................................................................................................................... 71 Cuadro de variables....................................................................................................................... 72 Marco Metodológico ..................................................................................................................... 75 Tipo de Investigación .................................................................................................................... 75 Nivel de la investigación. .............................................................................................................. 75 Diseño de la investigación. ........................................................................................................... 76 Materiales y métodos de recolección ............................................................................................ 76 Materiales:..................................................................................................................................... 76 Métodos......................................................................................................................................... 76 Fases de la investigación ............................................................................................................... 78 Población y muestra ...................................................................................................................... 78 Población....................................................................................................................................... 78 Muestra ......................................................................................................................................... 79 Validez y confiabilidad ................................................................................................................. 79 Validez y confiabilidad de contenido ........................................................................................... 80 Técnicas e instrumentos de recolección de datos ......................................................................... 82 Técnicas de procesamiento y análisis de datos ............................................................................. 82 Resultados ..................................................................................................................................... 83 Resultados de los aprendizajes logrados en los estudiantes en las competencias genéricas 2019-2021 ..................................................................................................................................... 103 Resultados sobre la identificación de la eficiencia de las estrategias pedagógicas ................... 113 Discusión..................................................................................................................................... 133 Conclusiones ............................................................................................................................... 137 Recomendaciones ....................................................................................................................... 139 Referencias Bibliográficas .......................................................................................................... 141 | spa |
dc.format.extent | 153 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.format.mimetype | application/msword | |
dc.identifier.instname | Universidad de Santander | |
dc.identifier.local | T 10.23 P129e | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Digital Universidad de Santander | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.udes.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10377 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santander | |
dc.publisher.branch | Cúcuta | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud | |
dc.publisher.place | Cúcuta, Colombia | |
dc.publisher.program | Terapia Ocupacional | |
dc.relation.references | 1. Pineda DFP. APRECIACIÓN EN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER PRO1 APPRECIATION OF THE SABER PRO TEST RESULTS [Internet]. Redipe.org. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/download/1587/1498/2692 | |
dc.relation.references | 2. Crliaria I, Nq D, Supeñor E. MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DECRETO NQ 3963 [Internet]. Gov.co. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-205955_archivo_pdf_decreto3963.pdf | |
dc.relation.references | 3. Inicio [Internet]. Unesco.org. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://www.unesco.org/es | |
dc.relation.references | 4. U3 pruebas estandarizadas no miden calidad educativa popham - ¿Por qué las pruebas estandarizadas no [Internet]. Studocu. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://www.studocu.com/es-mx/document/universidad-nacional-autonoma-de-mexico/necesidades-educativas-especiales/u3-pruebas-estandarizadas-no-miden-calidad-educativa-popham/58691397 | |
dc.relation.references | 5. Lineamientos para La acreditación de programas de pregrado [Internet]. Gov.co. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-342684_recurso_1.pdf | |
dc.relation.references | 6. Researchgate.net. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/357532201_Apreciacion_en_los_resultados_de_las_pruebas_Saber_Pro | |
dc.relation.references | 7. Pineda DFP. APRECIACIÓN EN LOS RESULTADOS DE LAS PRUEBAS SABER PRO1 APPRECIATION OF THE SABER PRO TEST RESULTS [Internet]. Redipe.org. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://revista.redipe.org/index.php/1/article/download/1587/1498/2692 | |
dc.relation.references | 8. Unirioja.es. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/2968540.pdf | |
dc.relation.references | 9. Fundamentos del programa – Maestría en Pedagogía de las Artes – Modalidad escolarizada – SNP CONAHCyT [Internet]. Www.uv.mx. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://www.uv.mx/mpa/maestria-en-pedagogia-de-las-artes/fundamentos-del-programa/ | |
dc.relation.references | 10. De Las competencias ge- competencias también constituyen una fuente néricas para la educación superior constituye de desarrollo LFL, de la calidad de la cional de Colombia ha emprendido como par- formación y a su proyección internacional. te de sus estrategias para establecer referentes de MQ su IUTQ el M de EN-C al M, de la forma- perior dependen en gran medida de la imple- ción en nuestro país LP y. la C de la ES-CQG la C, de la educación: inicial AC la A de M de CCGLDN, La vida B-QPADT, superior. M y., et al. Competencias genéricas en educación superior [Internet]. Gov.co. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-92779_archivo_pdf_Boletin13.pdf | |
dc.relation.references | 11. Romero González Z, Universidad Libre Sede Cartagena. El sistema de aseguramiento de la calidad en la educación superior. Saber Cienc Lib [Internet]. 2014 [citado el 4 de julio de 2023];9(2):11–4. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/portal/Educacion-superior/Sistema-de-Educacion-Superior/235585:Sistema-de-aseguramiento-de-la-calidad-de-la-educacion-superior | |
dc.relation.references | 12. Propuesta de lineamientos para la formación por competencias en educación superior Desde el año 2008 el Ministerio de Educación Nacional ha emprendido acciones tendientes a la formulación de competencias genéricas, o transversales a todos los núcleos de formación en educación superior, que posibiliten un monitoreo de la calidad de la educación superior en el país y que puedan constituirse en el elemento articulador de todos los niveles educativos: inicial, básica, media y superior [Internet]. Gov.co. [citado el 4 de julio de 2023]. Disponible en: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-261332_archivo_pdf_lineamientos.pdf | |
dc.relation.references | 13. León JV, Cirineu CT, Hernández NN. Uso del yo como herramienta terapéutica: una experiencia formativa de terapia ocupacional en pregrado. Cad Bras Ter Ocup [Internet]. 2022 [citado el 4 de julio de 2023];30:e3280. Disponible en: https://www.scielo.br/j/cadbto/a/7N4dMSJ353KPVfvZ9M6XWbN/?lang=es | |
dc.relation.references | 14. Zaldívar Acosta M, Lorenzo Quiles O. Percepción de competencias docentes en profesores universitarios de Ciencias de la Salud. Educ médica [Internet]. 2021 [citado el 4 de julio de 2023];22(5):420–3. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8038008 | |
dc.relation.references | 15. Enríquez CR, Doninalli M. Innovando en tiempos de Pandemia: estrategias de enseñanza enriquecidas con tecnologías dirigido a estudiantes de ciencias de la salud en redes sociales. Revista Uruguaya de Enfermería [Internet]. 2021 [cited 2023 Jul 4];16(1):e2021v16n2a2-e2021v16n2a2. Available from: http://rue.fenf.edu.uy/index.php/rue/article/view/309 | |
dc.relation.references | 16. Researchgate.net. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.researchgate.net/publication/358149349_Diseno_de_un_estudio_sobre_la_percepcion_de_la_evaluacion_en_el_proceso_de_ensenanza-aprendizaje_en_las_instituciones_educativas_de_Peru_Bibliotecas_Anales_de_Investigacion_ISSN_0006-176X | |
dc.relation.references | 17. Sld.cu. [cited 2023 Jul 4]. Available from: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21412021000300018 | |
dc.relation.references | 18. Gravini Zapata Y, González Cárdenas M. Concepciones sobre la evaluación de competencias de los docentes del Programa de Optometría de una Universidad Privada de la Región Caribe colombiana. Universidad del Norte; 2017. | |
dc.relation.references | 19. Ardila-Duarte C, Parody-Muñoz AE, Castro-Vásquez L, Acuña-Sarmiento J, Carmona-Martes AL, García-Flórez E, et al. Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de competencias transversales en programas del área de la salud de una Institución de Educación Superior de Barranquilla-Colombia. Educ med super [Internet]. 2019 [cited 2023 Jul 4];e1763–e1763. Available from: https://pesquisa.bvsalud.org/portal/resource/pt/biblio-1089885 | |
dc.relation.references | 20. Sepulveda T, Castellanos M. Impacto de las estrategias implementadas por la Universidad de Santander en la formación de competencias genéricas en los resultados Saber Pro 2019-2020 de los estudiantes del programa de Terapia Ocupacional campus Cúcuta. Universidad de Santander Cúcuta; 2021. | |
dc.relation.references | 21. Contreras FG, Capurro AC, Piñones MA, Castillo JQ. Alcances teóricos al concepto de eficiencia organizativa: Una aproximación a lo universitario. LIDER [Internet]. 2016 [citado el 4 de julio de 2023];(29):75–97. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7301578 | |
dc.relation.references | 22. Edu.ar. [cited 2023 Jul 4]. Available from: http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20170117011106/Estrategias.pdf | |
dc.relation.references | 23. Latina R, Completo N. Acta Comportamentalia: Revista Latina de Análisis de Comportamiento [Internet]. Redalyc.org. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.redalyc.org/pdf/2745/274520120007.pdf | |
dc.relation.references | 24. Universidad de Santander Cúcuta. Instructivo Estrategias Pedagogicas. 2023. | |
dc.relation.references | 25. Acerca del examen Saber Pro [Internet]. Icfes. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.icfes.gov.co/acerca-del-examen-saber-pro | |
dc.relation.references | 26. Morduchowicz A. Los indicadores educativos y las dimensiones que los integran [Internet]. Edu.ar. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://eco.mdp.edu.ar/cendocu/repositorio/01132.pdf | |
dc.relation.references | 27. Barea AG-AR. “LA PEDAGOGIA EN LA EDUCACIÓN” [Internet]. Csif.es. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://archivos.csif.es/archivos/andalucia/ensenanza/revistas/csicsif/revista/pdf/Numero_15/GUSTAVO%20ADOLFO_ROMERO_2.pdf | |
dc.relation.references | 28. De Las competencias ge- competencias también constituyen una fuente néricas para la educación superior constituye de desarrollo LFL, de la calidad de la cional de Colombia ha emprendido como par- formación y a su proyección internacional. te de sus estrategias para establecer referentes de MQ su IUTQ el M de EN-C al M, de la forma- perior dependen en gran medida de la imple- ción en nuestro país LP y. la C de la ES-CQG la C, de la educación: inicial AC la A de M de CCGLDN, La vida B-QPADT, superior. M y., et al. Competencias genéricas en educación superior [Internet]. Gov.co. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-92779_archivo_pdf_Boletin13.pdf | |
dc.relation.references | 29. Del programa académico R de R. INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR [Internet]. Edu.co. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://usbcali.edu.co/sites/default/files/reporte_resultados_programa_2019.pdf | |
dc.relation.references | 30. De educación. P la C se E la LG. Ley 115 de Febrero 8 de 1994 [Internet]. Gov.co. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf | |
dc.relation.references | 31. De Colombia EC. Por la cual se dictan normas para el ejercicio de la profesión de terapia ocupacional en Colombia, y se establece el Código de Etica Profesional y el Régimen Disciplinario correspondiente [Internet]. Edu.co. [cited 2023 Jul 4]. Available from: http://www.umariana.edu.co/pdf/ley949.pdf | |
dc.relation.references | 32. Decreto 3963 de 2009 - Gestor Normativo [Internet]. Gov.co. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=37606 | |
dc.relation.references | 33. Gov.co. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.icfes.gov.co/documents/39286/1258809/Resolucion+000395+de+junio+12+de+2018.pdf | |
dc.relation.references | 34. Normograma del ICFES [RESOLUCION 90 de 2021 ICFES - Instituto Colombiano de Fomento a la Educación Superior] [Internet]. Superintendencia Nacional de Salud - SNS. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://normograma.icfes.gov.co/docs/resolucion_icfes_0090_2021.html | |
dc.relation.references | 35. METODOLOGIA CUANTITATIVA [Internet]. Eumed.net. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/metodologia_cuantitativa.html | |
dc.relation.references | 36. Edu.pe. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20Baptista-Metodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf | |
dc.relation.references | 37. Urbe.edu. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://virtual.urbe.edu/tesispub/0103576/cap03.pdf | |
dc.relation.references | 38. Cerda J, Villarroel L, Cerda Lorca J. Evaluación de la concordancia inter-observador en investigación pediátrica: Coeficiente de Kappa [Internet]. Conicyt.cl. 2008 [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://scielo.conicyt.cl/pdf/rcp/v79n1/art08.pdf | |
dc.relation.references | 39. Oviedo HC, Campo-Arias A. Metodologíade investigación y lectura crítica de estudios [Internet]. Org.co. [cited 2023 Jul 4]. Available from: http://www.scielo.org.co/pdf/rcp/v34n4/v34n4a09.pdf | |
dc.relation.references | 40. Facilitadores IG, Alicia MG, Freddy MP. Unidad Curricular: (ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN II ) Contenidos Temáticos [Internet]. Edu.co. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://eduvirtual.cuc.edu.co/moodle/pluginfile.php/638208/mod_resource/content/1/PRESENTACION%20Validaci%C3%B3n%20de%20Instrumentos%20de%20Investigaci%C3%B3n%20.pdf | |
dc.relation.references | 41. Sharon N. Instrumentos y Tecnicas de Investigación Educativa - Carlos Ruiz-Bolivar.pdf. 2018 [cited 2023 Jul 4]; Available from: https://www.academia.edu/37886948/Instrumentos_y_Tecnicas_de_Investigaci%C3%B3n_Educativa_Carlos_Ruiz_Bolivar_pdf | |
dc.relation.references | 42. Completo N. EL ÁGORA USB [Internet]. Redalyc.org. [cited 2023 Jul 4]. Available from: https://www.redalyc.org/pdf/4077/407748997010.pdf | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Estrategias Pedagógicas | spa |
dc.subject.proposal | Competencias Genéricas | spa |
dc.subject.proposal | Eficiencia | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.subject.proposal | Docentes | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogical Strategies | eng |
dc.subject.proposal | Generic Competencies | eng |
dc.subject.proposal | Efficiency | eng |
dc.subject.proposal | Students | eng |
dc.subject.proposal | Teachers | eng |
dc.title | Eficiencia de las Estrategias Pedagógicas en el Fortalecimiento de las Competencias Genéricas en los Estudiantes de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander, Campus Cúcuta Durante el Año 2021 | spa |
dc.title.translated | Efficiency of Pedagogical Strategies in Strengthening Generic Competencies in Occupational Therapy Students of the University of Santander, Cúcuta Campus During the Year 2021 | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |
dcterms.audience | Todas las Audiencias | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Paquete original
1 - 4 de 4
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Eficiencia_de_las_Estrategias_Pedagógicas_en_el_Fortalecimiento_de_las_Competencias_Genéricas_en_los_Estudiantes_de_Terapia_Ocupacional.doc
- Tamaño:
- 2.88 MB
- Formato:
- Microsoft Word
- Descripción:
- Nombre:
- Eficiencia_de_las_Estrategias_Pedagógicas_en_el_Fortalecimiento_de_las_Competencias_Genéricas_en_los_Estudiantes_de_Terapia_Ocupacional.pdf
- Tamaño:
- 2.13 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Informe de Similitu de Texto.pdf
- Tamaño:
- 2.51 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Paquete de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: