Con este proyecto se busca realizar una propuesta de diseño para la vía terciaria que comunica a la vereda Altos de Llano Grande con el municipio de Girón Santander mediante el uso del sistema de placa huella con su respectivo drenaje con el fin de facilitar la movilidad, permitiendo de igual forma el desarrollo socio económico de la misma y además de esto aumentar seguridad de la vereda, mejorar las condiciones de vivienda, ambientales, de transporte de alimentos, facilitar el acceso a la educación, reducir tiempos de viaje, entre otros aspectos que beneficiarían a la comunidad del sector. En la vía se evidencia un punto crítico ubicado en el km 3+724 al km 3+784, un punto en el que la vía no permite que el agua lluvia se drene y esto deteriora la vía a este punto se le realizara un diseño especial, los puntos no críticos o convencionales se les implementara un diseño de drenajes con vegetación mediante el uso de pasto japones y con esto también ayudaremos al medio ambiente En cuanto al impacto social, este va a generar cambios positivos en calidad de vida, de educación y trasporte de la comunidad, pero lo más importante a solucionar es el problema de movilidad e permitirá a la comunidad hacer sus actividades cotidianas, además de un posible impulso del sector turístico de la zona.
This project seeks to make a design proposal for the tertiary road that connects the village of Altos de Llano Grande with the municipality of Girón Santander through the use of the footprint plate system with its respective drainage in order to facilitate mobility, allowing in the same way the socio-economic development of the same and in addition to this increase security of the sidewalk, improve housing conditions, environment, food transport, facilitate access to education, reduce travel times, among other aspects that would benefit to the industry community. On the road there is a critical point located at km 3+724 to km 3+784, a point where the road does not allow rainwater to drain and this deteriorates the road. At this point a special design will be made , the non-critical or conventional points will be implemented a drainage design with vegetation through the use of Japanese grass and with this we will also help the environment Regarding the social impact, this will generate positive changes in the quality of life, education and transportation in the community, but the most important thing to solve is the mobility problem and it will allow the community to carry out their daily activities, in addition to a possible promotion of the tourism sector in the area.