Aplicación de Estrategias Comunicacionales, Diseño y Fortalecimiento de Imagen Corporativa Para Euforia Joyería
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Resumen en español
Las redes sociales son ya un fenómeno que tiene un enorme impacto a nivel mundial, en todos los campos posibles, la revolución tecnológica avanza a pasos agigantados cada día, y estas nuevas plataformas se han convertido en herramientas muy poderosas para las empresas de todo el mundo por sus capacidades. El acceso directo a un grupo objetivo o audiencia específica le permite segmentar cuidadosamente su población y entregar su mensaje directamente a las personas que lo necesitan. Es una fuerza enorme en el mundo del marketing que permite a las empresas llegar directamente a sus clientes. No se trata sólo de crear una cuenta y poder publicar en las redes sociales, es necesario saber cómo hacerlo. Con todo esto quiere decir que la red social incluye algo más grande, consta de un grupo de trabajo en cada empresa que entiende las tendencias, produce videos en formato Reels o TikTok, producción audiovisual, fotografía y diseño gráfico, estos pilares son: La identidad de marca la define quién sabe hacerlo en las redes sociales, quién estudia el comportamiento del cliente y sabe transmitir mensajes para llegar a los clientes y hacerlos comprar. En este contexto, se desarrolló una práctica empresarial, enfocándose en el desarrollo de un plan estratégico de comunicación que enfatiza el aumento del conocimiento de la marca, la presencia de las redes sociales y la identidad visual de Euforia Joyería, con el objetivo de atraer más personas al mercado. Utilice las redes sociales de Meta, como Instagram y Facebook, para consultar principalmente el mercado local. El objetivo principal del programa es que los estudiantes se adentren en el mundo profesional real y apliquen todos los conocimientos adquiridos durante su carrera en marketing y publicidad, así como el feedback de las empresas donde puedan recibir el mayor número de mensajes positivos posibles.
Resumen en ingles
Social networks are already a phenomenon that has an enormous impact worldwide, in all possible fields, the technological revolution advances by leaps and bounds every day, and these new platforms have become very powerful tools for companies around the world due to their capabilities. Direct access to a specific target group or audience allows you to carefully segment your population and deliver your message directly to the people who need it. It is a huge force in the world of marketing that allows companies to reach their customers directly. It's not just about creating an account and being able to post on social networks, it's necessary to know how how to do it. With all this it means that the social network includes something larger, it consists of a working group in each company that understands trends, produces videos in Reels or TikTok format, audiovisual production, photography and graphic design, these pillars are: The brand identity is defined by who knows how to do it on social networks, who studies customer behavior and knows how to transmit messages to reach customers and make them buy. In this context, a business practice was developed, focusing on the development of a strategic communication plan that emphasizes the increase in brand awareness, the presence of social networks and the visual identity of Euforia Joyería, with the aim of attracting more people to the market. Use Meta's social networks, such as Instagram and Facebook, to mainly consult the local market. The main objective of the program is for students to enter the real professional world and apply all the knowledge acquired during their career in marketing and advertising, as well as the feedback of companies where they can receive as many positive messages as possible.