Publicación: Mediador Pedagógico Educatrónico Para Fortalecer los Conocimientos Teóricos de Educación Física en Estudiantes de Décimo Grado de la Institución Educativa Pedacito de Cielo de la Tebaida Quindío
Mediador Pedagógico Educatrónico Para Fortalecer los Conocimientos Teóricos de Educación Física en Estudiantes de Décimo Grado de la Institución Educativa Pedacito de Cielo de la Tebaida Quindío
dc.contributor.advisor | Sandoval-Martínez, Elver Julián | |
dc.contributor.author | Zapata-Toro, Jhon Jaime | |
dc.contributor.jury | Guevara-Sánchez, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T15:11:52Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T15:11:52Z | |
dc.date.issued | 2024-04-05 | |
dc.description | Digital | spa |
dc.description.abstract | El propósito del presente trabajo es la construcción de un mediador pedagógico educatrónico para fortalecer los conocimientos teóricos de Educación Física en estudiantes de décimo grado de la Institución Educativa Pedacito de Cielo de la Tebaida Quindío dado que las horas designadas al área de Educación Física no son suficientes en la semana y los estudiantes se muestran apáticos para desarrollar la teoría. Para ello, se pretende crear un ambiente de enseñanza y aprendizaje interactivo y motivador que estimule la participación activa de los estudiantes y el óptimo aprovechamiento de los conceptos teóricos. Para el desarrollo del proyecto se llevó a cabo un proceso de validación por parte de expertos antes de implementar el Mediador Pedagógico en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, es así, como estos expertos evalúan la herramienta para determinar su pertinencia y objetividad en el contexto educativo. Una vez que los expertos validaron el Mediador Pedagógico, se procedió a su implementación en el grado décimo de la institución, es así cómo los estudiantes comenzaron a utilizar esta herramienta como parte de su proceso de aprendizaje. Para evaluar el impacto de la herramienta, se aplicó un cuestionario de satisfacción tanto a los estudiantes como a los expertos que participaron en la validación. El objetivo de esta recopilación de datos fue obtener retroalimentación sobre la eficacia y utilidad del Mediador Pedagógico. Los resultados de la evaluación indicaron que el uso del Mediador Pedagógico educatrónico tuvo un efecto positivo en el fortalecimiento de los contenidos teóricos en Educación Física, donde los estudiantes demostraron una mayor participación, comprensión y retención de los conocimientos adquiridos, asimismo, se plantea la posibilidad de que este Mediador Pedagógico pueda ser aplicado en otros contextos educativos con el objetivo de mejorar la calidad de enseñanza en el área de Educación Física. | spa |
dc.description.abstract | The purpose of this work is the construction of an educatronic pedagogical mediator to strengthen the theoretical knowledge of Physical Education in tenth grade students of the Educational Institution Pedacito de Cielo de la Tebaida Quindío since the hours designated to the area of Physical Education are not enough in the week and students are apathetic to develop the theory. To this end, it is intended to create an interactive and motivating teaching and learning environment that stimulates the active participation of students and the optimal use of theoretical concepts. For the development of the project, a validation process was carried out by experts before implementing the Pedagogical Mediator in the student learning process. These experts evaluate the tool to determine its relevance and objectivity in the educational context. Once the experts validated the Pedagogical Mediator, it was implemented in the tenth grade of the institution, which is how the students began to use this tool as part of their learning process. To evaluate the impact of the tool, a satisfaction questionnaire was applied to both students and experts who participated in the validation. The aim of this data collection was to obtain feedback on the effectiveness and usefulness of the Pedagogical Mediator. The results of the evaluation indicated that the use of the Pedagogical Mediator had a positive effect on the strengthening of the theoretical contents in Physical Education, where students demonstrated greater participation, understanding and retention of the knowledge acquired, also, the possibility arises that this Pedagogical Mediator can be applied in other educational contexts with the aim of improving the quality of teaching in the area of Physical Education. | eng |
dc.description.degreelevel | Maestría | |
dc.description.degreename | Magíster en Educatrónica | |
dc.description.tableofcontents | Introducción 18 Problemática y Justificación 20 Objetivos 30 General 30 Específicos 30 Marco Referencial 31 Marco Teórico 31 Cibersociedad y Globalización 31 Educatrónica 32 Mediador Pedagógico (MP) 34 Hipertexto 35 Hipermedia 36 Diseño Instruccional de Robert Gagné 37 Teorías del Aprendizaje 39 El Constructivismo 39 El Cognoscitivismo 40 Las Pedagogías Antiautoritarias 41 Marco Contextual 43 Metodología y Propuesta de Contenido 47 Estrategia de Diseño 48 Construcción del Contenido 49 Diseño Hipertextual 51 Multimedia 53 Actividades y Evaluaciones 62 Implementación/Validación del Contenido 63 Validación del Contenido 63 Implementación del Contenido 67 Resultados 72 Validación 72 Implementación 73 Análisis de Resultados de la Prueba de Satisfacción Aplicada a Estudiantes…………………...73 Apropiación del Aprendizaje 76 Conclusiones 81 Recomendaciones 83 Referencias Bibliográficas 85 Apéndices 94 | spa |
dc.format.extent | 129 p | |
dc.format.mimetype | application/msword | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.ark | T 89.24 Z171m | |
dc.identifier.instname | Universidad de Santander | |
dc.identifier.reponame | Repositorio Digital Universidad de Santander | |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.udes.edu.co | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/10854 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Santander | |
dc.publisher.branch | Bucaramanga | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ingenierías y Tecnologías | |
dc.publisher.place | Bucaramanga, Colombia | |
dc.publisher.program | Maestría en Educatrónica | |
dc.relation.references | Alegría Díaz, Marvin René. (2015). Uso De Las Tic Como Estrategias Que Facilitan A Los Estudiantes La Construcción De Aprendizajes Significativos. Universidad Rafael Landívar. Facultad De Humanidades - Licenciatura En Educación Y Aprendizaje. www.cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/cybertesis/6115/Vega_bc.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Alfonzo-Marín, A., Enríquez-Caro, L., y Arcívar-Pico, L. (2020). Estrategias didácticas para la efectividad de la educación física: un reto en tiempos de confinamiento. Revista Electrónica Formación y Calidad Educativa, 8(3), 191-206. http://refcale.uleam.edu.ec/index.php/refcale/article/view/3260/2059 | |
dc.relation.references | Allueva-Pinilla, Ana Isabel, Alejandre-Marco, José Luis. (2019). Enfoques y experiencias de innovación educativa con tic en educación superior. Prensas de la Universidad de Zaragoza. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/21681/S2013023_es.pdf | |
dc.relation.references | Almonacid-Fierro, A., Vargas-Vitoria, R., Mondaca-Urrutia, J., y Sepúlveda-Vallejos, S. (2021). Prácticas profesionales en tiempos de pandemia Covid-19: Desafíos para la formación inicial en profesorado de Educación Física. Retos, 42, 162- 171. https://doi.org/10.47197/retos.v42i0.87353 | |
dc.relation.references | Alvarado Peralta, C. G. (2016). Uso de las TIC por parte de los profesores de Educación Física. Universidad de Los Lagos – Santiago de Chile, 2016. http://www.efdeportes.com/efd230/uso-de-las-tics-por-profesores-de-ef.htm | |
dc.relation.references | Álvarez De Zayas, Carlos. González, Elvia. (2002). Lecciones de didáctica general. Bogotá: Magisterio. Cooperativa Editorial Magisterio, 121 p. | |
dc.relation.references | Alzate-Ortiz, Faber Andrés; Castañeda-Patiño, Juan Carlos. (2020). Mediación pedagógica: Clave de una educación humanizante y transformadora. Una mirada desde la estética y la comunicación. Revista Electrónica Educare, vol. 24, núm. 1, pp. 411-424. Universidad Nacional. CIDE. https://www.redalyc.org/journal/1941/194162217021/html/ | |
dc.relation.references | Andrés, G, D. (2017). En torno a redes, vínculos y enlaces: reflexiones sobre el hipertexto *. Difusiones, 2(2). Recuperado a partir de http://ediciones.ucse.edu.ar/ojsucse/index.php/difusiones/article/view/363 | |
dc.relation.references | Arias-Murillo, Francisco Antonio. (2007). Educación en la globalización: un cambio en la Perspectiva. Revista latinoamericana de Ciencias Sociales, niñez y juventud. https://www.redalyc.org/pdf/773/77350103.pdf | |
dc.relation.references | Asociación Nacional de Educación Física (2019). Las mejores prácticas para la enseñanza de las áreas de contenido en educación física. Reston, VA: Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física. | |
dc.relation.references | Baena, A. (2011). Análisis del concepto de Educación Física escolar en primaria y secundaria. Digitum. Recuperado de https://digitum.um.es/digitum/bitstream/10201/22051/1/1.%20Concepto%20EF.pdf | |
dc.relation.references | Barquero-Chavarría, Juan; Jiménez-Vargas, Michael. (2020). Propuesta de mediación pedagógica en Educación Física por medio del juego como principal estrategia que potencie el aprendizaje de las Matemáticas en primer ciclo de la escuela Carmen Lyra de Cóbano. Puntarenas. Tesis. | |
dc.relation.references | Barrera-Gibello, Andrés. (2022). El Papel De La Violencia En La Educación. Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/66891/TFM%20-%20Barrera%20Gibello%2C%20Andres.pdf?sequence=1 | |
dc.relation.references | Bernal-Henao, Nykolas. (2023). El diseño instruccional en la modalidad e-learning del centro de estudios superiores del tribunal (s.f.), Consultado el 12 de mayo de 2023. https://www.tfja.gob.mx/investigaciones/historico/pdf/eldisenoinstruccional.pdf | |
dc.relation.references | Canto de Gante, Á. G., Sosa González, W. E., Bautista Ortega, J., Escobar Castillo, J., & Santillán Fernández, A. (2020). Escala de Likert: Una alternativa para elaborar e interpretar un instrumento de percepción social. Revista de la alta tecnología y sociedad, 12(1). https://acortar.link/0RmNSc | |
dc.relation.references | Cárdenas-Aguilar, Teresita de Jesús; Mejía-Carrillo, Manuel de Jesús; Chapa-Chapa, Mireya. (2016). El cognoscitivismo desde la investigación en el aula. Primera edición. México. | |
dc.relation.references | Carneiro, Roberto; Toscano, Juan Carlos; Díaz, Tamara. (2021). Los desafíos de las TIC para el cambio educativo. Metas Educativas. https://www.oei.es/uploads/files/microsites/28/140/lastic2.pdf | |
dc.relation.references | Centro Virtual Cervantes. (1997). Diccionario de términos clave de ELE, Cognitivismo, 1997. https://cvc.cervantes.es/ | |
dc.relation.references | Centro Virtual Cervantes. (1997). Diccionario de términos clave de ELE, Cognitivismo, 1997. https://cvc.cervantes.es/ | |
dc.relation.references | Cidoncha Falcón, V. y Díaz Rivero, E. (2012). Importancia de las TIC dentro de la educación y su aplicación en Educación Física. Facultad de formación del Profesorado. Las Palmas de Gran Canaria - Colegio concertado Mª Auxiliadora. Las Palmas de Gran Canaria – España. Recuperado el 20 de julio de 2018, de: https://n9.cl/ucgx4 | |
dc.relation.references | Consejo COLEF. (2021). Por una educación física y deportiva para toda la vida. web oficial del Consejo COLEF. Consultado. https://www.consejo-colef.es/post/3horas-ef-ciencia. | |
dc.relation.references | Cujia-Berrio, S. E. (2023). Transfiguraciones Educativas en Contextos de Pandemia. Educación Virtual y Presencial en Conflicto. Revista Venezolana de Gerencia RVG, 28(102), 650-664. https://doi.org/10.52080/rvgluz.28.102.13 | |
dc.relation.references | Domínguez-Pérez, C., Organista-Sandoval, J. y López-Ornelas, M. (2018). Diseño Instruccional para el Desarrollo de Contenidos Educativos Digitales para Teléfonos Inteligentes. Apertura, 10 (2), 80-93. https://www.redalyc.org/journal/688/68857368006/html/ | |
dc.relation.references | Echauri, A. M. F. (2013). La Escala de Likert en la evaluación docente: acercamiento a sus características y principios metodológicos. https://ri.ujat.mx/bitstream/20.500.12107/2706/1/-589-494-A.pdf | |
dc.relation.references | Espinosa-Ríos, Edgar-Andrés. (2009). Los mediadores pedagógicos en la enseñanza de las ciencias: la implementación de un programa educativo multimedia en la enseñanza del sistema circulatorio. El Hombre y la Máquina, núm. 32. pp. 20-37. Universidad Autónoma de Occidente. Cali-Colombia. https://www.redalyc.org/pdf/478/47811604003.pdf | |
dc.relation.references | Fajardo-Pascagaza, Ernesto y Cervantes-Estrada, Luis Carlos (2020). Modernización de la educación virtual y su incidencia en el contexto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC. https://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/4724/4399 | |
dc.relation.references | García-Reyes, Carlos-René. (2014). Revista didáctica superior: “La mediación Pedagógica”. https://n9.cl/poiqu | |
dc.relation.references | George, E., & González-Moreno, P. (2020). Evaluación auténtica como alternativa para la mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje de educación física en escuelas primarias. Ciencias De La Actividad Física UCM, 21(2), 1-19. https://doi.org/10.29035/rcaf.21.2.3 | |
dc.relation.references | Institución Educativa Pedacito de Cielo. (2019). Proyecto Educativo Institucional - PEI. https://iepedacitodecielo.edu.co | |
dc.relation.references | Institución Educativa Pedacito de Cielo. (2022). Plan de estudios. https://iepedacitodecielo.edu.co/wp/plan-de-estudios/ | |
dc.relation.references | La Vanguardia. (2020). Wuhan abre los colegios sin bajar la guardia por el riesgo a los rebrotes. Obtenido de La Vanguardia: https://www.lavanguardia.com/internacional/20200903/483280233179/wuhan- colegioscoronavirus-rebrotes.html | |
dc.relation.references | Flórez, M., Aguilar, A., Hernández, Y., Salazar, J., Pinillos, J., Pérez, C. (2017). Sociedad del conocimiento, las TIC y su influencia en la educación Knowledge society, ICT and its influence on education. Revista Espacios (abril 21 de 2017). http://hdl.handle.net/20.500.12442/1770 | |
dc.relation.references | López-Iglesias, M., Santos-Fernández, D. y Carreño-Villada, J. L. (2022). Experiencia del uso de las TIC con Nativos Digitales. Index Comunicación, 12(2), 79-97. https://doi.org/10.33732/ixc/12/02Experi | |
dc.relation.references | Morales, S., & González, S. A. (2014). Teoría y metodología de la educación física. Quito, Ecuador: Editorial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. | |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social (2020, 12 de Marzo), Por la cual se declara la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus. Resolución Número 385 del 12 de Marzo de 2020. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=119957 | |
dc.relation.references | Monguillot, H. M., Catasús, M. G., & Arévalo, C. G. (2018). TPACKPEC: Diseño de situaciones de aprendizaje mediadas por TIC en educación física. Movimiento, 24, 749-764. https://doi.org/10.22456/1982-8918.76681 | |
dc.relation.references | Muñoz-Rojas, Henry-Alfonso. (2016). Artículo: Mediaciones tecnológicas: nuevos escenarios de la práctica pedagógica. Technological Mediation: New Scenarios for Teaching Practice. Universidad Santo Tomás, Colombia. Praxis & Saber, vol. 7, núm. 13, pp. 199-221, 2016. https://www.redalyc.org/journal/4772/477248173009/html/ | |
dc.relation.references | Navarro-Tovar, E., Texeira-Bondelas, A. (2012). Constructivismo en la educación virtual. https://www.academia.edu/6968243/Constructivismo_en_la_educaci%C3%B3n_virtual | |
dc.relation.references | Nieto-Saldarriaga, M. A. (2017). Perspectivas sobre cibersociedad en una dinámica tecnológica y para la sociedad. [tesis de Grado, Universidad de la Salle]. Repositorio Institucional Universidad de la Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/sistemas_informacion_documentacion/220 | |
dc.relation.references | Ochoa-Castillo, Alexandra, (2016). La educación física como base sistémica para los procesos educativos y el desarrollo humano. Institución educativa Camilo Torres, Montería, Colombia | |
dc.relation.references | Organización Mundial de la Salud. (2020). Cada movimiento cuenta para mejorar la salud – dice la OMS, 25 de noviembre de 2020 Comunicado de prensa, https://n9.cl/p1u8h | |
dc.relation.references | Ortiz-Daza, M. (2020). Fortalecimiento de las Habilidades Investigativas en la Asignatura de Educación Física Mediante el uso de Herramientas Digitales con los Estudiantes del Grado Noveno. Universidad de Santander. | |
dc.relation.references | Ortiz-Granja, Dorys. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, núm. 19, pp. 93-110, Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, Ecuador. https://www.redalyc.org/pdf/4418/441846096005.pdf | |
dc.relation.references | Pérez, C., Suárez, R., Rosillo, N., (2018). La educación virtual interactiva, el paradigma del Futuro. Interactive virtual education, the paradigm of the future. Artículos (Noviembre de 2018), https://www.redalyc.org/journal/4780/478055154009/html/ | |
dc.relation.references | Pillajo-Díaz, Maritza Elizabeth. (2022). La Enseñanza de la Educación Física Virtual en Tiempos De Covid-19: Revisión Sistemática. Universidad Central del Ecuador. Revista Digital de Educación Física. Año 13, Num. 74 (enero-febrero de 2022), http://emasf.webcindario.com | |
dc.relation.references | Pirateque, Cristian Camilo; Olivares-Nieto, Judith Alexandra. (2022). Desarrollo de habilidades para la práctica del voleibol en estudiantes del grado 8° de la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de la Paz del municipio de Quípama, utilizando la herramienta tecnológica sites. Maestría en recursos digitales aplicados a la educación. Tesis de grado Universidad. | |
dc.relation.references | Ponce-León, Juan José. (2021). Pedagogías libres y autorregulación emocional: apuntes antiautoritarios sobre educación, Revista Innova Educación, Rev. Innova Educ. Vol. 3 No 2 págs. 401-423. www.revistainnovaeducacion.com. | |
dc.relation.references | Reyes-Reyes de Marín, María Antonieta. (2013). La Mediación Pedagógica: Lineamientos para una aplicación efectiva en el ámbito virtual. https://momostenangointercultural.weebly.com/uploads/2/3/4/0/23408540/articulo_mediacion_pedagogica.pdf | |
dc.relation.references | Rivero Alvea, G., & Ries, F. (2023). La Educación Física de Calidad y sus consideraciones para una aplicación teórico-práctica en el aula: una revisión narrativa. Revista Española De Educación Física Y Deportes, 437(1), 44–59. https://doi.org/10.55166/reefd.vi437(1).1082 | |
dc.relation.references | Sunkel, Guillermo, Trucco, Daniela, Espejo Andrés. (2013). La integración de las tecnologías digitales en las escuelas de América Latina y el caribe, una mirada multidimensional, Marzo. https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/21681/S2013023_es.pdf | |
dc.relation.references | Tünnermann-Bernheim, Carlos. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Universidades, núm. 48, pp. 21-32 Unión de Universidades de América Latina y el Caribe Distrito Federal, Organismo Internacional. https://www.redalyc.org/pdf/373/37319199005.pdf | |
dc.relation.references | Valdés-Martínez, G., Devia-Olaya, L. K. y Vargas-Herrera, L. K. (2023). La Educación Colombiana en la Globalización (1990-2000). Folios, 2 (57), 163-176. https://doi.org/10.17227/folios.57-11882 | |
dc.relation.references | Universidad de Santander -UDES-. (2023a). Lexia 050101: Fundamentos en Educatrónica. [contenido web restringido]. Maestría en Educatrónica. | |
dc.relation.references | Universidad de Santander -UDES-. (2023b). Lexia 030302: Los Mediadores Pedagógicos. [contenido web restringido]. Maestría en Educatrónica. | |
dc.relation.references | Universidad de Santander -UDES-. (2023c). Lexia 030204: El Constructivismo. [contenido web restringido]. Maestría en Educatrónica. | |
dc.relation.references | Universidad de Santander -UDES-. (2023d). Lexia 030203: El Cognoscitivismo [contenido web restringido]. Maestría en Educatrónica. | |
dc.relation.references | Universidad de Santander -UDES-. (2023e). Lexia 030201: Pedagogías Antiautoritarias. [contenido web restringido]. Maestría en Educatrónica. | |
dc.relation.references | Universidad de Santander -UDES-. (2023f). Lexia 010201: El Hipertexto. [contenido web restringido]. Maestría en Educatrónica. | |
dc.relation.references | Universidad de Santander -UDES-. (2023g). Lexia 010202: La Hipermedia. [contenido web restringido]. Maestría en Educatrónica. | |
dc.relation.references | Universidad de Santander -UDES-. (2023h). Lexia 040102: Diseño Instruccional de Robert Gagné. [contenido web restringido]. Maestría en Educatrónica. | |
dc.relation.references | Uddin, R., Salmon, J., Islam, S.M.S. et al. (2020). La participación en clases de educación física Está asociada con la actividad física entre los adolescentes en 65 países. Sci Rep 10, 22128. https://doi.org/10.1038/s41598-020-79100-9 | |
dc.relation.references | Vásquez-Rodríguez, Fernando, (2010). Estrategias de enseñanza: investigaciones sobre didáctica en instituciones educativas de la ciudad de Pasto. Universidad de la Salle. http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/fce-unisalle/20170117011106/Estrategias.pdf | |
dc.relation.references | Yauri, Fanny. (2017). El cognitivismo. Curso: Teorías Del Aprendizaje. Arequipa – Perú. https://www.monografias.com/docs113/elcognitivismo/elcognitivismo | |
dc.relation.references | Yomayusa, N., Yama, E., González, C., Ariza, A., Aroca, G., Baquero, R., y otros. (2020). Consenso colombiano de expertos sobre recomendaciones informadas en la evidencia para la prevención, diagnóstico y manejo de infección por SARS-CoV-2/COVID-19 en pacientes con Enfermedad Renal Crónica en diálisis. Obtenido de Revista Colombiana de Nefrología: https://revistanefrologia.org/index.php/rcn/article/view/474 | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.proposal | Educatrónica | spa |
dc.subject.proposal | Actividad Física | spa |
dc.subject.proposal | Globalización | spa |
dc.subject.proposal | Hipertexto | spa |
dc.subject.proposal | Hipermedia | spa |
dc.subject.proposal | Educatronics | eng |
dc.subject.proposal | Physical Activity | eng |
dc.subject.proposal | Globalization | eng |
dc.subject.proposal | Hypertext | eng |
dc.subject.proposal | Hypermedia | eng |
dc.title | Mediador Pedagógico Educatrónico Para Fortalecer los Conocimientos Teóricos de Educación Física en Estudiantes de Décimo Grado de la Institución Educativa Pedacito de Cielo de la Tebaida Quindío | spa |
dc.title.translated | Pedagogical Educatronic Mediator to Strengthen Theoretical Knowledge in Physical Education for Tenth Grade Students at Pedacito de Cielo Educational Institution in Tebaida, Quindío | |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | |
dcterms.audience | Todas las Audiencias | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Paquete original
1 - 4 de 4
- Nombre:
- Label.jpg
- Tamaño:
- 409.37 KB
- Formato:
- Joint Photographic Experts Group/JPEG File Interchange Format (JFIF)
- Descripción:
- Nombre:
- Mediador_Pedagógico_Educatrónico_Para_Fortalecer_los_Conocimientos_Teóricos_de_Educación_Física_en_Estudiantes_de_Décimo_Grado_de_la_Institución_Educativa_Pedacito_de_Cielo_de_la_Tebaida_Quindío .pdf
- Tamaño:
- 12.35 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Mediador_Pedagógico_Educatrónico_Para_Fortalecer_los_Conocimientos_Teóricos_de_Educación_Física_en_Estudiantes_de_Décimo_Grado_de_la_Institución_Educativa_Pedacito_de_Cielo_de_la_Tebaida_Quindío.docx
- Tamaño:
- 21.82 MB
- Formato:
- Microsoft Word XML
- Descripción:
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Certificado_de_Similitud_de_Texto.pdf
- Tamaño:
- 11.53 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Paquete de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: