Analisis de las Competencias Pedagogicas y Tecnologicas Docentes Implementando un ova Para el Mejoramiento del Gesto Deportivo de los Fundamentos Basicos del Voleibol en Estudiantes de Grado Octavo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este estudio tiene como objetivo principal determinar cómo influye la implementación de un objeto virtual de aprendizaje, como estrategia pedagógica creado y utilizando mediante la herramienta digital Exe Learning, aplicado a estudiantes de grado octavo en el área de educación física, en los temas de fundamentación básica en el voleibol, como apoyo para mejorar el rendimiento académico; además es una oportunidad para abordar dificultades, como la perdida de interés, dificultad para la realización de actividad física y apatía al deporte, la dificultad de realizar correctamente los fundamentos del deporte. Para su desarrollo, se aplica una metodología de investigación mixta, en la cual se inicia con un pre test, para conocer los conocimientos básicos del voleibol, en seguida se desarrollaron las diferentes actividades diseñadas en el OVA para el proceso de aprendizaje. Finalmente, se aplicó un pos-test que demostró una mejora significativa en el aprendizaje y practica de los fundamentos básicos del voleibol, temas correspondientes al grado octavo del plan de área de educación física, donde se evidenció que el uso de un OVA como estrategia pedagógica, contribuyo en gran medida al mejoramiento académico del área, además de ser una herramienta innovadora y motivadora en el aula de clase.
Resumen en ingles
The main objective of this study is to determine how the virtual learning object influences, as a pedagogical strategy using exe learning applied to eighth grade students in the area of physical education, in basic foundation issues in volleyball, as support to improve performance. Academic; It is also an opportunity to address problems such as loss of interest, difficulty in carrying out physical activity and apathy towards sport, the difficulty of correctly performing the fundamentals of sport. For its development, a mixed research methodology is applied, in which it begins with a pre-test, to know the basic knowledge of volleyball, then the different activities designed in the exe learning digital tool will be developed as OVA for the process learning. Finally, a post-test was applied that demonstrated a significant improvement in the learning and practice of the basic fundamentals of volleyball, topics corresponding to the eighth grade of the physical education area plan, where it was evidenced that the use of an OVA as a pedagogical strategy, contributed greatly to the academic improvement of the area, in addition to being an innovative and motivating tool in the classroom.