Publicación:
Gestión de Plataformas Digitales Para la Empresa GEATIC S.A.S.

dc.contributor.advisorMarín-Lorduy, Orlando
dc.contributor.authorGarcía-Gutiérrez, Geraldine Gabriela
dc.contributor.juryPorras-Nieto, Ligia
dc.date.accessioned2023-11-24T22:02:34Z
dc.date.available2023-11-24T22:02:34Z
dc.date.issued2023-11-07
dc.descriptionDigitalspa
dc.description.abstractEs evidente que la presencia digital se ha convertido en requisito fundamental para el éxito empresarial. No se trata simplemente de una opción, sino de una necesidad ineludible en un mundo cada vez más digitalizado. Las empresas que desean destacar y prosperar deben establecer una presencia en línea, sólida y significativa. Esta presencia no sólo se traduce en visibilidad, sino también en la oportunidad de generar conexiones profundas con los consumidores, en pro de moldear percepciones positivas y de vivir una experiencia en torno a la marca. Es así como, el presente proyecto se constituye en evidecia de la gestión que ha realizado la autora para lograr la actualización y gestión de las plataformas digitales de GEATIC S.A.S., por medio de pasos claves y estrategias diseñadas para alcanzar de manera exitosa dicho propósito. Los resultados de la práctica empresarial dan cuenta de la realización de un diagnóstico, el cual permitió el planteamiento y ejecución de estrategias de marketing digital, específicamente enfocadas a la revitalización y presencia digital de la empresa, generando contenido relevante. La gestión efectiva de las plataformas digitales, también dio sus frutos logrando establecer un canal efectivo para interactuar con el mercado y crear vínculos sólidos con la audiencia. Estas acciones estratégicas contribuyeron a que la empresa ganara relevancia en el mundo digital. Este logro representa una recuperación significativa del buen nombre de GEATIC S.A.S., y, por supuesto, un avance hacia la consolidación en un mercado digitalmente competitivo.spa
dc.description.abstractIt is clear that digital presence has become a fundamental requirement for business success. It is not simply an option, but an unavoidable necessity in an increasingly digitized world. Companies that want to stand out and thrive must establish a strong and meaningful online presence. This presence not only translates into visibility, but also into the opportunity to generate deep connections with consumers in order to shape positive perceptions and brand experience. Thus, this project is constituted as evidence of the management that the author has done to achieve the updating and management of digital platforms of GEATIC S.A.S., through key steps and strategies designed to successfully achieve this purpose. The results of the business practice show the realization of a diagnosis, which allowed the approach and execution of digital marketing strategies, specifically focused on the revitalization and digital presence of the company, generating relevant content. The effective management of digital platforms also bore fruit, establishing an effective channel for interacting with the market and creating solid links with the audience. These strategic actions helped the company to gain relevance in the digital world. This achievement represents a significant recovery of the good name of GEATIC S.A.S., and, of course, a step towards consolidation in a digitally competitive market.eng
dc.description.degreelevelPregrado
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidad
dc.description.tableofcontentsIntroducción 18 Planteamiento del Problema 20 Descripción del Problema 20 Formulación del Problema 21 Justificación 22 Plan de Objetivos 24 Objetivo General 24 Objetivos específicos 24 Marco Referencial 25 Estado del Arte 25 Marco Teórico 26 Marco Conceptual 27 Marco Legal 30 Metodología 33 Contexto 33 Diseño Metodológico 33 Cronograma de Actividades 34 Estado de las Plataformas Digitales: Un Diagnóstico 35 Sitio Web 38 Redes Sociales 39 Creación de Parrillas de Contenido 52 Evidencia de las Estrategias Implementadas en las Plataformas Digitales de la Empresa 64 Conclusiones 83 Recomendaciones 85 Referencias Bibliográficas 86spa
dc.format.extent89 p
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.format.mimetypeapplication/msword
dc.identifier.instnameUniversidad de Santander
dc.identifier.localT 04.23 G171g
dc.identifier.reponameRepositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.urihttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/9741
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Santander
dc.publisher.branchBucaramanga
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.placeBucaramanga, Colombia
dc.publisher.programMercadeo y Publicidad
dc.relation.referencesBello, E. (2021). Benchmarking: qué es y cómo aplicarlo en tu industria. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/benchmarking-que-es-marketing-estrategico/
dc.relation.referencesBlanco, E. (2021). Marketing en Instagram: conoce esta red social y entiende cómo puedes utilizarla en tu negocio Blog de Inbound Marketing Y Ventas | RD Station. https://lc.cx/n7iDzN
dc.relation.referencesBroobe. (2023). La importancia de las redes sociales en los negocios. https://www.broobe.com/es/la-importancia-de-las-redes-sociales-en-los-negocios/
dc.relation.referencesCastello-Martínez, A. (2013). La estrategia de medios sociales, el Inbound Marketing y la estrategia de contenidos. Congreso Internacional de Comunicación y Sociedad Digital. Logroño.
dc.relation.referencesCONARP. (2013). Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria. Bogotá: CONARP. Unión Colombiana de Empresas Publicitarias. https://www.ucepcol.com/codigo-autorregulacion
dc.relation.referencesCruz, A. (2020). Diagnóstico de Marketing Digital: ¿qué es y cómo hacer uno para tu cliente potencial? Blog de Inbound Marketing Y Ventas | RD Station. https://www.rdstation.com/blog/es/diagnostico-marketing-digital/
dc.relation.referencesFernández, C., & Benavides, J. (2020). Las plataformas digitales, la productividad y el empleo en Colombia.
dc.relation.referencesGuevara, A. (2020). Marketing digital como herramienta para el crecimiento de las empresas [tesis de grado, Universidad Católica San Pablo]. Repositorio UCSP. https://repositorio.ucsp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d433e74-8b90-46e6-ba87-6b190eb48e15/content
dc.relation.referencesHerencia, C. (2022). La transformación digital y su importancia en las pymes. Iberoamerican Business Journal, 5(2), 64-81.
dc.relation.referencesHernández, C., y Cano, M. (2017). La importancia del benchmarking como herramienta para incrementar la calidad en el servicio en las organizaciones. Journal of Economic Literature, https://www.uv.mx/iiesca/files/2018/03/04CA201702.pdf
dc.relation.referencesHotmart. (2022). Gestión de redes sociales: de la planificación a la práctica. Hotmart.com. https://hotmart.com/es/blog/gestion-de-redes-sociales
dc.relation.referencesJimenez Contreras, K. P., Padilla Ortega, S. E., Serrano Torres, D. C., & Romero Marrugo, S. V. (2016). El Benchmarking, una herramienta vital para la empresa de hoy. Saber, Ciencia Y Libertad En Germinación, 9, 95–98. https://lc.cx/F2jMt8
dc.relation.referencesKotler, P. & Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. Pearson Educación. https://onx.la/de65a
dc.relation.referencesKotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2021). Marketing 5.0: Tecnología Para la Humanidad. Ediciones de la U. https://onx.la/2637b
dc.relation.referencesMejía, J. (2023). Qué Es El Marketing Digital, su Importancia y Principales Estrategias. Juan Carlos Mejía Llano Consultor y Speaker de Marketing Digital y Transformación Digital. https://www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-su-importancia-y-principales-estrategias/#2_Importancia_del_Marketing_Digital
dc.relation.referencesMontoya. (2023). La Formación De La Estrategia En Mintzberg Y Las Posibilidades De Su Aportación Para El Futuro. Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación Y Reflexión, 17(2), 23–44. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0121-68052009000200003#:~:text=Mintzberg%20se%C3%B1ala%20que%20el%20t%C3%A9rmino,determinan%20decisiones%20hacia%20el%20futuro.
dc.relation.referencesPachucho-Hernández, P., Cueva-Estrada, J., Sumba-Nacipucha, N., & Delgado-Figueroa, S. (2021). Marketing de contenidos y la decisión de compra del consumidor de la generación Y. IPSA Scientia, Revista científica Multidisciplinaria, 6(3), 44–59. https://doi.org/10.25214/27114406.1123
dc.relation.referencesPeçanha, V. (2021). Marketing Digital: qué es y TODO sobre cómo hacer marketing online. Rock Content - ES. https://rockcontent.com/es/blog/marketing-digital/#:~:text=El%20Marketing%20Digital%2C%20tambi%C3%A9n%20conocido,desarrollar%20una%20identidad%20de%20marca.
dc.relation.referencesPinargote-Montenegro, K. G. (2019). Importancia del Marketing en las empresas. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación científico-técnica multidisciplinaria). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP), 4(10), 77-96.
dc.relation.referencesSanagustín, E. (2013). Marketing de contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa. Anaya Multimedia. https://lc.cx/Br8Het
dc.relation.referencesSendPulselatam. (2023). ¿Qué es la gestión de redes sociales? | SendPulse. https://sendpulse.com/latam/support/glossary/social-media-management
dc.relation.referencesTavares, H. (2020). Diagnóstico de marketing digital: 4 etapas esenciales para tu agencia. E-Goi. https://lc.cx/eDbr3j
dc.relation.referencesThompson, A., Gamble, J., Peteraf, M., Strickland III, A. (2012). Administración Estratégica Teoría y casos 18ª edición. pág. 101. Editorial McGraw Hill. https://lc.cx/tlwIIG
dc.relation.referencesUtrera Digital. (2023). Si tu negocio no está en Internet tu negocio no existe [video]. YouTube. https://www.youtube.com/shorts/EfIXGvTJxJ8
dc.relation.referencesIsart, A. (2020). El Inbound Marketing con The Cool Pool: la importancia del marketing de contenidos. [tesis de grado, Universidad Autónoma de Barcelona]. Repositorio Digital de documentos de la UAB. https://lc.cx/pxaV88
dc.relation.referencesWorkmeter (2021). Principales ventajas de LinkedIn para empresas. Workmeter. https://lc.cx/rWcRFy
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2023. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.proposalInbound Marketingspa
dc.subject.proposalRedes Socialesspa
dc.subject.proposalMarketing Digitalspa
dc.subject.proposalPiezas Gráficasspa
dc.subject.proposalContenido Digitalspa
dc.subject.proposalInbound Marketingeng
dc.subject.proposalSocial Mediaeng
dc.subject.proposalDigital Marketingeng
dc.subject.proposalGraphic Pieceseng
dc.subject.proposalDigital Contenteng
dc.titleGestión de Plataformas Digitales Para la Empresa GEATIC S.A.S.spa
dc.title.translatedManagement of Digital Platforms for the Company GEATIC S.A.S.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.contentText
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersion
dcterms.audienceTodas las Audienciasspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Paquete original
Mostrando 1 - 3 de 3
Imagen en miniatura
Nombre:
Label.pdf
Tamaño:
3.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Imagen en miniatura
Nombre:
Gestión_de_Plataformas_Digitales_Para_la_Empresa_GEATIC_S.A.S..pdf
Tamaño:
3.46 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Reporte de similitud - Gestión de Plataformas Digitales Para la Empresa GEATIC S.A.S..pdf
Tamaño:
3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Paquete de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: