Diseño de piezas gráficas para comunicación interna de la Fundación Cardiovascular de Colombia
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
This degree project demonstrates the work done in the internships at the Cardiovascular Foundation of Colombia between the dates of July and November 2019. With which the main answer is given to what would happen if the position of Graphic Designer is not exercised in the internal communications area of it. With which all the processes and respective topics on the design of graphic pieces for the internal communication of the Cardiovascular Foundation of Colombia are explained, from the reception of the request of the collaborator through the business email, following with his sketch of the piece To continue with the respective writing of the information provided to carry out the respective communication, through their choice of color palette and other graphic resources needed, having the piece completed passes the approval process by the Chiefs and then approval by the Applicant, finally his respective massive submission of the piece is made and ends with the Feedback of the other collaborators. The position of graphic designer in the area of internal communications at the Cardiovascular Foundation of Colombia plays an important role in the support of the social communicator and other requests made, which does not allow saturation of the media that in this case would be Business email And the correct information can be executed so that it can be easily coded by the collaborators. In which the International Hospital of Colombia, the Cardiovascular Institute of Colombia and the FCV Business Technology Center are kept informed.
Resumen en español
En el presente proyecto de grado se evidencia el trabajo realizado en las prácticas en la Fundación Cardiovascular de Colombia entre las fechas de julio y noviembre del 2019. Con el cual se da principal respuesta a que pasaría si no se ejerce el cargo de Diseñador Gráfico en el área de comunicaciones internas de la misma. Con el cual se explica todos los procesos y respectivos temas sobre el diseño de piezas gráficas para la comunicación interna de la Fundación Cardiovascular de Colombia, desde el recibimiento de la solicitud del colaborador por medio del correo electrónico empresarial, siguiendo con su bocetación de la pieza para proseguir con la respectiva escritura de la información suministrada para realizar la respectiva comunicación, pasando por su elección de paleta cromática y demás recursos gráficos necesitados, al tener la pieza finalizada pasa el proceso de aprobación por parte de los Jefes y luego aprobación por parte del solicitante, finalmente se hace su respectivo envió masivo de la pieza y se finaliza con el Feedback de los demás colaboradores. El cargo de diseñador gráfico en el área de comunicaciones internas en la Fundación Cardiovascular de Colombia cumple un rol importante en el apoyo de la comunicadora social y demás solicitudes realizadas, por el cual no permite que se sature los medios de comunicación que en este caso sería el correo electrónico empresarial. Y se puede ejecutar la correcta información para que sea codificada fácilmente por los colaboradores. En el cuál se mantiene informado el Hospital Internacional de Colombia, el Instituto Cardiovascular de Colombia y el Centro Tecnológico Empresarial FCV.