Práctica Para el Diseño del Manual de Identidad Corporativa ITECSOFT SAS
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Un manual de identidad corporativo es muy importante dado que este permite dar reconocimiento a una empresa y facilita su comunicación en los diferentes medios de difusión. El actual documento describe la práctica llevada a cabo para definir el desarrollo del manual de identidad corporativo realizado durante el periodo de prácticas empresariales para la compañía Itecsoft S.A.S., la cual se dedica al manejo de software contable, entre otros servicios. Este proyecto buscó afianzar la personalidad de la empresa y que esta se viera reflejada en sus canales de comunicación de manera uniforme. Este desarrollo parte de la recopilación de información con la ayuda de herramientas de soporte para dicho proceso con el objetivo de reconocer las necesidades de la empresa, siendo estas el resultado de la ausencia de una identidad definida, para ello se inicia la estructuración partiendo de su isologo debido a que se encuentra previamente establecido con el cual la empresa desea continuar, pues este ya cuenta con una recordación entre sus usuarios. En una siguiente etapa se procede a efectuar posibles alternativas con la ayuda de procesos creativos, con el propósito de explorar múltiples opciones. Con este mismo procedimiento se realiza la selección de alternativas para los diferentes tópicos que conforman el manual, como la tipografía, el color corporativo, una paleta de color, entre otros. Este manual de identidad corporativo explica cómo deben emplearse visualmente los elementos gráficos y cuáles son sus usos correctos, tanto es sus medios digitales como físicos, facilitando su comunicación gráfica, con el fin de consolidar su imagen. Gracias a la definición de este manual se puede hacer uso correcto de las piezas para diferentes medios de comunicación tales como Facebook e Instagram.
Resumen en ingles
A corporate identity manual is very important since it allows a company to be recognized and facilitates its communication in the different media. The current document describes the development of the corporate identity manual made during the internship period for the company Itecsoft S.A.S., which is dedicated to the management of accounting software, among other services. This project seeks to reinforce the company's personality and to have it reflected in its communication channels in a uniform manner. This development starts with the collection of information with the help of support tools for this process with the objective of recognizing the needs of the company, which are the result of the absence of a defined identity, For this reason, the structuring starts from its isologo, because it is previously established with which the company wants to continue, since it is already well remembered by its users. In a next stage, possible alternatives are made with the help of creative processes, with the purpose of exploring multiple options This same procedure is used to select alternatives for the different topics that make up the manual, such as typography, corporate color, a color palette, among others. This corporate identity manual explains how graphic elements should be used visually and what their correct uses are, both in digital and physical media, facilitating your graphic communication, in order to consolidate your image. As a result of the construction of this manual, these uses can be evidenced in their pieces published on social media, both Facebook and Instagram.