AAEA. Trabajos de grado
URI permanente para esta colección
Noticias
Navegar
Examinando AAEA. Trabajos de grado por Materia "Brand Renewal"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de Estrategias de Comunicación Para la Renovación de Marca de Confecoop Oriente(2022-11-06) Jerez-Gomez, Brayan Mauricio; Porras-Nieto, Ligia; Barrera-Bolivar, Pedro JulianConfecoop Oriente es una organización cooperativa de segundo grado, con más de 22 años de experiencia y servicio, cuya misión principal es la representación gremial que lidera y propende por el fortalecimiento del sector de la Economía Solidaria en el Oriente colombiano, a través de la creación de valor y ventajas competitivas para sus empresas asociadas, prestando eficientes y oportunos servicios de interlocución, capacitación, asesoría y consultoría empresarial solidaria. Es por esta trayectoria empresarial que, mediante la práctica profesional, se planteó la importancia referente a la renovación visual de su marca, apuntándole a adaptarse a las nuevas tendencias gráficas y digitales, adquiriendo también presencia en los canales de comunicación y, brindando mayor alcance y apertura en nuevos mercados. De esta manera, desde la práctica, se propuso el presente proyecto, visionando mejorar la percepción de marca que tienen los clientes y asociados de esta cooperativa, mediante la creación e implementación de un manual de imagen corporativa y de la generación de contenido digital. Cabe aclarar que, el desarrollo de estas actividades comprendió el periodo académico de prácticas profesionales 2021-B y 2022-A. Durante este lapso se da cuenta del cumplimiento de las propuestas anteriormente mencionadas, brindando apoyo al área comercial de Confecoop Oriente. En concordancia con lo anteriormente expuesto y procurando el manejo adecuado de los lineamientos gráficos, el practicante lideró la creación y el desarrollo de múltiples piezas publicitarias y material P.O.P.1, brindando soporte a la promoción de los servicios ofertados por la cooperativa. Así mismo, y para dar cumplimiento al segundo objetivo específico de este proyecto, se desarrolló el manual de identidad corporativa.