Implementación de Estrategias de Comunicación Para la Renovación de Marca de Confecoop Oriente
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Confecoop Oriente es una organización cooperativa de segundo grado, con más de 22 años de experiencia y servicio, cuya misión principal es la representación gremial que lidera y propende por el fortalecimiento del sector de la Economía Solidaria en el Oriente colombiano, a través de la creación de valor y ventajas competitivas para sus empresas asociadas, prestando eficientes y oportunos servicios de interlocución, capacitación, asesoría y consultoría empresarial solidaria. Es por esta trayectoria empresarial que, mediante la práctica profesional, se planteó la importancia referente a la renovación visual de su marca, apuntándole a adaptarse a las nuevas tendencias gráficas y digitales, adquiriendo también presencia en los canales de comunicación y, brindando mayor alcance y apertura en nuevos mercados. De esta manera, desde la práctica, se propuso el presente proyecto, visionando mejorar la percepción de marca que tienen los clientes y asociados de esta cooperativa, mediante la creación e implementación de un manual de imagen corporativa y de la generación de contenido digital. Cabe aclarar que, el desarrollo de estas actividades comprendió el periodo académico de prácticas profesionales 2021-B y 2022-A. Durante este lapso se da cuenta del cumplimiento de las propuestas anteriormente mencionadas, brindando apoyo al área comercial de Confecoop Oriente. En concordancia con lo anteriormente expuesto y procurando el manejo adecuado de los lineamientos gráficos, el practicante lideró la creación y el desarrollo de múltiples piezas publicitarias y material P.O.P.1, brindando soporte a la promoción de los servicios ofertados por la cooperativa. Así mismo, y para dar cumplimiento al segundo objetivo específico de este proyecto, se desarrolló el manual de identidad corporativa.
Resumen en ingles
Confecoop Oriente is a cooperative organization, of second degree, with more than 22 years of experience and service, whose main mission is the trade union representation that leads and promotes the strengthening of the Solidarity Economy sector in the Colombian East, through the creation of value and competitive advantages for its associated companies, providing efficient and timely communication services, training, advice and supportive business consulting. It is because of this business trajectory that, through professional practice, the importance of visual renewal of your brand is raised, aiming to adapt to new graphic and digital trends, also acquiring a presence in communication channels and providing greater reach and opening in new markets. In this way, from practice, the present project was proposed, envisioning improving the perception of the brand that the clients and associates of this cooperative have, through the creation and implementation of a corporate image manual and the generation of digital content. It should be noted that the development of these activities included the period of professional practices 2021-B and 2022-A. This period accounts for the fulfillment of the aforementioned proposals, providing support to the commercial area of Confecoop Oriente. In accordance with the above and ensuring the proper management of graphic guidelines, the intern led the creation and development of multiple advertising pieces and POP2 material, providing support for the promotion of the services offered by the cooperative. Likewise, transversally, the corporate identity manual contained in this document was developed. 2 Point