• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio

Repositorio Digital

  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por Materia

Examinando por Materia "Reading Comprehension in English"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Publicación
    Acceso abierto
    La Aplicación Classcraft y el Aprendizaje Basado en Retos Para el Mejoramiento de las Habilidades de Comprensión de Lectura en Inglés en los Estudiantes de Grado Noveno
    (Universidad de Santander, 2022-09-28) Robledo-Cordoba, Sulay; Herrera-Mendoza, Julieth Paola; Martinez-Rodriguez, Fernando
    Se hace necesario, investigar porque, en la institución educativa santa Isabel en el municipio de Dosquebradas se evidencian falencias en los estudiantes, de acuerdo con los resultados en la prueba saber 11 aplicadas a los estudiantes. Debido a esto se genera la necesidad, de implementar estrategias que ayuden a mejorar la comprensión lectora en inglés desde el grado noveno; de modo que se pueda llegar a analizar el impacto que pueda tener implementar un ambiente de gamificación y aprendizaje basado en retos a través de la aplicación Classcraft. Para lograr este propósito, se realiza una investigación de tipo mixto (investigación cualitativa y cuantitativa), el cual requiere desde lo cuantitativo a través de dos pruebas, una diagnóstica (pre test) y un post test a estudiantes objetivo de la propuesta; desde lo cualitativo el diario de campo del docente investigador, entrevista semi estructurada a estudiantes y a docentes conocedores de la plataforma Classcraft con el objetivo de medir el mejoramiento de la comprensión lectora en inglés y la motivación de la herramienta de gamificación. Al terminar el análisis de resultados de la prueba diagnóstica (pre test) y el post test implementadas antes y después del desarrollo de actividades de comprensión lectora en ingles se puede concluir que los niveles aprendizaje y la motivación aumentaron, también ayudaron a los estudiantes de grado noveno a responder positivamente a las actividades, debido que Classcraft gira en un ambiente simulado de juego y realidad virtual.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Estrategia Pedagógica Mediada por una Aplicación Móvil Para Fortalecer la Comprensión Lectora del Área de Inglés en Estudiantes de Educación Complementaria
    (Universidad de Santander, 2023-06-07) Maldonado-Nuñez, Daniel; Valdivieso-Motta, Erik Alfredo; Ospina-Marín, Paul Andrés; Rangel-Marquez, Adriana Milena
    Esta investigación se llevó a cabo para mejorar la habilidad lectora en inglés de estudiantes de formación complementaria en una institución educativa de Bucaramanga a través del diseño, elaboración e implementación de la aplicación móvil iRead. Se diagnosticó y caracterizó por medio de un pre test y encuesta a esta población evidenciando un bajo nivel de competencia comunicativa en el desarrollo de ejercicios de comprensión lectora literal e inferencial en inglés por lo que se diseñó una propuesta pedagógica mediada por una aplicación móvil con el fin de determinar su impacto en los estudiantes. El diseño y desarrollo de la aplicación iRead se hizo en el entorno de desarrollo de software App Inventor en la que se incluyeron ejercicios de diferente tipo para desarrollar estrategias de lectura tipo skimming y scanning en textos de mediana complejidad. Se aplicó un post test, una observación y una encuesta de satisfacción para medir el impacto de esta propuesta en los estudiantes, y se triangularon los datos cuantitativos y cualitativos de estos instrumentos de manera concurrente evidenciando una mejora considerable en la población de estudio. Se concluyó que la aplicación móvil iRead funcionó como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en inglés y motivar a los estudiantes en el aprendizaje de este idioma. Asimismo, se propuso continuar desarrollando y perfeccionando esta aplicación para fortalecer otros niveles de lectura y estrategias de estudio que pueden ser utilizadas por estudiantes y maestros de la institución.
  • Publicación
    Acceso abierto
    Fortalecimiento de la Competencia Lectora en el Área de Inglés a Través de la Herramienta Didactalia Como Estrategia Didáctica Para los Estudiantes de Grado 7
    (Universidad de Santander, 2023-08-02) Lemos-Lloreda,Angelica; Herrera-Herrera,Néstor,Omar; Medina-Cardenas,Yurley,Constanza
    El propósito de esta investigación es fortalecer los niveles de compresión lectora en el idioma inglés de los estudiantes de grado séptimo de la I.E. Juan 23 de Pereira, mediante el uso de recursos digitales. Para este propósito, se empleó un enfoque mixto toda vez que unifica los enfoques (cualitativo y cuantitativo). Dicho esto, la génesis investigativa tiene lugar con la aplicación de una prueba tipo test, con el fin de realizar un diagnóstico de los niveles de compresión lectora; seguidamente, se diseña una secuencia didáctica utilizando la herramienta Didactalia, con el objetivo de fortalecer las falencias encontradas. Luego, se procede con la implementación, durante el semestre académico y, se concluye con la aplicación de una prueba (post test) cuyo objetivo es valorar el impacto de implementación. Obteniendo como resultado una mejora del 30% en relación al nivel inicial. Por lo cual se concluye que el uso de recursos digitales en la enseñanza de los estudiantes de séptimo grado de la I.E Juan 23, se ve potenciado en lo que a compresión lectora en inglés se refiere.
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo