Diseño de un Manual de Procedimientos Para Procesos Administrativos Realizados por Practicantes en una Arl Colombiana
Portada
Certificado_de_Similitud_de_Texto.pdf
Diseño_de_un_Manual_de_Procedimientos_Para_Procesos_Administrativos_Realizados_por_Practicantes_en_una_ARL_Colombiana.docx
Diseño_de_un_Manual_de_Procedimientos_Para_Procesos_Administrativos_Realizados_por_Practicantes_en_una_ARL_Colombiana.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo demuestra los resultados obtenidos tras el diseño de un manual de procedimientos para procesos administrativos realizados por practicantes en una Arl colombiana. Se tuvo presente los distintos documentos y artículos nacionales e internacionales, los cuales provienen de distintas fuentes de renombre lo cual ayudo al desarrollo de la estrategia propuesta para el presente trabajo, además de contar con la experiencia adquirida de las prácticas académicas en una ARL Colombia con sede en Bucaramanga. Para terminar, se evidencia la importancia del desarrollo y la implementación de un manual de procedimientos representan un paso esencial para buscar la excelencia operativa y mejorar la calidad de los procesos administrativos. Este proyecto se basa en la identificación de las deficiencias actuales para una posible mejora mediante la definición de elementos claves por medio de un diagnóstico detallado, esto a base de las vivencias y experiencias adquiridas en la realización de las prácticas académicas. El manual ofrece una guía clara y coherente para llevar a cabo sus actividades, lo que se traduce en una reducción de errores, una mayor precisión y un aumento de la eficiencia en su desempeño laboral, así mismo, el manual desempeña un papel fundamental en la integración a la empresa ya que proporciona una herramienta de referencia sólida que facilita una adaptación más suave y eficiente al entorno laboral, acelerando el proceso de familiarización con los procedimientos.
Resumen en ingles
The present work demonstrates the results obtained after designing a procedures manual for administrative processes carried out by interns in a Colombian ARL. Various national and international documents and articles from reputable sources were considered in developing the strategy proposed for this work. Additionally, the experience gained from academic internships at a Colombian ARL based in Bucaramanga contributed significantly. In conclusion, the significance of developing and implementing a procedure manual is highlighted as an essential step toward achieving operational excellence and improving the quality of administrative processes. This project is rooted in identifying current deficiencies for potential enhancement through the definition of key elements via a detailed diagnosis, drawing on insights and experiences gained during academic internships. The manual provides a clear and coherent guide for conducting activities, resulting in reduced errors, increased precision, and improved efficiency in job performance. Furthermore, the manual plays a crucial role in employee integration by offering a robust reference tool that facilitates a smoother and more efficient adaptation to the work environment, expediting the familiarization process with procedures.