Modernización de la identidad visual de la veeduría ciudadana a la ruta del cacao VCRC-4G
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En este documento se explica la importancia para el impacto ambiental en la región de Santander, específicamente el terreno que rodea los diferentes trazados que ha tenido la próxima ruta del cacao, de lo que se encarga la veeduría ciudadana de la ruta del cacao VCRC-4G, y se busca darle solución al principal problema que tiene, el cual consta de no poseer una identidad visual clara y distintiva, lo que hace que no llegue a todo el público objetivo que se tiene planteado. Para esto se propone la creación de un manual de identidad corporativa que abarque la gama cromática y las normas de presentación de todos los elementos entregables por dentro y por fuera de la veeduría VCRC-4G. Se suministra un marco histórico que explica el origen de la identidad visual y su relevancia e importancia a través de los años para ayudar a dar contexto al objetivo principal del trabajo, así como también la diferencia entre el concepto de marca, identidad visual e identidad corporativa y como se deben abordar estos para que el público reciba un mensaje claro de lo que se quiere ofrecer. Desde la perspectiva del diseño gráfico se busca explicar las diferentes estrategias que se tienen para atraer a los clientes y las aplicaciones que se pueden llegar a utilizar para llevar a cabo esto, dando a conocer también los programas que se utilizan para la realización de los trabajos gráficos que más tarde se convertirían en la imagen corporativa de la veeduría VCRC-4G.
Resumen en ingles
This document explains the importance for the climate change in the región of Santander, especially in the surroinding land of the different plans that will affect the new ruta del cacao, which is the main focus of the veeduría ciudadana de la ruta del cacao VCRC-4G, and this document seeks give a solution to their main concern, which is not having a clear and distinctive visual identity, and this makes that the content wont reach all the object public that was projected. For this reason the proposal is the creation of a corporate guidelines manual that will have the cromatic values and the rules for the presentation of all the deliverable elements inside and outside of the veeduría VCRC-4G. An historic context is given that will explain the origin of the visual identity and its relevance throughout the ages to help give context to the main objective of this work, as well as the difference between the concept of Brand, visual identity and corporate identity, and how this concepts must be applied to give the people a clear message of we want to offer. In the graphic design perspective it seeks explain the different estategies given to attract clients, and the aplications that may be used to do this, introducing the different sofwares involved in the realization of the grpahic Works that will later become the corporate image of the veeduría VCRC-4G.