Fortalecimiento de la Comprensión de Textos Narrativos a Través de App Inventor a las Niñas del Grado Tercero
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo, hace parte de la línea de investigación diseño y desarrollo de aplicaciones móviles para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas; el cual surge fundamentalmente, de las necesidades observadas en las estudiantes de la Institución Educativa Francisco José de Calda sede Monseñor Percy , haciendo énfasis que como principal objetivo consiste en fortalecer la comprensión de textos narrativos de las aprendices, a través de la creación e implementación de actividades didácticas, utilizando la aplicación App inventor, apoyados en la herramienta Exelearning, para la ejecución de actividades académicas en las estudiantes del grado tercero dos de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede Monseñor Percy. Con la ejecución de las estrategias didácticas, en la aplicación App Inventor, se planeó el horizonte para que las estudiantes adquieran las competencias necesarias al momento de comprender textos, haciendo uso de recursos tecnológicos para otorgar apoyo en un sistema encantador, interesante y significativo en la percepción del educando, en un periodo previsto a corto, mediano y largo plazo. Para el diseño metodológico se contempló la ruta mixta de la investigación, conduciendo así a un gran aprovechamiento de los elementos que ofrecen los métodos cualitativos, con la intensión de abordar una comprensión más amplia y dar mejor tratamiento al fenómeno o necesidad en cuestión.
Resumen en ingles
The present work is part of the line of research design and development of mobile applications for the improvement of the teaching-learning process in educational institutions; which arises fundamentally from the needs observed in the students of the Francisco José de Calda Educational Institution, Monseñor Percy headquarters, emphasizing that the main objective is to strengthen the comprehension of narrative texts of the apprentices, through the creation and implementation of didactic activities, using the App inventor application, supported by the Exelearning tool, for the execution of academic activities in the students of the third grade two of the Francisco José de Caldas Educational Institution, Monseñor Percy headquarters. With the execution of the didactic strategies, in the App Inventor application, the horizon was planned so that the students are competent when understanding texts, making use of technological resources to provide support in a charming and interesting and significant system in the present difficulty. of the student, in a period foreseen in the short, medium and long term. For the methodological design, the mixed research route was contemplated, thus leading to a great use of the elements offered by the quantitative and qualitative methods, with the intention of addressing a broader understanding and giving a better treatment to the phenomenon or need in question.