News Media una Propuesta Para el Fortalecimiento de las Habilidades Sociales
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Para fortalecer las habilidades sociales que están relacionadas con el proceso de aprendizaje de los estudiantes de grado cuarto de primaria de la Institución Educativa Claveriano Fe y Alegría, en una zona donde predominan los niveles socioeconómicos 0, 1 y 2 mediante la implementación de las expresiones artísticas Land Art y Arte conceptual se llevó a cabo una investigación mixta con una escala tipo Likert de aplicación pre y post a una intervención pedagógica en el marco del aprendizaje sociocultural y un registro de observación. Se recopilan datos de su expresión verbal y no verbal, intereses, gustos, contextualizaciones de las expresiones artísticas en su diario vivir de hogar, colegio y barrio. Sorteando las dificultades tecnológicas, así como de permanencia del estudiantado en la prestación del servicio educativo se evidencia que es posible articular conceptos como las news media Land Art y Arte conceptual, las habilidades sociales y las prácticas pedagógicas en aulas donde las diferencias etarias de los estudiantes se presenten con 2, 3 y hasta 4 años. Involucrando herramientas tecnológicas con contenidos multimediales de forma transversal a la intervención, como Youtube, Google Classroom y Google Forms. Se propone la continuidad del proceso y la réplica de estrategias similares en Instituciones Educativas Oficiales de Colombia. Con el fin de fortalecer el círculo académico del estado de apropiación de las habilidades sociales en diferentes niveles sociales. Cómo Citar este Documento Gómez-Quintero, J. (2023) News media, una propuesta para el fortalecimiento de las habilidades sociales [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander.
Resumen en ingles
To strengthen the social skills that are related to the learning process of the fourth grade students of the Institución Educativa Claveriano Fe y Alegría, in an area where socioeconomic levels 0, 1 and 2 predominate through the implementation of artistic expressions Land Art and Conceptual Art, a mixed investigation was carried out with a Likert-type scale for pre and post application to a pedagogical intervention within the framework of sociocultural learning and an observation record. Data is collected on their verbal and non-verbal expression, interests, tastes, contextualizations of artistic expressions in their daily lives at home, school and neighborhood. By overcoming the technological difficulties, as well as the permanence of the student body in the provision of the educational service, it is evident that it is possible to articulate concepts such as news media Land Art and Conceptual Art, social skills and pedagogical practices in classrooms where the age differences of the students They appear at 2, 3 and even 4 years old. Involving technological tools with multimedia content transversal to the intervention, such as YouTube, Google Classroom and Google Forms. The continuity of the process and the replication of similar strategies in Official Educational Institutions of Colombia is proposed. In order to strengthen the academic circle of the state of appropriation of social skills at different social levels. Cite This Document Gómez-Quintero, J. (2023) News media, una propuesta para el fortalecimiento de las habilidades sociales [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander -UDES-.