Practica IV: ONG crecer en familia la terapia recreativa para el favorecimiento de las destrezas de interacción en los adolescentes en situación de vida en calle de la ONG crecer en familia
Portada
PRACTICA IV LA TERAPIA RECREATIVA PARA EL FAVORECIMIENTO DE LAS DESTREZAS DE INTERACCIÓN EN LOS A.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
Adolescence is a stage between childhood and adulthood, which chronologically begins with pubertal changes and is characterized by profound biological, psychological and social transformations, many of them generating crises, conflicts and contradictions. Therefore, the importance of addressing the interaction skills in the population of the NGO “Grow in Family” is determined through the psychotherapeutic resource of Recreational Therapy, which is characterized by facilitating the interaction of the participants where each one takes a important role to be developed. In order to meet the objectives set, the interventions are executed in relation to the physical domain, the exchange of information and the interaction.Likewise, the need to address the volitional component of adolescents was identified, taking into account their interests, referring to the fact that they did not identify the necessary skills to belong to the different complementary courses, that is, to make the choice of significant activity within the institution.In accordance with the above, the process established by Gary Kielhofner must be carried out following the sequence of discrimination of interest, following the pattern of predominant interest in adolescents and finally developing significant activities. For the development of the programs, the initial assessment process of the adolescents is carried out and the impact is measured with a final evaluation, demonstrating the significant changes from the objective intervention of Occupational Therapy.
Resumen en español
La adolescencia es una etapa entre la niñez y la edad adulta, que cronológicamente se inicia por los cambios puberales y que se caracteriza por profundas trasformaciones biológicas, psicológicas y sociales, muchas de ellas generadoras de crisis, conflictos y contradicciones. Por lo anterior se determina la importancia de abordar las destrezas de interacción en la población de la institución ONG “Crecer en Familia” mediante el recurso psicoterapéutico de la Terapia Recreativa, la cual se caracteriza por facilitar la interacción de los participantes donde cada uno toma un papel importante para ser desarrollada. Para cumplir los objetivos trazados se realizan la ejecución de las intervenciones con relación al dominio físico, el intercambio de información y la interacción. Así mismo se identificó la necesidad de abordar el componente volitivo de los adolescentes teniendo en cuenta los intereses de los mismos, referente a que no identificaban las habilidades necesarias para pertenecer a los diferentes cursos complementarios, es decir en realizar la elección de actividad significativa dentro de la institución. En concordancia con lo anterior se debe realizar el proceso establecido por Gary Kielhofner siguiendo la secuencia discriminación de interés, seguir el patrón de interés predominante en los adolescentes y finalmente desarrollar actividades significativas. Para el desarrollo de los programas se realiza el proceso de valoración inicial de los adolescentes y se mide el impacto con una valoración final logrando evidenciar los cambios significativos desde la intervención objetiva de Terapia Ocupacional.