El uso del Instagram en el Aprendizaje del Inglés
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El uso de medios y redes sociales se plantea como una opción para el aprendizaje del inglés como área transversal del Sena. En esta investigación se presentan los hallazgos de la fasede evaluación de una investigación basada en el uso de la red social Instagram la cual busca entender las opiniones de los participantes del grupo de Gestión de mercados. En este grupo se aplicó una estrategia didáctica que incluyó el uso de redes y medios sociales. La información se obtuvo y analizó principalmente a través de la aplicación de un post test, pretest y una entrevista.Los temas incluidos se basaron en observaciones y posible sentir de los estudiantes. Además, seconsideró el hecho de que la herramienta fuera usada por primera vez en el aula. Los resultados indican que, en general, esta herramienta digital fue bien recibida por su flexibilidad y la posibilidadde elegir contenido por parte de los estudiantes. Sin embargo, se reconoce que su uso implica cambios significativos respecto a las metodologías tradicionales, lo que en algunos casos puede resultar difícil de modificar; entre estos podemos mencionar el uso de las tecnologías y su inmersión en el contexto educativo y las redes sociales como un método innovador en el aula.
Resumen en ingles
The general objective of this research was to implement a pedagogical strategy based on the use of the Instagram platform as a strategy for the English learning process in the students of Marketing and Sales at SENA in Bucaramanga. The initiative was taken because most foreign language learners do not like the different strategies, they have to carry out in order to practice andenhance their English skills. In this regard the following research question is considered: In which way the use of social networks, especially Instagram allows the strength in the English communicative competence? This research was carried out under the quantitative methodological approach with the application of the pretest, post test and survey for the collection of the information. After analyzing and interpreting the results, it can be deduced that Instagram provides so many advantages for the English teaching and learning process such as motivation, engagement, and practice of all four skills. This digital tool enriches and improves the academic process, learning is strengthened, as well as activate participation of students and innovation in the teaching practice.